Duelo

Publicado en 'Salud' por MissBrightside, 11 Dic 2008.

1. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008

Con respecto al tema del duelo, cuando una persona que quieres ha fallecido, como lo manejaron y como hicieron su proceso de duelo?
    Gracias

2. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Pues primero cuando me enteré, me puse a llorar y llorar, lloré tanto que que dsps parecía que ya no tenía mas lágrimas y bueh dsps el ambiente en casa era muy depre .-. , pero ya dsps poco a poco nos pusimos mas tranquilos, siempre es bueno poder contar con buenos amigos, los cuales estuvieron a mi lado en esos momentos ;__;, cuando a veces la familia anda así caída es bueno contar siempre con un apoyo.

Y bueh ya lo demás ...eso de vestirse de luto uhm pues no lo comparto.

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Podrian definir Duelo, disculpen la ignorancia

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Cuando murio mi abuelo paterno al que estimaba mucho, no pude generar sentimientos asociados al duelo, me mantuve tan igual que como cualquier dia comun.

5. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Gracias por su respuesta, El duelo Silver se refiere al proceso que sigue luego de que una persona muere.

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Ah bueno gracias, hastas ahora que recuerde, nadie de mi familia murio mientras yo estaba... :)

Saludos

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Cuando murio la mama de mi enam. fue muy trizte :(

8. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    hasta ahora no ha muerto nadie q yo kiera mucho.... cuando falleció mi abuelita lloré xq veía mal a mi mamaáno fue xq fuese a extrañar a mi abuela.
    Aveces pienso q seriía mejor q yo muriese antes q mis padres o mi hermano para así no sentir ese dolor, no se si lo podría soportar.... sé q es una idea muy egoista

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Bueno, el duelo es algo muy peculiar, cada persona confronta la muerte de un ser querido de diferente forma, la primera vez que pude apreciar el sentimiento de duelo fue cuando tenia 10 años y la mami de mi amiguito se murio de repente , su mami lo adoraba y el a ella , le dio algo asi como un paro cardiaco durante la madrugada y su familia se entero al amanecer. Recuerdo que mi amiguito solo tenia 9 años de edad y durante todo el tiempo del funeral no dijo ni una palabra, solo se sento en una silla y jugaba con su carrito , al dia siguiente era hora de ir al cementerio y en una especie de procesion todos los adultos y los vecinos del barrio fuimos al cementerio, yo observaba a mi amiguito porque me parecia raro que el estaba tan calladito y tranquilo y me daba tanta angustia verlo asi sin llorar , porque yo consideraba que el dolor solo se expresaba por medio del llanto, bueno llego la hora de enterrar a su mami y mi amiguito por primera vez empezo a gritar , era un grito de dolor desgarrador que nunca en mi vida volvi a escuchar y hasta ahora me parte el alma cuando lo recuerdo, se tiro encima del ataud y gritaba "mami mami no me dejes", su papi lo abrazo y trato de calmarlo pero nadie podia hacer nada, quise ir a abrazarlo tambien pero mi mami me abrazo y todos lloraban hasta los empleados del cementerio lloraban como bebitos. Como media hora despues se calmo y se desmayo en los brazos de su papi, lo llevaron al hospital y despues a su casa, esa noche lo visite con mi mami y papi , 2 meses despues mi amiguito se murio de pena, no comia y lloraba mucho. Su papi despues del entierro se dedico al trago y asi perdido y medio loco se fue a trujillo con su hermana y nunca mas lo volvimos a ver , mi padre me conto que años despues lo vio en Lima caminando por el centro y lo saludo , me dijo que parecia que tenia 90 años de edad y temblaba como si tuviera parkinsons. Ese caso de duelo y pena hasta ahora me pone muy mal cuando lo recuerdo, es una tragedia que afecto al barrio entero y hasta ahora lo recuerdan.

10. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Noc, hay diferentes formas dependiendo deL tipo de persona. En mi caso nunca LLoro cuando se supone debo LLorar (en eL veLatorio o en eL entierro...) más bien me La paso así tensa pero por todo eL movimiento que se genera por que acá es costumbre hacer eL novenario e invitar comidas de comidas a La gente que va a acompañar y eso pues es cansado...

No sé La vdd. cómo será eL dia que faLLezca aLguién de mi núcLeo famiLiar pero aL menos acá en casa tenemos cLaro que no queremos esas reuniones donde todos vienen... tenemos no sí si decir instrucciones? de mis papás :( de cómo proceder...