Economía peruana creció 3.05% en marzo y acumuló 93 meses de avance

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 15 May 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

¿Ahora que dirán mis amigos ultras? ¿El sistema capitalista se derrumba? ¿Es el fin de los neoliberales? ¿El Perú fracasará? Es una lástima…:D ¡Y claro! Dirán ahora que las noticias están “maquilladas”, “que las cifras son bamba”, como expone La Primera, el diario que inspira respeto:D. ¿Matuk? Jajajaja… en vez de pagarle a él, deberían pagarle a sus trabajadores PUNTUALMENTE.

Última edición: 15 May 2009

2. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Seguimos creciendo mientras otros comprando armas y su economia por los suelos.

3. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    PPK tenia razon. En febrero la economia no decrecio, sino que se debio ajustarla. De haberlo hecho el mes pasado tambien habriamos crecido 3 puntos y algo mas.

|| EL PERU AVANZA >>

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Que bien !...apesar de la crisis eh!:)

5. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    crece como tu pais y deja las niñerias.

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Quen pena la envidia los invaDE.

7. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Pero si son por reposición de material obsoleto :w0w:

De acuerdo con el crecimiento, pero quisiera saber qué es lo que movió la economía?... consumo?, inversión?, gasto?... o tomaron fuerza las exportaciones. Si es lo último, creo que podemos tomarlo como el anuncio del principio del fin de la crisis... al menos hacia Perú.

8. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    ya ya sigue en tu nube. Pues lo que deben hacer para mantener su crecimiento es elegir en la proxima presidencial alguien que mantenga el camino para su economia. Ojala sigan asi.

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que bien :)

Viva la economia del Peru!! :baila::bandera:

:):):)

10. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009

eres un iluso...o un simple troll*
    acaso crees que chile se va a hundir y convertir en un segundo haiti?...bien por el peru y su crecimiento..ojala lleguen esos recursos al pueblo.

el crecimiento de chile esta resentido al igual que su economia...pero peru esta a muchisimos años de estar a la altura economica de chile

troll: personaje de internet que se cuela en los foros a sembrar sizaña

11. Diego L.

Registro:
    19 Ene 2009
    ¿Me puedes decir cuántos?

12. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    cuantos años le a tomado a los peruanos olvidar el pasado y mirar hacia el futuro...eso años..son los años de diferencia.

ahora si quieres calculos y datos numericos...entra a www.corfo.cl
    ahi encontraras los datos de chile y hace una tabla de comparacion

13. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    La pregunta del millon. Son muchas las variables para determinarlo, pero en el caso actual Chile como Bicicleta y Peru como Ferrari, sera pronto.

14. Diego L.

Registro:
    19 Ene 2009
    No se me ofendan, yo sé que Chile le lleva años de ventaja, pero lo sé porque yo estudié el caso, y sé cuántos años al menos le quedan de tramo a Perú (en 1999 Perú tenía que crecer a un promedio de 6% para que en 20 años sea lo que es Chile, hoy en día... al menos unos 12 a 14 años)

Sólo quería saber si el forista, hablaba con conocimiento de causa o simplemente recogía lo que otros dicen. Y es correcto, pasaron muchos años que no fueron aprovechados y fueron hacia atrás, básicamente el desastre de Alan García 85-90 es lo peor que le puede haber sucedido al Perú.

15. julero

julero Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    chile tiene mas capital humano , desarrollo social, cultural....entre un chileno pobre y un peruano pobre hay mucha diferencia ...el peru tiene protomiseria chile no....sigan trabajando asi alcanzaran el standar de vida del cono sur...:yeah:

16. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009

has escuchado el cuento de la tortuga y el conejo?

que bueno que cresca el peru...pero acaso crees que chile se va a quedar parado esperandolo?

y te voi a dar unas recetas para seguir creciendo: algo que hacen en chile.

si la educacion esta mal...(y pasa) salen todos los estudiantes a las calles a protestar (estudiantes basicos, medios y universitarios) hasta que el gobierno suelta el dinero...o sea ..no deben dejar que los poderes facticos controlen la educacion..deben salir y exigirla...la educacion es la base de todo progreso...la educacion y sacarse la cresta trabajando. en chile se trabajan 45 horas semanales por ley..el resto es horas extras..

que quiero decir con esto...los trabajadores ..paralizan el pais pidiendo sus justos derechos...si el trabajdor esta contento...produce bien.

al final del dia...lo unico que podemos dejarles a nuestros hijos y que es para toda la vida es la educacion...luchen por eso y seremos grandes

17. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    JAJajaja que pendejo el roto xD

osea, el otro habla por un país que compra armas sin decir nombre alguno y saltan dos chilenos a que es resentido y bla bla bla xD, y despues dicen "¿cuantos años les ha tomado a los peruanos olvidar el pasado y mirar hacia el futuro?" sep barrio, somos nostros los que nos hacemos los cuentos xDDDDDDDDDDD.

Bueno, ojala y suba mucho más, porque con o sin crisis un 3% es practicamente reseción, o al menos lo es para un país de 30 mill. de habitantes y que tienen todo un emrcado interno por explotar.

18. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Aqui el dato mi estimado:

La economía peruana creció 3,05% en marzo, según un reporte del INEI

La cifra muestra una considerable recuperación luego de que en febrero el avance fue de tan solo 0,19%. Son 93 meses seguidos de incremento
    (Reuters).- La economía peruana se recuperó y creció un 3,05% en marzo, cifra mayor al dato esperado por analistas, debido principalmente al empuje de los sectores de construcción y agropecuario, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
    La variación del Producto Interno Bruto (PIB) de marzo fue mejor al dato de febrero, cuando avanzó solo 0,19%, la tasa mensual más baja desde junio del 2001.
    Sin embargo, el crecimiento económico del tercer mes del año fue menor al 7,2% de marzo del 2008.
    El INEI dijo además que, para el primer trimestre del 2009, la economía nacional creció un 2,02%, frente al 10,3% de la expansión registrada en el primer trimestre del año pasado.
    El dato del período enero-marzo fue el más bajo desde el tercer trimestre del 2001, según el Banco Central de Reserva (BCR).
    En un sondeo de Reuters, analistas habían estimado un crecimiento económico del 2,3% para marzo, y del 1,8% para el primer trimestre del año.
    El jefe del INEI, Renán Quispe, dijo que la variación del PIB anualizado a marzo, fue de 7,81%.
    Los sectores de mayor crecimiento en el mes fueron el agropecuario y el de construcción, con un avance de 7,27% y 6,3%, respectivamente.
    Pero el sector de manufactura, el que más empleo genera en el país, cayó en marzo un 5,4%.
    El Gobierno peruano tiene como meta crecer entre 3 y 4% en el 2009, frente al avance de 9,84% del 2008, la tasa de expansión más alta en 14 años.

El Comercio

19. xlmpkrst

xlmpkrst Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2009
    Yo sólo espero que el crecimiento no sólo sea cifras y que se refleje en el bolsillo de la gente.
    Y no espero que estén maquilladas, porque no se puede confiar en el actual gobierno.

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Dijó Chile??? mmmmmm take it easy :yeah: