Economia o derecho??

Publicado en 'Universidades' por dikev9000, 27 Set 2010.

1. dikev9000

dikev9000 Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2010

hola mi problema es que acabo de ingresar a unmsm en el examen del 12 de setiembre del 2010 a la carrera de economia saque 1123 quede puesto 40, bueno yo estaba muy contento con lo que saque estudiando solamente durante 5 semanas ni dos horas diarias, porque ya estaba por irme a la usmp pero dije que no iba a hacer gastar dinero a mi padres, bueno mi papa me dijo que mejor hubiese postulado a derecho y viendo los puntajes habria ingresado y no me senti mal pero ahora viendo temas sobre derecho creo que me esta gustando mucho derecho pero mucho, mi papa me dijo que cuando termine economia podria estudiar derecho y que muchas personas lo hacen y no se que estudiar primero derecho o economia o solo uno de ellos, quisiera que alguien me diga si unmsm es buena en economia, porque yo soy unmsm si o si ya sea en derecho o en economia pero viendolo bien derecho tiene mucho mas prestigio y es una de las mejores en la carrera y como que economia no suena mucho, necesito que alguien me diga que si economia es buena, en otro post vi a alguien que decia que los mejores puesto de trabajo estan ocupados por los de la up pucp ul y que es muy dificil que uno de nacional consiga un buen puesto, tengo que aceptar que me choco al principio pero si eres el mejor sea de la universidad que seas te ofrencen muy buenos puesto de trabajo porque favor diganme que opinan, estudiantes de derecho como de economia, y si hay algun egresado que opina de eso de los puestos de trabajo
    gracias

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 16:05 -----

porfavor opinen :P

porque no opinaaaannnnn!! -.-

Editado por el moderador: 27 Set 2010

2. dikev9000

dikev9000 Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2010
    -.-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Decídete: números o letras?

A youfenix le gustó este mensaje.
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Economia tambien son "letras", bueno exactamente una Ciencia Social, pero depende tanto de ambas, matematicas y letras, para analizar las distintas variables que se le presentan para transformarlas en modelos que solucionen (o lo intenten) los problemas de recursos limitados :).

5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Esa es la más grande mentira. Si bien también hay algo de letras en economía, la matemática es la que predomina. Yo le pongo un 80% - 20%. Por algo es la econometría no? El curso mas fuerte. Pura mate.

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No creo un 80 -20, le pondria un 70-30..xD

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por si acaso Microeconomia y Macroeconomia NO son cursos de matematicas, sino que utilizan las matematicas como herramienta, ya que tambien se tratan temas de sociedad y comportamiento de agentes en cuanto a posibles escenarios; al igual que cursos como Politica Economica, Economia Internacional, entre otros.
    Las Matematicas para Economia, Estadisticas y Econometria si son netamente cursos de abstraccion, aunque incluso Estadistica no al 100%.
    Economia NO es una carrera de Ciencias, sino entonces donde queda la Filosofia, la Historia, la Sociologia, la Psicologia y la Politica en el TODO de la Economia??

Última edición: 13 Oct 2010
    A daiguren21 le gustó este mensaje.
  8. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Economía es una ciencia.

Micro y macro no son mate neta, pero usan la mate para analizar los mercados. Pues con la mate podemos explicar la realidad -que esta sujeta a subjetividades.

No me digas que micro y macro son 50% mate 50% letras. Eso ni tú te la crees. Ponle, como dijo el usuario de arriba, 70 - 30.

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Obviamente se que la Economia utiliza bastante Matematica :D.

----------------------------------------------------------------

Pero dejando de hacer tanto off y volviendo al tema, si te gusta de cierta manera o sientes mayor inclinacion hacia la Matematica y los problemas socio-economicos, seria mas adecuado que estudies Economia. De Derecho no te podria decir mucho, no tengo mucho conocimiento acerca de esa area.
    NO creas que por estudiar Economia en una nacional, las puertas se te cierran, eso es falso.

A dikev9000 le gustó este mensaje.
  10. Destroyer Youth

Destroyer Youth Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    Osea ...
    Vas a dejar que unos desconocidos de internet decidan tu carrera ? sjafjafhjashfjasj

Tu eres el único que puede tomar tal decisión.

Editado por el moderador: 14 Oct 2010
    A pet924 le gustó este mensaje.
  11. Montoya

Montoya Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Ingenieria Economica = Numeros

Licenciatura en Economia = Letras

----- mensaje añadido, 16-oct-2010 a las 15:52 -----

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

13. Montoya

Montoya Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Puedes estudiar Ingenieria Economica en la UCSUR o en la UNI , las dos son universidades prestigiosas y de renombre

Derecho puedes estudiarla en San Marcos o Catolica, son las mejores

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La ignorancia no tiene limites, cada dia uno se sorprende mas.

15. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Jaja si pues, sin comentarios.

16. luchomi

luchomi Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    Que gente tan ignorante decir que economia es una carrera de 30% letras jaja Yo pediria que pofavor si no estan enterados bien de esta carrera no opinen ¡¡¡ hasta yo me atreveria a decir que matematica 85% letras 15% pero es tu decision hermano averiguate eso si te digo que si estudias derecho el tiempo se te va a hacer corto ya que vas ah estar leyendo todo el dia separatas.
    aparte que derecho es una carrera ya saturada no es como economia que es una carrera con muy buena demanda hoy en día.

Última edición: 12 May 2011
  17. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Economía es una carrera que más estan ligado a los números; en cambio, Derecho más corresponde a las letras.
    PD: Suerte en tu decisión.

Saludos,2011

18. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Para mi ninguno de los 2 :biggrin:

19. Uchiha_Sasuke

Uchiha_Sasuke Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    por que?.....

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 09:02 -----

Última edición: 14 May 2011
  20. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    jajja ESe nick que tienes , me hace recordar jajja alos tiempos que miraba Naruto.:hi:

A miguelperu le gustó este mensaje.
Etiquetas: