Dúo Assad ofrecerá clase magistral a guitarristas peruanos - 10 Agosto

Publicado en 'Música' por Carloncho, 5 Ago 2010.





  1. Carloncho

    Carloncho Miembro nuevo

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    3




    Este martes 10 de agosto a las 4 de la tarde en el Conservatorio Nacional de Música


    Dúo Assad ofrecerá clase


    magistral a guitarristas peruanos


    *Hermanos brasileros, tres veces ganadores del Grammy Latino, confirman sesión especial donde expondrán su técnica y sensibilidad musical


    *Único concierto será el 11 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula



    Los hermanos Sergio y Odair Assad, tres veces ganadores del Grammy Latino, considerados el mejor dúo de guitarra del mundo, no sólo confirmaron su único concierto el 11 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, sino que agregarán una sesión especial para exponentes peruanos de la guitarra. Se trata de una clase magistral este martes 10 de agosto en el Conservatorio Nacional de Música ubicado en Jr. Carabaya 421-429 Lima, donde analizarán toda su técnica y creatividad ante los muchos amantes peruanos de este instrumento.

    Voceros de TQ Producciones confirmaron la búsqueda de un recinto adecuado donde los virtuosos hermanos brasileros puedan tener una reunión adicional con sus seguidores para un encuentro musical, con clase magistral incluida sobre guitarra. Como se sabe, el dúo Assad ganó el Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum de Tango, el 2004 por el disco "Obrigado Brazil" y el 2008 por Mejor Composición Contemporánea. Ello los consolidó como el mejor dúo de guitarra. Han creado una treintena de discos, además de realizar trabajos con los más afamados músicos del planeta, así como bandas sonoras para películas en Hollywood.

    Figuras de la talla de Astor Piazzolla, Radamés Gnattali, Nikita Koshkin, Yo-Yo Ma, Marlos Nobre, Francisco Mignone, Paquito D' Rivera, entre otros, de los más diversos géneros, compartieron trabajo con el Dúo Assad. Fueron artistas intérpretes y ejecutantes en la banda sonora de la película "Duplicity", protagonizada por Julia Roberts y actualmente cumplen gira mundial con el proyecto "De Volta como Raíces".

    Fusionando emociones, como hermanos que son, captan señales entre ellos de manera intuitiva, señala el Washington Post, que los calificó como “dos guitarras, un cerebro”. Actualmente, Odair vive en Bruselas, enseñando en la Escuela Superior de Artes, mientras Sérgio reside en San Francisco, donde es profesor del Conservatorio. Viven separados y se unen para sus recitales y giras, como esta que los traerá a Lima para un único recital y añadido de lujo: clase magistral para los muchos amantes de la guitarra y la buena música.



    El público peruano podrá gozar de la música del Dúo Assad este 11 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Las entradas se venden en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
     


  2. Darth Sidious

    Darth Sidious Miembro de plata

    Registro:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    3,363
    Likes:
    1,932
    eso esta interesante, pero, quienes pueden asisitir y/o cuanto cuesta la entrada?