dudas sobre mi religion??¿¿

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por darkingstom, 1 Oct 2010.

1. darkingstom

darkingstom Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

Bueno son dudas no mas no me digan ateo ni nada de eso le podria preguntar a un cura o padrecito como le dicen pero me da cosa preguntarle.
    si dios creo el planeta con el hombre adan y eva y los animales en el paraiso y despues al planeta donde kedan los dinosaurios y los cavernicolas???
    si solo en el planeta habia adan , eva , cain y abel como se reproducieron ???
    si dios nos creo a su imagen y semejansa en quien se inspiro al crear a los aliens??

2. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010

Por lo que escribes, em iamgino que tus dudas son porque no eres una persona que te gusta leer o investigar, ni analizar por ti mismo. Te recomiendo que leas y analices. una vez asi podras formarte una idea.

A vanessa01 le gustó este mensaje.
  3. darkingstom

darkingstom Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    guau q respuesta mas iluminadora me has dado.
    si hago estas preguntas son para saber el punto de vista de cada uno y sacar una conclusion, por lo mismo es un foro y kiero saber q teorias pueden tener las demas personas

4. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    OMG.... si tienes razon amigo.... simplemente tu puede creer cualquier cosa.

Para tener una duda requieres por lo menos tener 2 posibles reultados en este punto veo que tu confuncion es.... SI DIOS CREO AL HUMANO PRIMERO (fuente: Genesis) Donde quedo el pasado (fuente: Todo el resto de evidencia cientifica)

Luego en tu cabeza dices algo no cuadra pues.... porque si adan y eva existieron y segun la biblia solo les tomo unas cuantas generaciones plagar tooooooda la tierra de humano.... Si sigues leyendo la biblia (cosa que no has hecho por que calculo que no te gusta leer) esta te da un Arbol genealogico preciso de los desendites de Adan y Eva.

y Usando un poquito la logica te das cuenta que es imposible que ellos 2 solos hayan plagado la tierra.... es mas en otro punto la biblia te dice que Dios cansado del pecado inundo la tierra y solo vivieron noe y sus hijos matando todo ser sobre la tierra. Cuenta la historia que junto pareja de cada tipo de animal. Imaginate nomas si eso hubiera sido posible??? acaso noe llevo 2 viscachas ??? 2 makizapas??? 2 llamas??? como si no habian en el medio oriente??? y de donde aparecieron???
    Ahi ya te vas dando cuenta que mucha logica tampoco hay. Otro dato si solo hubieran quedado 2 de cada especie que pasa si solo especies como el elefante que tienen una cria cada bastante tiempo hicieron para reporducirce y que garantias hay que de esa concepcion salieran 1 hembra y un macho y que estos tubiera por lo menos + de 4 crias por que si no solo hubieran habido 1 elñefante sin hermanos ni nada y por lo tanto se hubieran extinguido??? y la diversidad genetica???.

Es ilogico tomar la biblia como una fuente historia finedigna....

Entonces que es la biblia, bueno es una recopilacion de textos de muchas creencias e historia con enseñansas morales. Algo asi como un manual de virtudes y buena condiucta. TOOOOOODO EN LA BIBLIA es simbolico tienes que interpretarlo. Asi que tienes que usar tu criterio y pregutnarte ... Porque me dicen eso????

Los dinosaurios existerion.... tenemos evidencia de sobra.... el Sol se creo hace Millones de años....

PD. Que una persona sea CURA PADRE Etc no lo hace dueño de la verdad. hay ordenes que para ser Cura te piden saber leer y escribir y creer en Dios.... y par de cursos de filosofia y catesismo y los ordenan y no esta preparados....
    Dentro de la mismas ordenes hay gente bastante preparada tb. Algunas ordenes piden que la los aspirantes sean profecionales ejem. Compañia De Jesus (jesuitas)

5. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    no es malo dudar, es natural en el ser humano la curiosidad y es sano cuestionar los dogmas impuestos por otros.

el post de arriba lo ha resumido casi todo. la biblia solo es un libro de inspiracion aunque muchos por largos años creyeron que todo lo que se escribio ahi fue fidedigno, aun hoy (si te paseas por los foros tedaras cuenta) hay personas que creen literalmente en lo que la biblia le dice, configurandose este como lo que yo llamo el aspecto negativo de la religion.

fuera de eso no hay que descartar per se la biblia como fuente historica, tambien tiene sus elementos que han ayudado a entender mejor la historia humana.

dado que ya has empezado a cuestionar usando la logica y la razon, creo que vas por buen camino en entender lo que es la religion para el ser humano.

A alexis_kira y fernandoperu les gustó este mensaje.
  6. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Una duda racional es muy saludable para alcanzar ciertas verdades. De allí que cuando una chica me dice por que dudas tanto? Le digo es una duda positiva. Quien crea sin antes haber dudado de alguna persona posiblemente se saque la lotería pero también es muy posible que pierda en su propósito.