Dueños del Peru se unen ante la amenaza de otro tipo de gobierno

Publicado en 'Política' por meca, 30 Mar 2011.

1. meca

meca Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Los medios de comunicacion tratan de atemorizar a la poblacion en vez de plantear ideas soluciones.

Como nos gustaria verlos con la misma vehemencia apoyando
    a los trabajadores de Saga, Ripley, Telefónica, Topy top...
    cuando reclamaban porque trabajan 12 horas diarias sin recibir
    pago de las horas adicionales, reciben la mitad del sueldo si no
    alcanzan la meta... O cuando la industria farmaceutica se
    beneficia por la rebaja de aranceles, pero sigue cobrando
    el mismo precio por las medicinas.

A p4ntera, jluis77, cobain20 y otras 24 personas les gustó este mensaje.

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es que viven de su publicidad ( de las empresas )

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ya se sabe quienes son los que manejan al País... cuando Humala salio primero en las encuestas al toque hicieron que la bolsa de lima baje y el dolar suba... hoy Toledo salio primero en las encuestas, la bolsa subió y el dolar bajo... increíble hasta donde pueden llegar...

A fpkbdc y JuniorKing les gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    las empresas pueden hacer eso por que es SU plata, ningun gobierno puede decirles que hacer con SU plata, por eso los distintos paises ofecen ventajas y facilidades para que empresas extranjeras vayan con su dinero, hace bastente tiempo que los capitales no venian al Perú, ahora si vienen solo falta distribuir mejor el dinero y cobrarles lo justo en impuestos, un cambio de politica espantara a los inversionistas.

5. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Tiemblan loz "Duenios del Peru" xD
    Ta bn x explotadores

A rayo le gustó este mensaje.
  6. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    Tambien tiemblan los exportadores, los agricultores, la industria, etc etc

Última edición: 30 Mar 2011
    A MurdoK, Tupac Amaru y fijomesuspenden les gustó este mensaje.
  7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Que triste que a la nación se trate como ratas de laboratorio.
    Estimulo - Respuesta. Este enfoque tradicional es un dinosaurio ante el paradigma crítico constructivista.
    Rompamos este paradigma del miedo, construyamos nuestra nación desde adentro.

La propaganda de la prensa es realmente repugnante, la gente se esta dando cuenta de esta manipulación absurda y descarada. Es increíble.
    ¬¬

:yeah:

http://www.larepublica.pe/impresa/opinion-2011-03-30

A rayo, fpkbdc, kamikazeuni y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    yo tenía un amigo que tenía una familia de bastante influencia en Perú que me dijo que en una eventual victoria de Humala muchos de los empresarios poderosos ya tenían un "plan", al parecer es cierto.

9. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Quisiera aclarar algo. Hablan de Saga y Ripley, que son chilenas, pero no hablan de Hiraoka que es peruana. De las 3, cual cree que trata peor a sus trabajadores? Rpta:Hiraoka. Si, me consta: a sus vendedores, esos que te atienden cuando venden, los hacen limpiar el baño, trapear el piso, etc. Si no me creen, pregunten en Hiraoka si tienen servicio de limpieza. Los mismos vendedores son el servicio de limpieza. Eso si es explotacion, ni siquiera los chilenos hacen eso aca. He trabajado en las 3, por eso expongo a sabiendas.

A beto y Gogo les gustó este mensaje.
  10. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    No voy a votar por Ollanta por que no esta preparado para ser presidente,no por que otros me lo digan , también por que no quiero que el estado cree mas empresas porque conociendo como se hacen las cosas en Perú empeorarían la atención en otras áreas ,ademas por que esta rodeado de gente "no deseable" como Abugatas,el mataperro y chehade

A lpcristhy le gustó este mensaje.
  11. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    buena jbryanx y ahora k diran los ayayeros de humala?

12. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Abugattas? Fue el unico que mantuvo su posicion para denunciar a del Castillo luego de los petroaudios, mientras estuvo en la comision, en la que Miguel Guevara (APRA), Rafael Yamashiro (UN) y Carlos Raffo (Fujimorismo), votaron para que no se investigue a ninguno de los exministros implicados, ademas de que fue por culpa de Raffo, que vendio su voto luego de reunirse con Romulo Leon.

Chehade??? Solo los fujimoristas le tiene colera por obvias razones.

Y el mataperro, si no te has fijado en la lista parlamentaria de Gana Peru no esta el famoso mataperro, que dicho sea el paso era de UPP no de Gana Peru ni el Partido Nacionalista.

A jluis77 y JuniorKing les gustó este mensaje.
  13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    No soy millonario ni pertenezco a esos llamados "grupos de poder" y sin embargo jamás votaría por ese sujeto, que no tiene ni la más remota idea de conducir un país, y que su único argumento es el mismo utilizado por Chávez en Venezuela.

Luego no se quejen de elegir a esa lacra.

A Satchmo, lpcristhy y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  14. DIOSSS

DIOSSS Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    "que me dijo"...

es algo OBVIO. Si alguien amenaza a tus empresas obviamente no te vas a quedar de brazos cruzados.

15. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    De verdad has trabajado en esos tres sitios? Bueno, hay dos cosas que se me vienen a la mente, como creerte si eres uno los clones que han creado su cuenta en los ultimos dias, asi que tienes el registro donde se establece que has trabajado alli? No es dificil mostrarlo.
    Lo otro es la falacia de decir que Ripley y Saga no explotan a sus trabajadores y que les dan buen trato.

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  16. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Creo que no sabes leer, o no entiendes lo que lees. Yo no digo que saga y ripley tratan bien, solo que Hiraoka trata peor. Me consta, porque he trabajado en las 3, si, no directamente, si no como 3ero de una marca importante. Por eso escribo sabiendo. En Ripley, por ejemplo, no les pagan bienes sociales, y las utilidades de Hiraoka son mayores que los 3. Pero como te digo, en Hiraoka los hacen trapear pisos y limpiar baños, lo he visto.

17. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Hiraoka tiene mayores utilidades que RIple y Saga juntos??? QUe increible muestrame los datos y la informacion porque me parece sorprendente (o tambien tendremos que confiar en tu condicion de clon?)

A que te refieres como tercero de una marca importante? trabajaste como repartidor o algo asi? Especifica en que trabajaste.

Yo puedo decir que en Plaza Vea le dan masajes a los trabajadores porque he trabajado ahi, pero no tengo ninguna prueba asi que tienes que creerme. :plop:

18. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Tu comentario me trae a la memoria a los perros de pavlov.

Si es lamentable q el nivel del peruano medio sea ese. Babean ante una vedette, sufren por el futbol como si fuéramos campeones mundiales. Buscan siempre el camino fácil de la propina al Tombo para librarse de las papeletas.

Estimulo – Respuesta.

El punto es q esas reflexiones no demuestran q Humala Tasso sea la pacea q solucionara todos los problemas, incluyendo la vocación pavloviana.

Al contrario debió prever este efecto. Vez como su incompetencia hace y hará más difícil lograr reivindicaciones.

La reforma del estado según sus propuestas requiere una REVOLUCION, intentar hacerla dentro del sistema o es una mentira o un sinsentido.

Salu2

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los recuerdos de Juan Velasco Alvarado y su revolución nacionalista todavía no se olvidan...es lógico que haya miedo.

A lpcristhy le gustó este mensaje.
  20. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Eso escribiste, otra cosa seria escribir, "las utilidades de Hiraoka son mayores que las de saga o las de ripley".

No entiendo, primero dices que Hiraoka es la peor empresa (en referencia a Saga y Ripley) pero luego dices que reparte mayores utilidades entre sus trabajadores, entonces los explota o no? Porque en Saga y Ripley, los pagos son bajos considerando la cantidad de horas que trabajan los vendedores, ademas, existen varias denuncias contras esas dos empreas por explotacion y afines.

SObre el servicio de limpieza, en muchas empresas los trabajos son rotativos, por ejemplo, en Cineplanet, un dia atiendes en la venta de alimentos, otro dia recibiendo los tickets, otro dia en atencion al cliente y otro dia limpiando baños. Es comun en trabajadores de rangos bajos, ahora dime, esos vendedores que limpiaban baños eran vendedores nuevos o de rango bajo? O jefes de seccion? Es mas, en Hiraoka no recuerdo haber visto baño para uso del publico.

PD: REPORTADO