Economía peruana crece 8.5% en segundo trimestre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moebius, 11 Jul 2010.





  1. Moebius

    Moebius Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    4




    Economía peruana crece 8.5% en segundo trimestre

    La economía peruana habría crecido 8.5 por ciento en el segundo trimestre del 2010, luego de haber crecido 6.03 por ciento en el primer trimestre, estimó el banco de inversión Credit Suisse.
    La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, manifestó que el crecimiento de abril pasado sugiere que la expansión en el segundo trimestre podría ser igual de importante y cercano a 8.5 por ciento.
    De otro lado, mencionó que la inflación global fue sólo de 1.64 por ciento interanual en junio, por lo que se espera que la inflación siga aumentando hasta 2.5 por ciento interanual a finales del 2010.
    Refirió que era ampliamente esperado por el mercado que el Banco Central de Reserva (BCR) elevara su tasa de política monetaria para julio en 25 puntos básicos a dos por ciento.
    "Nuestro escenario base es que el BCR seguirá aplicando una política monetaria más restrictiva en tanto los indicadores económicos apunten a un crecimiento robusto", anotó.

    En ese sentido, consideró que la tasa de política monetaria podría subir 200 puntos básicos en total durante el 2010, hasta 3.25 por ciento, lo que implica aumentos de 25 puntos básicos en cada una de las reuniones de política monetaria en lo que resta del 2010.
    Finalmente, recordó que el ciclo monetario de ajuste se inició en mayo, cuando se hizo evidente que la actividad económica se recuperaba a un ritmo muy fuerte en medio de una inflación baja.

    http://www.rpp.com.pe/2010-07-11-ec...segundo-trimestre-estiman-noticia_279023.html
     


  2. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Esta gran noticia alegra a los manufactures, productores, agroindustriales que cada vez exportan más y hasta a los importadores porque el Perú tiene un nivel de comercio que envidian hasta los vecinos.