Economía peruana creció 3,6 por ciento en enero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por antony_cosser, 15 Mar 2010.





  1. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228




    El producto Interno Bruto (PIB) de Perú subió un 3,6 por ciento en el primer mes del año, debido al avance en un 10 por ciento en los sectores de construcción y servicios financieros, ambos por igual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un reporte.



    El porcentaje de enero demostró que el PIB peruano se recuperó, al subir por sexto mes consecutivo, después de caer en junio y julio del año pasado por efectos de la crisis financiera internacional.

    En los últimos 12 meses (de febrero de 2009 a enero de 2010) la actividad económica experimentó un crecimiento anualizado de 0,95 por ciento, agregó el jefe del INEI, Renán Quispe, en rueda de prensa.

    Asimismo, Quispe atribuyó el alza del PIB a la recuperación de la demanda externa, que está reflejada en el incremento de las exportaciones reales (en 2,6%), donde destacó el petróleo y derivados.

    También tuvieron un buen desempeño en enero, las exportaciones no tradicionales de productos agropecuarios, químicos, siderometalúrgicos y minerales no metálicos.

    El Gobierno peruano cifró en un 6 por ciento la estimación del alza del PIB para 2010, después de haber tenido una sorprendente subida de 1,12 por ciento en 2009, uno de los mejores resultados de la región.

    El INEI informó, a mediados de febrero, que el PIB aumentó en diciembre en 6,38 por ciento, la tasa más alta del año pasado.EFE




    esperemos las cifras sean ciertas y de serlo sigan a ese ritmo y aceleren más aún para recuperar lo que no crecimos en 2008 y 2009
     


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,360
    Los especialistas dicen que Estados Unidos y Europa empiezan a recuperarse, uh? los datos de USA fueron unos buenos, pero no dijeron que hubo otros que no lo fueron y este pais se ha movido en base a la construccion de casas, eso anda muerto. El consumo no ha subido, la creacion de nuevos trabajos tampoco. Se basan en que se perdieron menos de lo proyectados, gran noticia, igual hubo despidos en enero.

    Europa no la ve ni por Grecia, Portugal, Espana y se habla fuertemente que Italia entraria en recesion pronto. La voz son China, India, Brazil y nuestras buenas relaciones con paises vecinos, hay que mejorar eso.

    Aun dependemos del sector minero, se van agregando otros y eso es bueno, la construccion es un boon que aun no prende a nivel nacional en Peru, estamos en deficit en infraestructura y la demanda interna sigue creciendo y todo eso suma.

    Buen dato del PIB de enero.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Seguimos con el buen crecimiento :D
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    era obvio que despues de la tormenta llegara la calma.... por por favor gobierno... preparense para una eventual proxima tormenta por favor!