Eco-MMotion: descontamina mientras conduces.

Publicado en 'Medio Ambiente' por FARAON., 14 Jun 2011.





  1. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173




    Pocas máquinas creadas por el hombre contamina el medio ambiente más que los coches. No es que estos cacharros sean especialmente contaminantes, pero el problema lo constituye su elevado numero. Cientos de millones se pasean por las calles del mundo, contribuyendo a la atmósfera con su pequeña cuota de CO2 mientras lo hacen. Pero Eco-MMotion, un invento del español Eusebio Moro, podría hacer que los coches contribuyan a depurar la atmósfera mientras circulan. Se trata de un ingenioso dispositivo que tiene el potencial de cambiar la negativa imagen que tenemos de nuestros vehículos de cuatro ruedas.

    [​IMG]

    Eusebio Moro, un inventor español, ha puesto a punto un dispositivo que permite a los coches depurar aire mientras circulan. El aparato, que ya ha sido debidamente patentado por Moro, no agrega costes o gastos adicionales al dueño del coche, por lo que parece no habrá ninguna excusa válida a la hora de instalarlo. Según han informado los responsables del Club de Inventores Españoles, el aparato denominado Eco-MMotion funciona tanto cuando el vehículo se desplaza o cuando se encuentra en marcha pero detenido, como cuando esperas que el semáforo te ceda el paso. El aparato incluye un par de toberas que, instaladas en la parte frontal del coche, permite al aire ingresar al mismo para ser procesado. Una vez allí, una serie de filtros eliminan las partículas contaminantes y sigue su camino, por simple inercia, hacia la parte trasera del coche saliendo nuevamente al exterior. Según ha explicado el inventor, el Eco-MMotion es capaz de depurar unos 1.500 m3/hora de aire.

    [​IMG]

    Seguir leyendo: http://www.neoteo.com/eco-mmotion-descontamina-mientras-conduces

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Eusebio Moro no es precisamente un recién llegado al club de los inventores cuya actividad se relaciona con el medio ambiente.

    :hi:
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Supongo que en el futuro se podrá adaptar este aparato a autos de hidrógeno y eléctricos.
     
    Última edición: 14 Jun 2011