Dune........¿alguien la ha visto?

Publicado en 'Cine' por lionsweat, 30 Ago 2008.

1. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Dune es una película de ciencia ficción estadounidense del año 1984, dirigida por David Lynch, basado en una novela de Frank Herbert y protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer. Estuvieron a cargo de la producción Dino y Raffaella de Laurentiis.
    El primer intento de llevar a las pantallas la novela homónima de Frank Herbert, allá por los años 70, estaba comandado por Alejandro Jodorowsky (el famoso guionista de cómics), quien trabajará en el durante más de 5 años, invitando a participar a Orson Welles y Salvador Dalí, e involucrando también a Chris Foss, Pink Floyd y H.R. Giger, todo bajo la dirección artística del dibujante francés Moebius. Tras retrasar el proyecto infinidad de veces, la compañía productora se retira.
    Hubo que esperar entonces hasta los años 80 para que la hija del productor italiano Dino De Laurentiis convenciera a Universal Studios para realizar la tarea. El director y guionista escogido para tal evento fue David Lynch. El metraje oportuno para que el público se enterase de algo (la novela contiene complejos elementos argumentales) fue de unas 3 horas, que al final se quedaron en poco más de dos, por lo cual la película no sigue al pie de la letra la trama de la famosa novela, pero, a pesar de varias falencias y sobrecargas, nos adentra en el fascinante mundo de Dune.

Actores, personajes y créditos

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    La transmisión que vi una vez fue en Canal A (canal 11) en los últimos años de los '90.

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Particularme gusto mucho de la Banda Sonora de Dune
    [ame]http://es.youtube.com/watch?v=YRzVFlZxBv4[/ame]

4. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
  5. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    si... la vi hace años!

alucine con la casa Atreides :D ! tambien vi la mini-serie que es como la continuación de la pelicula.

6. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Yo no la he visto, pero sé algo de Dune: Que tiene un videojuego :yeah: Se llama DUNE 2000

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    He visto casi todo de Lynch, pero esta peli todavía la tengo en mi lista de pendientes.