Dura critica hacia MVLL en articulo venezolano

Publicado en 'Política' por naferr, 24 May 2011.





  1. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,386
    Likes:
    3,236




    Por la polemica que ha causado su participacion en las elecciones ya le empieza a "caer" desde el extranjero a nuestro escribidor :(

    [​IMG]

    A mediados de 1959 Jean Paul Sartre visitó Cuba, se hospedó en la suite más lujosa del Hotel Nacional; y -como buen comunista francés, visceralmente antiamericano- se fascinó con Fidel Castro.

    De allí salió un pequeño libro titulado "Sartre on Cuba", que se cuidó muy bien de publicar en inglés, cual libreto para justificar ante el mundo todo lo que allí pasaba entonces y todo lo que vendría después:

    El prestigio de Sartre aportó barniz y propaganda "intelectual" a un osado pistolero, que luego montó una dictadura vitalicia algo parecida a la del paraguayo Gaspar Rodríguez de Francia: la propia "fiesta del chivo" comunista.

    Medio siglo después aparece en el horizonte un septuagenario y literato marqués, promoviendo a un nuevo Chivo Rojo, ladino, probadamente mentiroso y resentido, que sin duda hundirá de nuevo al Perú.

    Se trata de un Perú que en dos décadas pasó de ser un país inviable, asediado por el más cruento e irracional terrorismo, a un período de paz y prolongado crecimiento con estabilidad de precios. Un Perú que se coloca como el país de mayor expansión económica en Latinoamérica para este año, con un 7,5% para el 2011. Un país donde el porcentaje de la población en situación de pobreza extrema se redujo de 23% en 1994 a 10% en 2010.

    Ahora irrumpe en exabruptos este marqués cholo, protagonizando una pataleta planetaria ante la posibilidad que la hija de quien le aplastó electoralmente hace cuatro lustros pueda hacerse de la Presidencia de aquel país.

    Sartre al menos tuvo la honestidad intelectual de ser consistente comunista. Este novelista no es consecuente con otra ideología que un desaforado "vedetismo", capaz de sacrificar al Perú en aras de su desbordante vanidad y sed de venganzas.

    Promueve a un comprobado delincuente contra la inocente hija de uno preso. Para ello embiste hasta al propio Cardenal Primado, con chismes y epítetos característicos de una amarga y fracasada izquierda, primero "velasquista" y luego terrorista: el mismo miasma.

    Lo que no dice Varguitas -así le llamó alguna vez su propia tía Julia- es que hace 21 años el pueblo peruano le intuyó todo lo chaquetero, mezquino, petulante, superficial y egocéntrico que ahora se revela: en fin, la antítesis de una auténtica hidalguía.

    Quizás el monarca español debe considerar un cambio de denominación del título por uno más apropiado: Marqués de la Real *******, en atención a la irresponsable frivolidad del fatuo ególatra que hoy encarna la inolvidable frase del Libertador en Angostura: "El talento sin probidad es un azote".

    Fuente
     
    Última edición: 24 May 2011
    A Micky_05 y Tunoentiendes les gustó este mensaje.


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Puro calificativo, como de costumbre. :cafe:
     
  3. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,130

    Es artículo es muy curioso, con párrafos básicos y simplones, lleno de irreflexivos calificativos contra Mario Vargas Llosa.

    Es como si un gusano criticara a un águila.

    :hi:
     
    Última edición: 24 May 2011
  4. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,438
    Likes:
    6,207
    VArgas LLosa aparte de la gira que hizo pidiendo que se le niegue ayuda economica al Peru se le noto que en todos anios aun no superaba su derrota, el dia que regreso y brindo aquellas declaraciones en las que atacaba a KEiko simplemente por ser "la hija del dictador"....como habra sido de evidente que fue una metida de pata que la esposa lo cuadro y apartir de ahi decidio no volver a dar opiniones politicas por un buen tiempo

    A estas alturas, yo creo que a nadie le caben dudas de cuales son las principales motivaciones de MVLL....y que su influencia es nula
     
    A hockmah2 y noctambulo01 les gustó este mensaje.
  5. vicom1

    vicom1 Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    443
    Likes:
    253
    La gente ya no se acuerda que el MARQUES VARGAS LLOSA.. viajo por el mundo entero junto con ALVARITO... pidiendo el bloqueo economico al Peru.. en el autogolpe


    y la gente?. QUE SE MUERA DE HAMBRE!:!:!:

    Los peruanos olvidan rapido
     
    A Micky_05 y noctambulo01 les gustó este mensaje.
  6. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Es algo que ahora la nueva generación de universitarios nunca entenderán y porque, simmplemente nunca lo vivieron... lo único que hacen es pregonar cual coro siciliano el cántico caviar orquestada por todos los partidarios comunistas (disfrazados de socialistas democráticos) no votar por el crecimiento económico, por el contrario votar por el atrazo que representa Ollanta Humala con las ideas comunistas. A este Señor marquez que poco o nada le interesa el Perú creen que le vamos hacer caso para nada, ni a él ni al monigote de su hijo.
     
  7. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,130
    Insisto

    gallinas rajando de un águila

    ,

    .

     
    Última edición: 24 May 2011