dudas sobre facultad de economia

Publicado en 'Estudiantes' por Sk8Jeff, 27 Mar 2009.

1. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

bueno amigos aver si me siguen ayudando y despejando mis incógnitas , hee yo voy apostular para la facultad de economía , bueno voy apostular auna universidad estatal (san marcos)"quiero y voy hacer un buen profesional":yeah: , bueno no se si opinan algo sobre eso se que las empresas prefieren mas alas universidades de las particulares , pero es todo asi osea opinen que si luego de terminar mi carrera universitaria , quiero hacer mi POSTGRADO bueno en el extranjero en brasil , argentina no se donde pero la cuestion es la interrogante es que si solo con terminar sin graduarme aun , creen que una empresa pueda contratarme o estaré en el desempleo ya que he escuchado muchas veces esas cosas .

bueno quise meterme aun particular pero me he dado cuenta que mis padres se hacercan a una etapa de senectud aparte que mi padre gana mensualmente solo s/1500 y casi s/1000 se gasta mensualmente pagando mensualidades del instituto de mi hermano , viveres , etc para el hogar. y por eso me dado cuenta que no estoy en condiciones de poder pagar mi mensualidad en una particular asi es .

-NUNCA o CAsi nunca lleve ingles(examen de la cato biene creo no?)
    creo que como s/600 esta y eso con veca la mensualidad en la catolica creo no ? y justo es eso lo que le sobra o los ahorros mensuales que debe tener mi padre , tengo que pensar que si gasta ese dinero , si ocurre un caso , o un hecho como una accidente enfermedad no tendrian dinero para aplikar y se veria en apuros mis viejito:(.

pero el problema es que no se alguien me aporta ayudas que podria hacer ya que este tema es mi representacion alo que estoy viviendo.
    ________

donde podré trabajar : donde puedo laborar en la bolsa ? o de enme mas opiniones porfavor ya que he tenido escasa informacion ,pero se de que se trata la facultad de economia y me ha gustado , pero hacerca del mercado laboral he tenido escasa informacion osea no se muy bien donde podré trabajar .:hi:

Última edición: 27 Mar 2009

2. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    ojala que me ayuden y opinen

3. DiegoFCV

DiegoFCV Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    Hola Sk8feff,

Es bueno ver que tengas un rumbo claro y sobre todo ganas por lo que será tu profesión.

Sé que para muchos pueden haber limitantes para estudiar en una universidad particular, pero viejo considera que San Marcos ES SAN MARCOS.

La pregunta sería ¿Qué hace la diferencia entre una Univ. privada y una estatal? bueno la calidad de los docentes y la formación. Debo ser sincero al decir que la desmotivación económica de un docente influye mucho en su modo de trasnmitir el conocimiento, a excepción de que tenga una gran vocación y una esposa que fastidie poco :P jeje

Pero bueno, parte de la formación en una u. privada son las llamadas HABILIDADES BLANDAS, donde podemos situar tu inteligencia emocional, capacidad de trabajar bajo presión, poractividad, puntualidad, buena presencia (no me refiero a ser gringuito o de ojos azules, sino a la forma como llevas tu atuendo, lo prolijo que luscas frente a tu entrevistador o interlocutor) y la forma como proyectas tu personalidad frente a otros: Equilibrado?, Pedante?, Soberbio?, Descuidado?

Ahora vez que nada tiene que ver con la procedencia? bueno entonces rajate para ir a la UNMSM y obtén un buen puesto al ingreso, partete el lomo adentro y estudia inglés. Por qué? porque si quieres hacer un postgrado en Economía, uno de los mejores lugares es el LSE (London School of Economics) o Escuelas de Economía de Austria, Suecia, EE.UU., Korea, etc. Pero qué piden para ingresar? tener un promedio ponderado final (de toda tu carrera viejo TODA TU CARRERA) o promedio ponderado acumulado de 15 y en algunos casos 16, obviamente mientras más alto más posibilidades de ingresar y si posees scores altos entonces puedes presentar a fundaciones para aplicar a becas como la Fundación Ford, entre otras.

Claro que para ir a un postgrado hay que tener experiencia laboral, entonces para asegurarte esto cultiva tus habilidades blandas y no descuides el inglés, si no hay para una academia usa un software muy bueno que te ayudará por lo menos hasta nivel avanzado: THE ROSETTA STONE (lo encuentras en Wilson :biggrin:)

Por lo menos hasta llegar a intermedio o ingresar a avanzado y puedas costearte una buena academia.

Si quieres ir a la bolsa entonces mientras lleves el 3er o 4to año de carrera metete a hacer cursos en Bursa, el centro de estudios de la BVL, o cosas afines.

Donde vas a trabajar? empresas consultoras, centros de investigación, empresas exportadoras/importadoras (puedes hacer el curso de 6 meses en ADEX para asegurarte en una de estas y asistir a los míercoles exportadores en Promperú, en Promerú las conferencias y clases de la miércoles por lo general son gratuitas), docencia, etc. el campo es amplio.

Como ves oportunidades hay para todos, solamente hay que saber hacerla, aprovecha tu tiempo, aprovecha tus clases, prioriza y ten tus metas y objetivos bien claros. Estoy seguro de que te ira muy bien futuro colega!

Éxitos :yeah:

"El conocimiento es el único bien que crece cuando se comparte" :)

4. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    claro , gracias por el apoyo , me sirvio un poco , bueno ahora si a cumplir mis metas .

5. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ey men adelante si te gusta lo que haces tu carrera adelante y demuestrale a tus padres tus esfuerzos y logros okis:) exitos en tu vida