Economia o Ing industrial?

Publicado en 'Estudiantes' por Alvaroatp, 23 Ene 2011.

1. Alvaroatp

Alvaroatp Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010

Se que son carreras distintas pero a eso no va esto , estoy indeciso con cual de estas dos carreras elegir , por eso quiero saber cual de las 2 tiene mas campo laboral , he oido que siendo ing industrial se puede practicamente trabajar en casi todos los puestos de una empresa o la mayoria.

Quisiera que me orienten acerca de las dos carreras y decirme cuales tendrian que ser mis intereses , facultades para cada carrera y sus propias experiencias :D

Con economia no se muy bien si tiene campo laboral o no , pero creo que eso me gusta mas que ing industrial ( he hecho tests) , pero , no planeo quedarme aqui en el Peru , en un futuro desearia irme al extranjero a trabajar mi carrera y no se si eso se puede hacer si estudio economia .
    :(:(:(

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Tal vez aqui encuentres mas respuestas: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=129161

3. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    y por que te gusta economia?
    que es economia para ti?

4. Alvaroatp

Alvaroatp Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Buenas , gracias por responder ...

Bueno me parece que me gusta economia un poco mas que ing industrial por lo que lei aqui :

Intereses.
    -Interés por la observación de situaciones sociales-comerciales.
    -Motivación por descubrir proyectos que vayan a cubrir necesidades no satisfechas en la población.
    -Atracción por el mundo del intercambio.
    -Interés por conocer detalles de disposición, coordinación, funcionamiento y ejecución de un sistema relacionado con la producción y comercialización.
    -Curiosidad por los proyectos que se estén gestando en la región.
    -Interés por la Historia económica de los países, cómo han logrado salir de la pobreza a pesar de las guerras, cómo lo han hecho para surgir, cuáles han sido los factores que influyeron.
    -Cuáles son las riquezas naturales de un país, cuáles se han explotado y cuáles aún no.
    -Qué producen los países, con quienes realizan intercambio y de qué productos.
    -Tengo energías para emprender cosas diferentes y productivas.
    -Me agradan los ámbitos activos y emprendedores.
    -Me gusta la gestión y la estrategia con que se abordan los proyectos.

Y , pues si algunas de esas cosas las hago sin nesecidas de que me lo pidan , pero , recalco que no planeo quedarme aqui en un futuro y no se si economia me lo permitira o no.:yeah:

5. inminente

inminente Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    no son dos carreras tan distintas, la diferencia es que en ing. industrial ves la empresa de forma integral por ello como bien dijiste pueden desempeñarse en varios puestos en una empresa, economía se especializa en una área de la empresa ( área económica obviamente), pero lo negativo de economía es que su campo laboral es pequeño. Pero si estudias ing. industrial luego te puedes especializar en una área determinada que en tu caso seria el área económica.

A tpecco le gustó este mensaje.
  6. Nozomi.jpn

Nozomi.jpn Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    Tanto la ing industrial como la economia son carreras versatiles. Hay mas demanda por ing industriales con habilidades en gestion. Y la carrera de economia todavia no alcanza su cantidad demandada pico en el mercado porque en muchas universidades a esta carrera se le da un enfoque muy muy abstracto. Aunque hay algunas universidades que le dan un enfoque tanto teorico como practico, y esos son los buenos.

7. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Creo q la ing. industrial.

8. xlayer

xlayer Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    ingeneria ind. xq hay demasiados economistas en este pais, chambeando x un sueldo no tan bueno en bancos..............

9. Nandow

Nandow Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    por lo que has escrito t gusta bastante economia, aunq los 2 ultimos puntos merecen un tema aprte ya q son ing. industrial, como dicen x arriba, puedes estudiar ing industrial y luego especializarte en ing. economica, finanzas, proyectos, etc etc (la parte de "economia" de ing industrial)

yo estudio ing. industrial 5 ciclo :D !!!!!

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 12:48 -----

perdón, no son los dos últimos jeje, si no el guion 4 , 7 y el 8 :D

10. taskmaster

taskmaster Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    Decidete por ing Industrial y si te gusta la economia te especializas en eso. Asi de simple. Yo ya acabe, trabajo en un banco y la paga es excelente. Es más, para que hagas carrera puedes dar los 3 niveles del examen CFA. Existen varios ing industriales en areas de inversion, riesgos etc etc en el sistema financiero. Espero que te haya servido esto. Suerte.

11. ELIXITA

ELIXITA Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    :).................

12. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    no interesa que estudies, lo unico que importa es DONDE LO ESTUDIES.

Estudia economia en la PAcifico, y tendras tu vida asegurada

13. Copernico.

Copernico. Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011
    Bueno espero que hayas echo una buena eleccion, en mi caso yo termine una carrera, que habia elegido como alternativa a la que opte como prioridad, que era Medicina, pero a la cual no logre ingresar, sintiendo que aun me faltaba algo, elegi economia y estoy en el primer ciclo.
    te deseo suerte.

14. LUISLL

LUISLL Suspendido

Registro:
    11 Ene 2012
  15. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Nunca me quedo claro cual es el campo laboral de un Economista?

y tambien Alguien que estudia Economia es mas Teorico o Practico?

A lo que me refiero es si estudia mas Letras o Ciencia?

16. sandratp

sandratp Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012

como cuales universidades con respecto a Economia? gracias :)

17. Mayame

Mayame Suspendido

Registro:
    12 Abr 2012

Ninguna

Pero depende de lo que deseas

Si te gusta la industria, elige cualquier otra ingenieria, dependiendo del rubro que quieras estar

Si te gusta la gestion y gerencia, puedes elegir administracion de empresas

Si te gusta las finanzas, mejor escoge economica

Laboralmente Economia es mas desfavorable que Ing Industrial