Economía detras las copas internacionales

Publicado en 'Fútbol' por ChechoSuMadre, 20 Dic 2009.

1. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009

Estaba viendo esta revista de la UEFA (pg 6) y estaba demostrando el dinero que le dan a los participantes. €3 000 000 a cada participante, €2 400 000 (€600 000 por cada partido) por la fase de grupos. Adicionalmente, en la fase de grupos, cada victoria vale €600 000 y cada empate vale €300 000. Llegar a octavos vale €2 200 000, €2 500 000 cuartos, €3 000 000 semis, €4 000 000 al subcampeón y €7 000 000 para el campeón. También hay otra cosa que es el "market pool" que tiene que ver grande parte de la televisión. Es por este market pool que Manchester United y Bayern obtuvo más dinero que Barcelona (campeón) en la pasada Champions. De donde viene este dinero?

Como funciona la Libertadores? Creo que daban $500 000 por partido. Alguien sabe las cifras exactos?

El Mundial de Clubes es $5 000 000 al ganador.

··································································································································································
    Edición:
    Esta pagina del comercio da unas cifras
    La U y Alianza (no se si el Aurich) reciben $400 000 de parte de la CONMEBOL por clasificar a la copa. Adicionalmente, Cable Magico les da $200 000 a cada uno por clasificar a la Libertadores ($600 000 en total). Telefónica le dió a la U $150 000 por campeonar.

¿Sabían que un 0 puntos en la Champions gana más que el ganador de la Libertadores?

··································································································································································
    Más info
    Una pagina boliviana dice que para la Libertadores 2009, un club ganaría $630 000 ($210 000 por partido de local) en la fase de grupos. Lo que no se es si esta cifra es APARTE de los $400 000 que declara el comercio o si el comercio se equivocó y en realidad la U y Alianza ganarían $630 000 al terminar la fase de grupos.

Última edición: 21 Dic 2009

2. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    El futbol mueve, millones, la duda, es como recuperan todo ese dinero

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si , como harán para recuperarlo ?, es raro... , y los empresarios si invierten deben ganar , , wow como será

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Publicidad y lo que la tv paga por tener los derechos de transmision serian algunas de los retornos que obtienen la uefa o la conmebol

5. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Pero TANTO pagan los de publicidad?

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    la tv , de eehhco q es un monton de dinero , recuerden que es por varios paises!

7. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    conocen cifras exactas? yo estoy que investigo en google pero no encuentro nada hasta ahora. ayuda seria muy apreciado.

8. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Interesante tu nota... el futbol mueve millones y eso tambien se vera en el Mundial

9. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Haber Foxsport tiene los derechos de "todo" torneo sudamericano y paga viajes, premios, etc, etc.

Como lo recupera??? facil, publicidad y REVENDIENDO los derechos televisivos de los torneos, por eso tenemos a los mexicanos en la libertadores y los japoneses jugaran la copa america 2011.

Mejor negocio imposible, se la llevan toda y sudamerica solo las migas.

10. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Creo que Boca no segun esta pagina.

Como que lo revenden? A quien?

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    forma de recuperar plata por aprte de la fifa

por cada amarrila sacan plata y por rojo tmb (la ultima libertadores qcreo q eran 500 dolares la amarrilla) en los mundiales aun mas
    vender derechos a la tv la tv revende
    auspiciadores
    los juegos como PES y Fifa tmb dan ingresos al futbol
    las taquillas

un ejemplo la U debe 60 millones de soles a la sunat y hay bronca
    en inglaterra el liverpoll debe 220millones de euros y no pasa nada incluso tiene facilidades

en el mundial sudafrica ara ganar mas plata a la fifa q a su pais

son algunos apuntes q tengo acerca del futbol + economia

12. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    las taquillas no iban a los clubes/equipos?

13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la publicidad es exclusiva . cuando se juega un partido de champions league , se tapa toda la publicidad y solo ponen la de los patrcinadores del torneo . la cantidad de tvs que compran los derechos televisivos . tambien entra el marqueting de todo lo relacionado con el torneo . vamos , te cobran casi por respirar. todo va a la uefa que es la que despues distribuye el dinero entre los clubs participantes , según clasificación . los clubs estan hartos por que solo reciben un porcentaje pequeño de lo que en verdad recauda la uefa de organizar la competicion .
    yo no voy al ver al estadio a ver competiciones europeas . mi abono anual con derecho a ver todos los partidos de mi equipo en casa me cuesta 1,230 euros , pero para conpeticion europea no me sirve , tengo que pagar . el pago de una entrada para la competicion organizada por la uefa , para mi es la mitad de lo que vale , por ser abonado de mi club y derecho a ocupar mi asiento en el campo . pero en competicion europea me ubican en otro asiento porque mi asiento es en tribuna y mi asiento tiene que ocuparlo un invitado de la uefa (hay y acuden mas que moscas a una ******) yo no tengo solo este problema es todo el sector de la grada donde estoy ubicado . el estadio de mi equipo la uefa no lo cataloga de estadio 5 estrellas , por que? por que la zona vip no es de su agrado y tienen que montar una carpa anexa al estadio para el buen ágape que les sirven durante el descanso , y en la carpa si caben todos . la uefa reparte los veneficios con los clubs participantes , pero solo una minima parte , piensan mas en ellos mismos que en el futbol y la gente que paga por ir a verlo .:hi::hi::hi:

14. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    [​IMG] ah, entonces los sponsors pagan sumas multi-millonarias a la UEFA para ser los sponsors.

Entonces, la unica forma que la UEFA mantiene sus competencias es atravez de la publicidad y la television.

otra cosa, estas hablando del Estadio Mestalla?

15. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    si el viejo mestalla , le queda poca vida , hay uno nuevo en construcción . la uefa da mas valor a un estadio con una buena zona vip para hacer sus ágapes al descanso de cada partido , que a la calidad y mantenimiento de la zonas deportivas . los ágapes los paga el club y la uefa la que pone los invitados .

son patrocinadores y las televisiones , como el marqueting de donde salen el dinero , pagan con francos suizos . :hi:

16. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    si son los sponsors y la tele, entonces es el mismo problema en sudamerica.

17. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Lo revenden a O`Globo de Brasil, Caracol de Colombia, ESPN Chile, Televisa ("creo") de mexico, estas son exclusivas, no creeras que en esos paises escuchan a Niembro y Closs, solo los paises que no compran los derechos escuchan la narracion de esos 2 argenkbrs.

Para la Copa América 2011, televisoras de japon compraran la "transmicion exclusiva", por eso invitan a japon.

18. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    CMD compro esa vez que jugo Cristal contra Boca.

Gracias por la info william. ahora estoy entendiendo mejor.

Pero todavia tengo la inquietud de las narraciones mexicanas en eeuu de libertadores atravez de foxspor