Economía peruana sufre primera caída en ocho años

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Lisarahy, 17 Jun 2009.





  1. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11




    15 Jun 2009 19:26
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    LIMA, jun 15 (Reuters) - La economía peruana sufrió en abril su primera caída desde junio del 2001, afectada por una contracción de los sectores vinculados con la demanda interna y por menos días laborables, en momentos en que la crisis financiera global afecta al país, dijo el lunes el Gobierno.
    La actividad económica en Perú cayó en abril un 2,01 por ciento frente al mismo mes del año pasado, confirmando una prevista desaceleración del país tras varios años de resultados positivos consecutivos.
    Algunos analistas ya habían pronosticado una caída, debido a que abril de este año tuvo dos días laborables menos respecto al mismo mes del año pasado, por las celebraciones religiosas de Semana Santa.
    El resultado económico de abril influyó el lunes en la baja de la Bolsa de Valores de Lima, que cayó un 2,54 por ciento, en línea con el comportamiento negativo de los mercados externos y el retroceso de los precios de los metales.
    Perú es un importante productor de cobre, zinc, oro y plata y la minería es uno de los motores de la economía local.
    La contracción económica es un nuevo revés para el Gobierno del presidente Alan García, quien afronta actualmente una crisis política, con fuertes protestas de nativos amazónicos que ya han dejado 34 indígenas y policías muertos.
    El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó, además, que entre enero y abril, la economía local acumuló una expansión del 0,93 por ciento, mientras que en los 12 últimos meses a abril se expandió un 6,4 por ciento.

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/300922/pbi-registro-su-primer-descenso-desde-junio-2001-al-caer-abril01
    [/FONT]
     


  2. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Estamos en crisis... hay muchas mineras que han cerrado, muchas empresas que dependían de ellas también lo han hecho... así que no hay que dejarse llevar por los comentarios de nuestro presidente que acá no llegará la crisis y etc. etc., la verdad es que estamos en crisis pero como dice una buena canción por ahi... "Muevan las industrias" para salir de esto rápido.
    Slds