DX ... [La historia]

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 10 Oct 2007.





  1. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241




    DX (DEGENERACION TOTAL)
    (por: angelus)

    [​IMG]
    El año que pasó nos dejó algunos momentos buenos, uno de los más recordados fue un regreso esperado por muchos fans. El regreso de un grupo elite dentro del mundo de la lucha libre profesional. Uno que dejó una marca imborrable para los fanáticos. Un grupo que responde a dos letras que encierran toda una filosofía: DX Degeneration X
    Quizás para muchas personas este no sea un regreso en el sentido estricto de la palabra y el por qué tiene dos respuestas:
    La primera, la más simple, es que muchos fans recién nacían o no podían ver lucha libre cuando DX apareció allá por el año 1997. Así que “regreso” no lo es tanto para ellos.
    La segunda necesita una explicación más larga, lo cual da pie a este artículo. Revisemos la historia de los Degenerados X…

    1997. Todo se inició en pleno apogeo de la era “actitud” que la empresa WWF lanzó como parte de su estrategia de marketing para superar a su competidor más temido, la WCW.
    En aquella época el sargento Slaughter era el comisionado de Raw y no era muy amigo del HBK, pensando en esto decidió poner en un match a Shawn Michaels y al novel Hunter Hearst Helmsley (posteriormente Triple H, siempre acompañado por la peligrosa Chyna) en una batalla en pareja contra Mankind y el Undertaker ya que esperaba que el ego de Michaels chocara con el ego de Hunter.
    No importó que una semana antes Shawn venciera a Mankind con la ayuda de HHH, Chyna y Rick Rude ya que los motivos del ataque fueron otros.
    Con este contexto se llegó al raw del 18 de agosto, lamentablemente para Slaughter se pudo apreciar una buena química entre el HBK y Hunter, sin embargo esto no fue suficiente para alcanzar la victoria y el equipo de Mankind y el Undertaker se impuso.
    Desde ese momento la unión entre Michaels y Hunter se volvió una realidad. Como muestra puedo mencionar la noche del 6 de agosto en Raw donde Triple H luchó contra Bret Hart, durante el match Shawn Michaels se burlaba de Bret usando su bandera canadiense para limpiarse la nariz. La victoria se la llevó HHH esa noche.

    Posteriormente Bret declaró públicamente que Michaels era un degenerado.
    A Shawn le gustó tanto el apelativo que el 13 de Octubre usó por primera vez la palabra Degeneration X (degeneración X) para referirse al grupo que había formado con Triple H, Chyna (guardaespaldas de HHH) y Rick Rude, leyenda y ex campeón de la WWF.
    El siguiente paso fue la Serie de los Sobrevivientes del 97 donde Michaels se convertiría en el nuevo campeón de la empresa tras vencer al campeón vigente: La leyenda Bret “the Hitman” Hart en el infamemente conocido “Montreal Scrowjob” o “el robo de Montreal”.
    Dicho evento merece una explicación aparte (por lo que significó dentro y fuera de la WWF), pero solo nos interesa el hecho de que Vince traicionó a Bret, porque este decidió irse a la WCW, parando la pelea a la mitad dándole a Shawn la victoria de forma arbitraria en la ciudad y país natal de Bret: Montreal, Canadá.
    Este hecho despertó la ira de muchos luchadores de la empresa (como Mankind y Undertaker) que respaldaron a Bret y boicotearon el Raw del día siguiente. Rick Rude prefirió hacerse a un lado y abandonó a Dx como muestra de su inconformidad. Fichó por la WCW y se convirtió en el primer luchador en aparecer en Raw y Nitro (show de la WCW) al mismo tiempo.
    Sin embargo Dx contó en ese momento con un gran impulso al tener a su líder como el campeón de la empresa. Los crotch chop (la señal X formada con los brazos hacia abajo) se multiplicaban con cada evento, incluso la de mostrar la pelvis al contrincante.
    Su actitud desenfadada e irreverente logró posicionar a Dx como un grupo amado y odiado al mismo tiempo.
    Por ejemplo; sin remordimiento alguno, Michaels recreó el robo de Montreal en el raw del 11 de noviembre usando a un enano para que simulara a Bret. Otro ejemplo, el famoso juego “DX strip poker” o “poker de prendas” donde, sin respeto alguno, Chyna, HHH y HBK usaron el ring para jugar una ronda de poker de prendas atacando a quien quisiera sacarlos de allí. Nota aparte: Michaels se desvistió por completo causando gran impacto en los fans, sobre todo femeninos que empezaron a asistir a los eventos y a levantarse los polos para ellos sin usar nada debajo.
    El más recordado para mi fue el evento de navidad; el 22 de diciembre Slaughter programó una pelea entre Triple H y HBK por el titulo europeo que poseía Michaels junto al titulo de la WWE.
    Haciendo gala de toda su irreverencia y poco respeto al comisionado, Hunter y Shawn montaron una graciosa pelea ficticia (muy graciosa, por cierto) en la que este último perdía el titulo de un solo golpe mientras HHH tomaba impulso (como 10 rebotes en las cuerdas) para “asegurarse” la victoria en menos de 10 minutos.
    Lógicamente Triple H se convirtió en el campeón europeo y Michaels lloró amargamente (seamos honestos, fue una muy buena actuación, realmente la recomiendo) de una forma tan irónica que Slaughter se enojó. Poco o nada le importó a Dx ya que cerraron el programa con una mensajito de Navidad… escrito en sus traseros.
    La siguiente fase de los Degenerados estaba por comenzar.

    1998. Si se preguntaron por qué, cómo o en qué circunstancias el segundón de Triple H se convirtió en “El juego” y en el rostro de la WWE la respuesta la encontrarán en este parte de la historia.
    Shawn Michaels fue elegido por el destino para lesionarse y dejar la federación. Y el hombre encargado de concretar esta misión fue Mike Tyson.
    Dx invitó al boxeador a ser parte del equipo de los Degenerados y este accedió de buena manera. Pero durante Wrestlemania XIV traicionó a Michaels en su lucha contra Stone Cold y le dio la victoria a Austin revelando sus verdaderos colores a través de su polo de Stone Cold
    Luego de esto HBK anuncia su retiro debido a una lesión y una posterior operación cosa que lo dejaría fuera de la WWF.
    DX se quedó sin su líder. La pregunta era si Triple H estaba a la altura de Michaels como para hacerse cargo del grupo. La respuesta la sabemos todos ahora.
    Pero en esos momentos difíciles tuvo que asumir el liderazgo y convocar a nuevos miembros para alcanzar el objetivo de formar un equipo poderoso. Estas personas no podrían ser cualquiera.
    Semanas atrás ya habían recibido ayuda del grupo The New Age Outlaws (NAO) formado por Billy Gun, conocido como el Sr. Trasero, y El Perro del camino y estaban probando sus aptitudes. Triple H consideró terminada la evaluación y los convocó oficialmente el 30 de Marzo donde NAO alcanzó el título en parejas.
    Así se realizó oficialmente la presentación de los nuevos integrantes: Billy Gun, El Perro del Camino y la promesa del grupo: Sean Walkman, X-Pac, ex miembro de la WCW.
    Estos fueron los Dx que en mayo del 98 tomaron por asalto las oficinas de la CNN y el cuartel general de la WCW vestidos como soldados y llevando consigo un tanque para hacerlo.
    Cuando Ted Turner (dueño de la CNN y WCW) les impidió entrar más optaron por escribir en la marquesina del programa Nitro las palabras “WCW Sucks” y la popular “Suck it”.
    Las marcas “DX” se multiplicaban así como las “crotch chop”, los “suck it” y las parodias acerca de Vince y sus soldados de La Corporación (la facción de los Macmahon con La Roca a la cabeza).

    Los fans tenían lo que querían. Un grupo que hacía lo que ellos no podían, burlarse de los serios y los prepotentes así como dar un buen espectáculo de lucha libre como pocas veces se ve. Por ello no es de extrañar que los degenerados se hayan ganado a pulso su lugar en el mundo de la lucha.
    Incluso lograron acaparar los títulos de la federación, NAO tenía el campeonato en pareja, X-Pac el título Europeo; siempre con Triple H, capeón Intercontinental, a la cabeza, orquestando mejores bromas y mejores batallas. Siempre superando a sus oponentes con ingenio y sagacidad.
    Sin embargo esto nos lleva a la última fase de los Dx, donde “El Juego” empieza a brillar con luz propia y se inicia la decadencia de Degeneration X.

     


  2. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241
    El inicio del Fin

    Para 1999 las cosas empezaron a cambiar primero con una traición. En Royal Rumble, el 25 de enero, Chyna traiciona a Triple H en el evento y más adelante X-Pac pierde el titulo europeo ante Shane.
    Lo peor llegó en Wrestlemania 15, en ese 28 de marzo se llegó a un punto de no retroceso. Primero, en la pelea entre Triple H y Kane, Chyna traiciona a Kane y se reincorpora a Dx. La bomba estalló al final de la velada ya que Hunter y Chyna traicionan a X-Pac en su pelea y se unen a La Corporación.
    Esto dejó a los degenerados sin su líder y dejaron de ser el gran grupo de siempre. Posteriormente Kane y Torrie Wilson se unieron a Dx para ayudar al grupo, pero no resultó y los integrantes empezaron a pelearse por quién se quedaría con el nombre.
    Este feudo seguiría hasta unos meses más adelante cuando Triple H decide reformar al grupo con el objetivo de conquistar la federación. Para esto aprovechó la visita de la WWF a Las Vegas y secuestró a Estephanie Macmahon casándose con ella mientras dormía (gracias a un potente sedante).
    Este hecho se mantendría oculto hasta que Estephanie se casara con Val Vines momento en el que Triple H entró en plena ceremonia para oponerse a ese matrimonio asegurando que “la princesita” era su esposa.
    Aunque en un principio Estephanie odiaba a Hunter poco a poco empezó a apreciarlo y terminó por enamorarse de él. Por ello traicionó a su mismísimo padre para salvar a su querido esposo cuando Vince intentó liquidarlo en una pelea por “el honor de su familia”.
    Así se inició la era Macmahon-Helmsley donde Dx se convirtió en algo así como los guardaespaldas o los caballeros de la mesa redonda de los reyes de la federación.
    Poco a poco los degenerados van perdiendo presencia dentro de la empresa y quedan relegados ante la imponente figura de Triple H y su amada esposa. Y así acabaría ese año.
    La última carcajada sucedió dos años después. En medio del divorcio entre Hunter y Estephanie regresa a la empresa el Chico Rompecorazones, Shawn Michaels, ajeno a los últimos acontecimientos del grupo que formó.
    Shawn convence a Triple H para dejar Smack Down y unirse a Erick Bischoff en Raw prometiéndole lo que más le gusta: diversión.
    El juego acepta de buen agrado y por un momento todos, incluido este servidor, pensamos que el verdadero Dx podría volver y darnos las alegrías del pasado.
    Lamentablemente el ego de Triple H hizo que este traicionara a HBK ya que no quería volver a ser el segundón del pasado, después de todo “el icono ahora era el juego”.
    Esto nos llevó a ver uno de los feudos más apasionantes de todos los tiempos, lo malo es que terminaba por sentenciar el futuro de Degeneration X.
    NAO se fue de la federación a TNA, X-pac se unió a la NWO (cosa que no sirvió ya que el grupo se disolvió poco después) Chyna se retiraba y Rick Rude había fallecido en 1999.
    La suerte está echada.
    Así pues asistimos al final del grupo Degeneración X. Y ese nombre habría quedado en el recuerdo de no ser por unas cuantas coincidencias.
    Primero el feudo entre Shawn Michaels y los Macmahon, el HBK se convirtió en cristiano durante su ausencia y su Fe hizo que Vince se sintiera incómodo (cosa rara siendo este protestante o católico, no lo sé bien) intentando hacer que Michaels abandonara la empresa por sí solo.
    Segundo, el feudo entre Triple H y John Cena por el campeonato de la federación, Obviamente Cena no perdería nunca ya que es un campeón inflado por razones políticas, que no vienen al caso mencionar (¿alguien dijo marines en Irak?) y esto llevó a que Vince tratara mal a Triple H ya que su insistencia lo aburrió.

    EL REGRESO:

    Con un enemigo en común lo más inteligente que hicieron tanto HHH como HBK fue resucitar a Dx en uno de los regresos más emotivos de la historia, pateando el trasero afeminado del Spirit Squad y mandando a los Macmahon a la mi…sa (esto lo hizo Michaels)

    Ese Raw del regreso de DX fue uno de los mejores del año pasado. Pero las cosas ya no son las mismas: Tenemos a un Triple H subido de peso y a un Heart Breaker Kid flaco cuya renovación espiritual le impide hacer las cosas “degeneradas” que le dieron grandeza al grupo durante los 90. Incluso ya no gusta de hacer los crotch chop y prefiere hacer la señal con los brazos arriba.



    Felizmente aun mantienen la chispa, pero la edad se siente en ellos. Han madurado, es verdad; ya no son los chiquillos que jugaban poker de prendas o se desvestían, ahora son solo un equipo que busca arrancar una sonrisa al nuevo público de la empresa, un público familiar.
    Luego de lo que hemos visto, a través de la historia de DX, podemos decir que el equipo NO es el mismo de los 90. Pero ello no significa que no mantengan el carisma de esos años. Aun tienen la irreverencia y la inteligencia para superar a sus adversarios, después de todo se trata de dos leyendas: El rey de reyes HHH y el chico rompecorazones HBK.
    Lo último que hemos visto de los Degenerados ha sido el apoyo a John Cena defendiéndolo en contra del equipo RKO. En mi opinión ese equipo no tiene futuro (lo siento por mi amigo Lucho Michaels) Sin embargo la última palabra no ha sido dicha. Si hay algo que Dx nos ha enseñado es que son impredecibles. Tengo Fe (como Eddie Guerrero, en la virgen) que los Degenerados X pueden dar la última sorpresa antes de decir “Gracias Totales” a su legión de fans. Desde acá lo estaré esperando, con 2 palabras para los Macmahon: SUCK IT!!!

    =
     
  3. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    de echo prefiero el DX con xpac y perro del camino ...... todas las webadas q asian para tener mas rating q WCW
     
  4. VoLCaN

    VoLCaN Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2007
    Mensajes:
    426
    Likes:
    0
    me encanto
     
  5. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    A mi me también me gustaba más cuando estaban los froajidos modernos (New Age Outlaws) y toda esa presentación que hacía el Road Dogg como parodia del anunciador de WCW, sin dudas una gran imitación, así como también estaba X-Pac y Chyna ... un gran grupo que inicialmente se formó como burla de la nwo, pero que se mantuvo dado el éxito que alcanzaron.
     
  6. LepZ

    LepZ Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    203
    Likes:
    0
    me gusta cuando imitan, formaban buen team, aver si vuelven a formar DX
     
  7. VoLCaN

    VoLCaN Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2007
    Mensajes:
    426
    Likes:
    0
    si pero Mr.Ass y Road Dogg esta en la TNA y 6-Pac en que dan en MTV no me acuerdo el name ahoara
     
  8. MaTcE

    MaTcE Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    15
    [​IMG]El mejor tem para MI
     
  9. PANCHAZO

    PANCHAZO Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    267
    Likes:
    2
    EN ESE RELATO HAY UN ERROR... STEFANY no se iba a casar con Val Venis, sino con TEST, esa historia de DX la he visto en varias paginas y todas cometen el mismo error.

    LOS NEW AGE OUTLAWS NUNCA DEBIERON IRSE DE LA WWE, ME GUSTARIA QUE REGRESEN Y HAGAN SU PRESENTACION...... PARA LOS QUE QUIEREN RECORDAR, ACA LES DEJO EL LINK ...



    LARGA VIDA A DX!!! YO LOS VI DESDE LOS INICIOS
     
  10. xxxlayronxxx

    xxxlayronxxx Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    186

    se lama wrestling socity x o abrebiado wsx