Duelo de titanes (2): "Sailor Moon" VS "Las Guerreras Mágicas"

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 26 Jul 2009.

?

¿Cuál te gusta más: "Sailor Moon" o "Las Guerreras Mágicas"?

1. Sailor Moon

25 voto(s)
    32.1%
  2. Las Guerreras Mágicas

36 voto(s)
    46.2%
  3. empate (me gustan las dos)

15 voto(s)
    19.2%
  4. ¿Otro? ► ¿cual? (ojo que el genero tiene que ser muy similar)

2 voto(s)
    2.6%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Cuál prefieren: Sailor Moon o Las Guerreras Mágicas?

pues para mi, es un empate, :yeah: me gustan las dos.

Breve Resumen:

* Sailor Moon: Cuenta las hazañas de Serena Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como sailor scout y de salvar al mundo de los villanos. Con el tiempo, surgen las demás sailor scouts. En su orden: Sailor Mercury (Amy Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Lita Kino) y Sailor Venus (Mina Aino) y a lo largo del recorrido Tuxedo Mask, los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

* Las Guerreras Magicas (Magic Knight Rayearth): La historia trata de tres niñas: Lucy, Anais, y Marina, que son invocadas al planeta Cefiro donde conocen al hechicero Gurú Clef, quien les dice que son las legendarias guerreras mágicas, convocadas por la princesa Esmeralda, el Pilar de Cefiro, quien fue dejada cautiva por Zagato, su guardian personal. Las tres chicas inician así un camino para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los genios de Cefiro y demostrar así que son las verdaderas elegidas para salvar a ese planeta. Al final logran despertar a los genios y derrotan a Zagato, solo para encontrar que en si no era malo, como anteriormente en la serie se pensaba, y que lo único que el buscaba era ser feliz con la persona que amaba, la princesa Esmeralda.

Fuente de información de resumen: wikipedia

Última edición: 27 Jul 2009
    A Hanakochan le gustó este mensaje.

2. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Las guerras magiacas cuando lo pasaban por el canal 5.. Aquellos tiempo :cafe:

A Hanakochan le gustó este mensaje.
  3. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    ni uno....

Última edición: 26 Jul 2009
  4. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    de hecho las guerreras magicas es otro nivel ps :)

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    La pones harto difícil. Ambos son shoujos que me gustaron bastante en mi adolescencia y dificilmente podría elegir entre ellos; sin embargo, Magic Knight Rayearth tiene una movilidad temática y un dinamismo argumental mucho más elaborado que Sailor Moon; un diseño de personajes esquisítamente estilizado (muy propio de las CLAMP) y un diseño de mechas y armamento monumental. Quizás el punto flaco de MKR es que la mayoría de personajes son muy planos, incluyendo a las protagonistas.

En cuanto a Sailor Moon, el diseño de los personajes femenimos no es tan estilizado (obviamente con técnicas menos modernas que las CLAMP) y las empalagosas love stories y el binómino de miel Usagi/Mamoru puede llegar a hastiar hasta al más dulcero. Para compensar eso, los famosos "make-ups" son bastante buenos, sobretodo cuando se enfocan en las piernas :oops:.

Supongo que analizándolo, me voy oir Magic Knight Rayearth, pero por ser shoujos tan memorables téndría que ponerme neutral...

6. Eri.

Eri. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009
    Sep ambos son buenas Sailor Moon es una leyenda al igual que las Guerreras Magicas realizadas por clamp

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo me voy por Magic Knight Rayearth, tiene un argumento mas linea y no tan cíclico como el de Sailor Moon, que siempre era: Aparece un malo, nuevos poderes, eliminamos al malo, y aparece un personaje nuevo para amenizar, y el estilo de CLAMP para crear personajes, Mechas e historias románticas es exquisito.

8. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Para mí, comparar ambos títulos es un sacrilegio. Ojo he visto ambos animes hasta el final y defintivamente me quedo con las MKR, tiene un mejor nivel de historia y de personajes.

A pesar de los años aún recuerdo a los personaje de MKR mientras que de las SM, con esfuerzo me acuerdo de las primeras 5 scouts ya hasta me olvide de que iba su historia y el objetivo de sus villanos de turno pero no niego que con ambas series creci pero el tiempo demuestra cual quedo en mi corazoncito jaja.

9. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Las gerreras magicas ya que tiene una mejor historia

10. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Magic Knight Rayearth

11. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Y una razón más por la que "debería" votar por MKR, es sin duda mi amor platónico de la adolescencia, Umi (L)(L)(L).

Pervert-Sadistic mode: ON.

Chicas semidesnudas con espadas y bañadas en sangre, que más puedo pedir... :oops:.

Pervert-Sadistic mode: OFF.

12. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009

Toma, toma, toma. Es un buen punto, yo también me emocianaba con ella :D

13. Zeira

Zeira Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2009

si ps eran buenos tiempos hasta k televisa dejo de pasar los capitulos al 5 y lo pasaron al 4(osea America )

14. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Creo que Televisa no tiene ningun vinculo con Las Guerreras Magicas (aunque no estoy 100% seguro), pero lo que sí se, es que la versión en español fue doblada en el estado de California, Estados Unidos. (la misma empresa que dobló Detective Conan)

Y si no me equivoco, el unico canal que transmitó Las Guerreras Magicas en el Perú, fue Panamericana Televisión...que creo que fue en 1995 o 1996.

15. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Exacto, las MKR se transmitio por completo en PanTel, Dragon Ball fue el anime que empezo en panamericana y termino en america. Cosa curiosa, america tv creo que nunca transmitio dragon ball desde el primer capitulo sino desde la pelea con tao tao pai.

16. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Px no se yo los vi cuando era niño pero el que me causo mejor inpresion es las guerreras magicas ( rayearth) sin desmerecer sailor moon que tambien fue una historia buena pero yo le voy por 55% a rayearth y que decir de sus ovas :yeah:

17. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2008
    Ambos animes fueron muy buenos... difícil decisión, ummmmmm....pero escogo a las guerreras mágicas.

18. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :yeah: no sabía que hay gente que les guste Umi (de Las Guerreras Mágicas). :biggrin:. Pensé que Yo era el unico con ese gusto, a mi también me encanta Umi. Y ese condenado de Mokona, me acuerdo, que le dió un beso en la boca a Umi....suertudo.

19. xixilandia

xixilandia Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    a mi m encanta sailoor monn !!!

20. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Magic Knight Rayearth me gustaba mucho mas que Sailor Moon.