Dudas sobre traduccion e interpretacion

Publicado en 'Estudiantes' por kabuterimon, 9 Abr 2009.

1. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009

hola bueno he visto que en EUROIDIOMAS,ESIT o CIBERTEC, enseñan la carrera de traduccion e interpretacion como carrera tecnica y ps hay algo que no entiendo osea uno entra y estudia esa carrera tecnica y ya sale vacan y todo eso,osea estudiar esa carrera de traduccion e interpretacion es mejor que estudiar ingles solo durante 3 años en el ICPNA o BRITANICO xq saldria aprendiendo ingles y aparte sabrias traducir e interpretar osea cual es la diferencia general aparte de que salgas como traductor no? osea ahi aprendes mas, que estudiar 3 años solo ingles en el britanico o icpna cosa que no sales como traductor ni nada de eso osea me entienden no?un ejemplo: bueno ponte ya que alguien estudie ingles solo ingles durante 3 años pero de ahi quiera estudiar traduccion e interpretacion pero no como carrera profesional de 5 años osea que tendria que estudiar de nuevo 3 años en algunos de esos institutos la carrea de traduccion o seria un poco menos el tiempo que estudies,por ya haber estudiado ingles...osea quiero que me expliquen eso por favor saquenme de esa duda...osea es mejor esa carrera tecnica de traduccion que estudiar ingles solo o cual es la gran diferencia xq cuando sales como traductor sabrias traducir cualquier cosas en tu mente y ps alguien que estudia ingles puro de 3 años a veces se le hace dificil traducir algo al español para q lo entienda osea por favor expliquenmelo detalladamente por favor de antemano gracias...chau

PDTA:quiero entrar a la pagina web de euroidiomas y solo aparce la portada y cuando quiero hacer clic en algunos de sus links no pasa nada no me lleva a ningun lugar solo aparce su portada y ya, y no se xq pasa eso si alguien sabe por favor diganmelo gracias chauuuu...:chau:

Última edición: 9 Abr 2009

2. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Hola:

El único instituto donde puedes estudiar traducción como carrera técnica es el ESIT. El nivel allí es excelente y para ingresar te toman examen de idiomas. Es decir que has tenido que estudiar inglés, francés o alemán antes. Si no tienes base estás frito(a). Creo que el CIBERTEC recién está ofreciendo esa carrera y el EUROIDIOMAS es un instituto que ofrece la carrera como algo extra para los que ya estudiaron idiomas allí.

En la carrera de traducción no solo llevas cursos de idiomas, sino gramática, redacción y comprensión tanto en el idioma extranjero como en castellano. También hay clases especializadas de traducción e interpretación (técnicas de traducción, talleres de traducción directa e inversa según el tipo de texto).

En resumen, estudiar un idioma en un instituto te da una base para seguir la carrera de traducción pero no es un reemplazo de esta. Yo estudié en la Richi y muchos de los que ya habían estudiado inglés o francés desaprobaron en la mayoría de cursos. ¿Por qué? Porque lo que aprendieron no era suficiente.

Si quieres más información te recomiendo que visites la página de la Richi: http://www.urp.edu.pe/

Busca en: Pregrado - Facultades - Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas - Información General - De la Carrera y haz clic en Plan de Estudios.

Solo si estudias en una universidad, te podrás colegiar.

Espero haberte ayudado. Tengo que seguir traduciendo la patente de un fármaco. :)

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si, estoy deacuerdo contigo, salvo por la parte de ESIT. Cuando yo postulé a ese instituto para la carrera, sólo me pidieron un nivel intermedio de inglés; el francés no es un prerrequisito, mucho menos el alemán porque no lo enseñan en la carrera. Ahora estoy a la mitad de la carrera en Euroidiomas pero tengo una amiga que estudia en ESIT, y las curriculas no soy muy diferentes que digamos.

En lo demás estoy contigo, sobretodo en lo referente a tu pertinente disociación entre ser Traductor y simplemente "saber inglés". Esa es una de las desventajas en el país, cualquiera que ha estudiado en el ICPNA o a vivido un par de años en USA ya se promociona como Traductor, y eso nos quita piso a los que estudiamos o ya han estudiado la carrera como tal.

Saludos.

4. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Lamentablemente, esto no solo ocurre en el Perú. :(

5. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo se que existe una carrera que se llama asi en la Univ. Ricardo Palma.

6. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    si pss cual sera mejort ESIT o euroidiomas? al final las dos son buenas creo

7. evelyn_

evelyn_ Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    HOla soy nueva en el foro y quisieraa q me ayuden dandome opiniones sobre Esit ya q quisiera estudiar ahi q tal fuerte son sus cursos o como es en general , es buena o mala? es verdad q te dan titulo a nombre de la nacion? te dan trabajo? plis espero sus respuestas gracias:chau:

8. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    hola yo tambien kiero saber al respecto, abri un tema "que tal esit?" pero nadie entra supongo que no hya gente de esist en el foro

Suerte

9. Nonita

Nonita Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    Hola quisiera responder al comentario de Chinita y aclarar algunos puntos:
    Primero me presento: soy alumna de Euroidiomas y me pareció gracioso las imprecisiones de los comentarios. Les cuento que los que estudiamos en Eurodiomas no necesariamente ya hemos acabado el inglés aquí. Todos postulamos conun examen de admisión y habiendo cumplido como requisito tener un nivel intermedio en inglés.
    Antes de matricularme averigûé y sí nos dan un título a nombre de la nación. Es decir que sí está avalado por el ministerio de educación.
    Concuerdo contigo cuando mencionas que estudiar la carrera de Traducción requiere que llevemos cursos de gramática, redacción y castellano. Eso es el aspecto más bonito de esta carrera, creo yo.:yeah:
    Lo que más me llamó la atención antes de decidirme estudiar en Euroidiomas fue que al toque nos ubican en puestos de trabajo en agencias de traducción, ong's, etc. Por ejemplo el año pasado unos compañeros del 5to ciclo participaron como traductores para un festival de cine!!
    Si quieren estudiar Traducción les recomiendo que revisen bien las currículas de los institutos y universidades de Lima...al menos Euroidiomas es uno de los más completos y mejores.:)
    Espero sus comentarios.
    Saludos,
    Nonita ;)

A OSK17, feo n_n y killertakerhbk les gustó este mensaje.
  10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No te metas a cibertec, ha caído ultimamente.
    En lo que son carreras nuevas experimentan con los primeros para despues de 3 o 4 ciclos recien armar una curricula competítiva respecto a la competencia (lo mismo pasó en diseño gráfico). Mejor ve a una institución con experiencia en esa carrera.

11. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    En Cibertec llevas Ingles y Portugues Avanzado en esa carrera.

12. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ese pata del afiche sale en casi todos los afiches publicitarios de: bancos,institutos,universidades,etc ... ya me esta cayendo kuaker el pata.

pero no desviemos el tema porfavor (je)

alguien sabe los costos en euroidiomas sobre traduccion??

13. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Interesante. Yo cachueleo por Polvos Azules ofreciondoles a los gringos traducir lo que quieren comprar, me dan unos 15 dolares por mis servicios. Para mi eso es mucho XD

Tengo nata para traductor, entonces?

14. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    Cuánto dura esta carrera en el Esit o euroidiomas? hay varios horarios ? cuanto cuesta ? que idiomas llevas ? que requisitos necesitas ? :oops:

15. orochimaru

orochimaru Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2009
    ya ke estan hablando de la richi, alguiien sabe cuanto es la pension en la richi para ing informatica?????

----- mensaje añadido, 13:45 -----

cual es la minima ??????

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    porfavor, alguien puede responder a FredX?? a mi tmb me interesa

17. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Supongo que cuando egreses tendras un trabajo donde ganes por encima de los 2mil soles verdad?

18. Pilar.Perú

Pilar.Perú Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009
    Hola a todos, yo tambien tengo dudas respecto al tema
    Quisiera saber el valor de la pensión en la Ricardo Palma, para la carrera de Traduccion e interpretación...

AH, se que esta carrera tb la tienen en la UNIFE, a ver si alguein sabe tambien el valor de la pension.
    Y tambien si en alguna de estas universidades, existe la categorizacion, es decir, esos descuentos...?? en que casos se da...
    En mi caso vivo en provincia, y he terminado una carrera en una universidad particular- tal vez el ingreso s mas facil-??? o nada que ver... espero sus amigables respuestas.

Bueno y si saben el precio de Euroidiomas y en ESIT, cuanto tiempo duran estos estudios?
    gracias por su atencion!

PILAR:D

19. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    bueno en la unife creo que esta como 850 soles mesnusales la carrea de traduccion y en la richi la han subido a 950 mensuales !!!! increible que una carrera que no tienne tanat demanda tenga esa mensualidad .

esit es buena pero pucha lo recomendable es ir a una universidad ya que tienne mas peso.

y ojo eso de 950 se lo estan cobrando auna amiga que vive pro carmende la legua y que bueno su situacion economica no es taaann buena.

euroidiomas esta creo 500 y la esit va por alli

20. morocca

morocca Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Hola Pilar,

si bien la Richi está cobrando ahora 950 y en cada ciclo pagas cinco armadas, tienen un sistema parcial de becas. Cada inicio de año en marzo o abril hacen la convocatoria, presentas todos los papeles de tu situación económica (boletas de tus papás, recibos de tu casa, etc) sobre todos los gastos que tengan y en base a eso te quitan armadas. De repente al ciclo puedes pagar tres o cuatro en vez de cinco. Pero tienes que haber cursado ya el segundo ciclo para solicitar esto y además tener un buen promedio ponderado.

Otra cosa a aclarar, es que hay traductores profesionales, hay traductores técnicos y traductores empíricos.
    El profesional estudia en la Universidad durante cinco años y es el único que puede colegiarse. El resto no. El técnico estudia la carrera de tres años en los institutos que mencionan y luego hay el traductor empírico que no estudió pero que suele tener buen dominio de las culturas de las lenguas con las que trabaja (en el mejor de los casos). Y luego hay los que saben un poco de inglés, cobran tres soles por "traducir" una hoja, hacen un pésimo trabajo y devalúan el trabajo de los que somos profesionales.

Espero esto haya absuelto tu duda.

saludos.

A julal25 le gustó este mensaje.