Dudas sobre visa de turismo para España

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por mcb703, 16 Oct 2010.

1. mcb703

mcb703 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro y bueno me gustaria preguntarles sobre unas dudas que tengo para el visado de turismo para España.

Empecemos, lo primero es que soy español jejejejej y mi novia es peruana y estamos mirando para que venga en navidades, yo ya he hecho la carta de invitacion y bueno el tema es que las dudas que tenemos es en el tema de la tarjeta de credito o ahorro.

Ella esta estudiando y por lo tanto ella no tiene ninguna cuenta hecha a su nombre por lo que la duda esta en que en el consulado se puede presentar la cuenta de ahorro de su padre? Cuando pidan la cuantia economica para afrontar el viaje que creo que es de 52 euros por dia... O a la fuerza tiene que estar puesto la cuenta de ahorro a su nombre?

Pq como ya dije ella ahora mismo esta estudiando. Y bueno ella llevara el seguro medico internacional, un documento como que esta estudiando en su universidad y tiene pensado volver para seguir estudiando. Vamos que llevara todos sus papeles en regla, solo la duda es la de la cuenta bancaria.

Y tambien preguntar que tenemos pensado que se tire hasta principios de marzo, desde finales de diciembre hasta principios d marzo q es cuando mas o menos tendria q volver a estudiar, se que no puede estar mas d 90 dias, pero son demasiados dias'????

Gracias por vuestro tiempo, un abrazo

2. VyRforever

VyRforever Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Qué buena! Mira qué coincidencia, yo estoy en un caso parecido. SOy español, de Tarragona, vivo en Perú hace 4 años en casa de mi novia y sus padres, estoy trabajando y estudiando. Hace unos meses le pedí la mano, nos comprometimos para casarnos. Y bueno, hemos decidido viajar a Tarragona en navidad, mi madre ya me está mandando la carta de invitación y también voy a aportar los documentos que piden, aunque ella tendrá unos 4 o 5 mil soles ahorrados, espero que sirva con eso.
    Yo estaba convencido de que nos darían la visa, pero ahora que justo hoy voy a pedir la cita, ya me estoy poniendo nervioso por si le deniegan. Ya hemos comprado los billetes y todos tenemos la ilusion de viajar.
    Una de las cosas que me hace dudar son los recursos económicos, pero también el hecho de que al final yo viajo el 15 y ella el 19 (es decir, no viajamos juntos) aunque si regresamos el dia 9 de enero juntos.
    Ella trabaja en una universidad, es profesora... Espero que con las boletas de pago, la carta de invitacion, el pasaje ya comprado y demás, no haya problemas y nos aprueben la visa.
    Yo le acompañaré el día de la cita y también vamos a aportar documentos mios que demuestren que somos una relación de amor totalmente natural, sin mentiras.
    Bueno, a ti te deseo suerte con lo tuyo, paisano. Para estudiar, siendo una chica joven, quizás puedas encontrar problemas, sobre todo porque la carta que le obliga volver a estudiar no sé cuanto peso tenga...
    Espero que a los dos nos salga todo bien y podamos vivir una navidad maravillosa en ESPAÑA, que en mi caso ya son 4 años sin vivir la navidad allí, que es lo más maravilloso del mundo. Tengo unas ganas de coger esos gambones, los jamones, las paellas, las comidas de mi madre, los turrones, los donetes.... jejeje...
    SUERTE!!! Y viva el amor!

3. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Mi caso es al revés, jaja, Peruano y Tusán además, con novia Española, al leer los casos, al primero le doy probabilidades que les den la visa, en un 60%-40%, pero tampoco es seguro, el segundo es más factible, casi un 70%-30%, aun asi, nada está dicho, porque el asunto de la inmigración es fuerte, para la embajada, nada asegura que con trabajo aquí, con cuentas de ahorro, etc, llegando allá, se te ocurra engrosar la fila de ilegales...Así Uds. sean ciudadanos Españoles.
    Yo creo que deben informarse mucho más, porque el hecho de ser solteras las chicas (asumo que sin hijos) tiene que ver, el tiempo que quieran "quedarse", incluso ver el turno de las personas que entrevistan (hasta eso influye) si este tiene fama de malhumorado o de negar cada solicitud, todo lo referido a documentos, etc .
    Yo cuando viajé, que lo hicieron mi hno y hna, aunque distintas fechas, recibimos una invitación de una feria, tenemos una PYME, mi hno lo hizo por su trabajo (una ONG) no tuvimos ningún inconveniente, es más, entramos y salimos rápido de la entrevista, porque sabían que teníamos que regresar a Perú, por el trabajo más que todo.
    Cuando regresamos, lo hicimos antes del tiempo establecido (1 mes de visa shengen) creo que eso pesa, para que si alguna otra vez, solicitamos visa, nos la den sin dudar.
    Bueno, ojalá que tengan suerte con la visa.

4. VyRforever

VyRforever Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Muchas gracias, ojalá que se cumpla el 70% de porcentaje y consigamos la visa. Ya tengo la carta de invitación y el martes 9 es la cita de mi novia... Espero que nos toque un entrevistador agradable... Por cierto, aceptarán los documentos mios que presentemos, tipo mi carnet de extranjería con la dirección de la casa de ella (porque yo vivo con sus padres), mi dni español (porq sale la direccion de la casa de mi madre, quien le invita), y algunas fotos de nuestra relación...???

bueno, graciassss y suerteee

5. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Sí, yo creo que tu caso es más factible, porque la estadía de tu novia será corta, aportas pruebas que son suficientes, aunque, como te dije, no hay que confiarse, porque el asunto de las personas que entrevistan, es serio, cuando yo fui a solicitar mi visa, vi como una de ellas, practicamente se engullía a un tipo, lo hizo trizas, y en menos de 5 minutos, le negaron la visa.
    Lleva todo los documentos que tengas, no hables más de la cuenta, que es error grave de los solicitantes, se corto, conciso y claro en tu solicitud. Ayuda que seas Español, pero no es algo que gravite tanto a tu favor, el que estés acá 4 años y que la invitación la haga tu madre, además de ser sólo por fiestas, eso si incide a favor.
    Bueno, ya nos contarás que tal sale la entrevista, toda la suerte del mundo...
    Saludos !!

6. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    esperamos que nos cuentes como te fue y que documentos le pidieron, porque entre los requisitos hay uno que dice "otros" y la verdad no se a que se refiera con otros.

7. RPVZ

RPVZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    Hola

Estaba pasando por el foro y vi tu mensaje,
    te comento que mi novio tambien es español y tambien estoy solicitando la visa de turismo, es algo complicada por todo lo que te piden.
    tu estas en españa ahora, tienes un trabajo estable y los recursos suficientes como para sustentar la estadia de ella en tu pais? si al momento de hacer la carta de invitacion dices que vas a sustentar sus gastos, hay probabilidades de que le den la visa.
    si esta estudiando, que solicite un permiso en la universidad, instituto o donde sea que estudie, es un motivo para que tenga que regresar a peru.
    sobre las cuentas en el banco, hubiese sido un puntazo si se abria una cuenta ahorro en cualquier banco y depositaba el dinero que gasta al mes, solo para sustentar ese requisito. o en todo caso que presente los estados de cuenta de su padre.
    lo del dinero que tienes que tener por dia para entrar en europa varia entre 50 y 60 euros, he oido que a veces te piden que le muestres en efectivo al momento de estar en españa osea en el aeropuerto, pero si seria recomendable que de alguna muestra de que tiene dinero.

Otra cosa... cuando ven que viaja por poco tiempo, es mas creible que regrese, pues si pide tres meses... es candidata a quedarse. en tres meses se pueden casar.

Pero depende mucho de la persona que te entrevista, yo estuve hace unos dias en la embajada para sacar la compulsa de mi pasaporte, y eso parecia una carcel y he oido que aunque presentes todos los papeles, puede que te denieguen la visa.

Espero y tengan suerte.

Saludos

RPVZ :yeah:

8. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola chicos! El tema de la visa es más que complicado y no es por desanimar...
    Yo soy española (Málaga) y estoy viviendo en Lima desde hace año y medio. Antes de venir aquí el que era mi novio (hoy es mi esposo :)) pidió la visa para venir a España, de esto hace dos años y medio sólo, llevaba todo en regla, todo tipo de documentos, cuenta bancaria solvente, títulos de propiedad y carta del director de su empresa detallando que tenía vacaciones y que llevaba 9 años fijo en la misma empresa, billetes y seguro de avión comprados y reserva de hotel (te piden todo eso sí) igualmente se la denegaron. Carta de invitación yo no le hice porque tenía conocidos que me dijeron que no servía para nada y gastarme 100 euros que me costaba para tirarlos, no estaba la cosa para eso... aunque sí aportó todos mis datos y demás.

En fín que si Mahoma no va a la montaña... pues eso. Aquí me tienen en Lima. Los trámites para la boda fueron otro ENORME quebradero de cabeza... eso en otro capítulo.

Muchísima suerte para las visas!!! qué envidia me dáis pasar las navidades en nuestra tierra!!!! :cray: a mí me queda al menos otro añito en espera... Besoss!!!

A RPVZ y al3xh les gustó este mensaje.
  9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola ingrata , jajajajaja, pues te contare que estoy a punto de ir a la tierrita, sera a mediados de enero , asi que tenemos que quedar para una barbacoa jajajajaja, asi que ya sabes .
    y pues volviendo al tema , espero que todos logren sus objetivos con las visas .

10. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Al3xh pero te quedas definitivo allí o vuelves? ... bueno pues a ver si hacemos la barbacoa o paella o lo que sea de una vez! en diciembre que viene el calorcito!! y ya me cuentas que me tienes en ascuas malaje!!! Besitos!!!

11. mcb703

mcb703 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    Hola de nuevo! Bueno mi novia fue hoy a la embajada, les comento como fue y lo que presento.

Ella presento que esta estudiando en su universidad, ademas de una carta de recomendacion del director de su universidad, diciendo que sus practicas empezaran en abril, tb llevo un documento en el que decia que empezaba las practicas en abril en la empresa de su padre.

Llevo las cuentas del padre con dinero de sobra, la verdad tienen dinero, que mas ah si al preguntarle por la carta de invitacion, le pregunto por mi y bueno le dijo a la entrevistadora que me conocia a traves de su familia, que yo ya estuve y que ella venia pues de vacaciones.

Ella entrego tarjetas en las que se veian lo que sacaba o dejaba d sacar, vamos llevo todo, la estancia sera de 75 dias al final.

También entregó el seguro internacional, vamos todo lo que pedían en la embajada

Una pareja que tb staban esperando y que ya fueron 3 veces a España le comentaron que si no le devolvian los documentos que entrego es que si le iban a dar el visado, que a ellos ya les paso asi, no se si sera eso cierto.

Lo cierto es que la mujer que la entrevisto le dijo a ella que fuese a DHL a por su pasaporte el jueves y ahi le pondran si le dicen si en el visado, asi se lo dijo

Gracias

Última edición: 22 Nov 2010
  12. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    mcb703 sí es cierto que tiene que ir a DHL con algún comprobante o código que imagino que le habrán dado o con su dni ya no recuerdo. Allí le dan un sobre que contiene su pasaporte, si está denegado le incluyen una carta que pondrá algo parecido a "Visa Denegada según el artículo XXXXXXXX" (ni siquiera pueden poner la razón los cutres, te tienes que buscar la vida para averigüar el artículo por si quieres reclamar, que se puede hacer, aunque no sirve de nada. Una vez reclamado, se espera 30 días y si no tienes respuesta es "silencio administrativo" osea, denegado de nuevo)

Si está aceptado, el pasaporte va sellado con el tiempo que tiene autorizado para estar en España y creo que empieza a contar desde que se lo autorizan, de eso ya que se informe tu novia mejor.

13. mcb703

mcb703 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    pues si le dieron un ticket con código o algo asi creo, pero bueno se quedaron con todos sus documentos y los llevaba todos en regla y demás, me dijo mi novia que le comentaron que si no cumplias los requisitos te devolvían los documentos y demás

Esperemos que le venga que si se la han dado

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola RO , ingrata (denuevo )jajajajajaja:).
    bueno si se quedaron con los papeles no quiere decir que le den la visa , es solo para estudiar su caso , lo malo es que si ella dijo que tiene al novio allí en España creerán que se van a casar , y por ahí puede que no se la den , habría sido mejor no decir que os conoceis . mejor dicho no mencionarte , mi prima acaba de ir a ver a su novio y no le menciono nunca en la embajada y bueno le dieron la visa , va a pasar fiestas allí.
    solo desearte suerte a ti y a tu novia y se puedan encontrar prontito.

RO , ahora estoy comiendo unas peazoz de pipas ktkgs , jajajajaja.
    bueno si me voy pero lo mas seguro que regrese , tengo que ver a mi cachorro (hijo)
    y pues arreglar unas cosillas por ahí ,me iré con mi novia , pero regresamos . trankila , jajajajaja.
    saludos a tu esposo .JC.

Última edición: 22 Nov 2010
  15. mcb703

mcb703 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    Lo que ocurre que al ver mi carta de invitación ya empezaron a preguntarle por mi y ella pues les dijo que me conocia a través de sus primos, que cuando estuve en Perú me quedé en su casa y que bueno de ahí que yo le habria dado la carta de invitación.

En la carta de invitación solo pone amistad que es lo que me recomendaron en la oficina de extranjeria aqui y bueno ella nunca dijo que fuesemos novios, a ver si hay suerte

Última edición: 23 Nov 2010
  16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno , no es por desanimarte , pero ahora la pregunta que ellos se harán sera .
    si tiene familia allí (primos , tíos , hermanos etc.) porque un chico que conoció x tiempo en su visita le hace una carta de invitacion ?
    pero no vamos a ponernos a pensar que no se la darán , si ella tiene todo ok , hay posibilidades de que le den el visado .
    en el caso de mi prima la carta de invitacion la hizo mi tía que no es su madre si no otra tia que tenemos en España , porque su madre también vive en España pero por precaución se hizo así y mira ya hasta fotos el el facebook tiene de Madrid .
    espero os salga todo bien , pero aquí en lima , la embajada como dice mi querida amiga Ro , es un pan demonio y la verdad hacen lo que se les da la gana .
    un caso que vi yo y me dejo con los ojos así :errr:, fue de un chico ricachón que llego con sus escoltas el estaba con vaqueros y camiseta nada del otro mundo , paso como Pedro por su casa , dentro le dijeron que que la visa la podía recoger el en la misma embajada , así de simple , la verdad una verdadera injusticia .
    si esto lo ve Ro que habría echo? jajajajajaja.
    saludos.

Última edición: 23 Nov 2010
  17. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Yo tengo una consulta ¿y como es en caso de trabajo? te ponen muchas trabas en el consulado a la hora del tramite? ¿Piden algun documento especial para acreditar que estas apto para el trabajo? por fis, ayudenme con la consuta.

18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola , bueno ahora para un visado de trabajo esta un poco mas difícil burocraticamente hablando , haber te explico , si tu tienes ya un contrato de trabajo en tu mano , (no que lo tengas prometido) , ya puedes hacer tus tramites y seguro un 90% que te sale , salvo por x motivos .
    para que hoy en día salga un contrato de trabajo primero se tiene que presentar la solicitud en el INEM , el cual determina si hay gente apta en España para ese trabajo , si es así el contrato se le hace a esa persona , si no es así se te hace a ti .
    teniendo el alto índice de paro que hay en España difícil se hace que no aparezca una persona cualificada o no, para el trabajo que te ofrecen a ti .
    una vez el inem de luz verde a tu contrato se te envía a Perú dicho documento , y tramitas tu visado , previos papeleos en lima también .
    bueno seguimos ; si en el tramite de tu visado aparece una persona que se adecua al puesto en España y vive en España se te denegaría el visado .
    espero habértelo resumido bien .
    tenemos que tener en cuenta que Perú y Chile , antes carecían de presentar contratos en el INEM ,simplemente se enviaba al Perú y se tramitaba el visado y todos felices, pero aunque esa ley sigue vigente ya casi no la toman en cuenta .
    saludos

19. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Gracias por la aclaracion a la consulta. Se nota que para trabajar en españa hay que encender una vela a un santo para que el INEM no encuentre a alguien calificado. Aunque no se debe perder las esperanzas.

----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 16:55 -----

¿Alguien conoce el caso de alguien que fue a la entrevista para sacar su visa de trabajo? ¿que le preguntaron? ¿que documentos le pidieron que no estaban en los requisitos de la pagina web?

20. mechita7

mechita7 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2010
    Hola a todos.
    Primera vez que escribo a este foro, veo que es bastante completo y muy acorde a nuestra realidad. Quisiera saber su opiniones respecto a mi caso, planifico (sin mucho tiempo disponible) viajar a España (Asturias) porque casi de último momento me animé, pues un amigo de la familia, asturianu me envió la Carta de Invitación (hospedaje 3meses). Le comentaba que pensaba tomarme un gran descanso de más de 1mes porque ya lo necesitaba y me provocaba viajar fuera de Perú (primera vez) y él muy hospitalario me oferció invitarme. Pues sacando cuentas lo que iba a gastar en Brasil sería un poco más o igual que lo q gastaría en España ya que alla no gastaría hospedaje ni alimentación.

Planifico viajar a España entre el 15/01 y 31/01. Los puntos que más me precupan o lo mas resaltante que quiero comentarles son:

Propiedades:
    - Tengo un contrato de opción compra venta del depa en donde ya estoy viviendo a mi nombre y en donde está parte de los ahorros de mi vida. Pero como estamos con algunos problemitas con la constructora, aún no la tenemos registrada en SUNARP pero si tengo un documento con INDECOPI por el proceso de conciliación con la constructora por el incumplimiento del contrato. Todo con mi nombre.

Solvencia económica y trabajo:
    - Aunque soy ingeniera titulada y colegiada, mis ingresos mensuales ahora, son menos de 2000 por RH porque me estoy abriendo campo en una rama de mi profesión que si me gusta.
    - No dispongo de tarjetas de crédito de bancos porque no creo mucho en los créditos. Si dispongo de varias tarjetas de crédito de casas comerciales.
    - Dispongo de 2 cuentas de ahorros: una de ellas del bbva donde me depositan lo no mucho que gano (y que por cierto no brindan estados de cuentas del tiempo que le pidas sino semestral) sólo da carta de presentación y el consulado no quiere eso. Pero eso lo tengo subsanado porque tengo el estado de cuenta de intenert desde el 01/10.
    - Tengo otra cuenta que abrí en noviembre en otro banco porque recién decidí separar mis ahorros o donde deposita la gente que me va pagandome mi money (de todas mis cosas que remate para poderme mudar facilmente de ciudad en ciudad). De modo que es una cuenta de sólo ingresos y un tanto repentinos porque es dinero que ya necesito que me devuelvan.
    - Como pienso no gastar para tener dinero suficiente al momento de tramitar la visa (quincena de diciembre) tendría entre mis dos cuentas aprox. s/. 13 000.
    Será suficiente?

- Sobre la situación laboral, en mi trabajo de ahora me pueden dar licencia de 2 meses ya que es un contrato de locación y obedece más a proyectos y me consideran como buen recurso. Por otro lado, me han ofrecido un trabajo y negociandolo podría comenzarlo en marzo, mejor pagado y en planilla, pero no sé si deba presentar un documento formal al consulado con un "contrato a futuro" con fecha de inicio y vigencia para evidenciar que trabajo "no me falta", gracias a Dios.

Qué opinan todos??? que me aconsejan presentar o cómo?, la verdad es que no me afectaría mucho "emocionalmente" que me la denieguen, despues de ver lo tan exquisitos que se ponen o como tratan a nuestros compatriotas aún cuando ellos estan en crisis y Perú mejorando, quisiera ir a lo seguro porque no quisiera perder tiempo y dinero!!. Finalmente lo que me animó ir a España es que tendría la oportunidad de conocer otros países de Europa, quisiera ver entornos muy distinto a America Latina y haber qué conocimentos o ideas podría traer de allá para aplicar acá.

POR FAVOR, AGRADECERÉ MUCHO SUS COMENTARIOS!!!

SALUDOS y que Viva el Perú!!!