dudas sobre el ingreso a la catolica

Publicado en 'Estudiantes' por andres2009, 1 Oct 2009.

1. andres2009

andres2009 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

hola quisiera porfavor que me aclaren algunas dudas sobre el ingreso a la catolica..bueno yo estoy en cuarto y pienso postular por primera opcion que es para los que estan en quinto osea para el otro año..voy a ing. mecanica..empezemos... la catolica es buena en ing. mecanica o en todo caso mecatronica o mejor es la UNI? quisiera saber eso ya que tbm puedo postular a la UNI pero osea quisiera saber si mejor es la UNI o estan al mismo nivel en ing. mecanica o mecatronica...mmm..tbm escogi la catolica xq su examen lo veo algo mm digamos ni tan dificil ni tan facil osea TAN TAN... xq solo es cuestion de razonar y no aprender formulas,teorias,etc( cosa que si puedo hacer si qusiera postular a la UNI), otra cosa es mejor prepararase en la PAMER o TRILCE, yo soy de cole estatal y ps ahi no le entran mucho a lo que es RM y RV asi que ps tbm quisiera prepararme mmm de ahi que mas....ahh ahora sobre el examen aki viene mi duda...ya yo me preparo todo bn pa la cato pa primera opcion ya paso ese examen y de ahi tengo que dar otro creo..que se llama examen para admitidos no? algo asi creo que escuche..osea una vez que me he preparado en una academia tengo que volver a matricularme en una academia para que me prepare para ese examen hasta donde se..se que viene fisica e ingles para los de ciencias y si jalas ese examen tienes que llevar cursos de nivelacion no? estos cursos se llevan simultaneamente con el primer ciclo ese curso de nivelacion es digamos un primer ciclo y dura tbm 6 meses en ese caso acabaria un pokito mas tarde la carrera no? ahh otra cosa en el examen de primera opcion viene ingles y en el de admitidos tbm o solo en el de admitidos?mmmmmmmmmm....de ahi que mas..ahhh tbm sobre las pensiones supongamos que yo aprube ambos examenes la cato me pone el precio que debo de pagar creo que es algo de 800 y tanto la primera escala no? o en caso de que yo no pueda pagar lo que me dicen como hago para que me bajen el precio y tbm tengo entendido que si sales primer puesto no pagas nada todo el año!! pero lo que no se es que si tienes que salir primer puesto de la facultad de ingenieria o de especialidad..osea ponganse saque primer puesto cada año cosa que no se si sea posible...NO PAGO NADA!!!...practicamente estudiara gratis o se tiene que pagar algo???....mmmm...bueno creo que es todo lo que necesito saber sobre esta universidad..si tengo mas dudas las ire planteando conforme vaya viendo sus respuestas...ahh me olvidaba la catolica te manda hacer las practicas preprofesionales no? y de ahi depende de la empresa si te contrata y diganme a las empresas que te mandan son de nivel osea asi de prestigio? por ejem: cuando una empresa busque a un ing. mecanico o mecatronico ...cual preferira el de la CATO o de la UNI...o ambos son bien buscados..es que quisiera saber eso que tanto influye la universidad al momento de buscar trabajo ya se que se estudia por que te guste y si me gusta la ingenieria pero tbm quisiera saber lo que tiene que ver en el campo laboral...es que miren por una parte la UNI es buenisima en ingenieria pero la cato tiene prestigio y mm nose si tbm sea buena en ing. mecanica en mi caso...bueno espero que puedan aclarar todas mis dudas que tengo por el momento de antemano MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS QUE SE HAYAN TOMADO LA MOLESTIA DE HABER LEIDO TODO ESTE DISCURSO PERO COMPRENDANME PORFAVOR...gracias...

PDTA: si ven fallas o faltas ortograficas porfavor no me critiquen ya que en el internet al momento de chatear o de postear un tema como que dejo de lado escribir bien o mal..pero en si ..si soy bueno en escribir no cometo errores ortograficos al momento de escribir formalmente es decir en mi cole u otro lugar se que esto debo de reconsiderarlo para la cato ya que tengo que hacer un texto y redactar y no se que mas...XD!!

ahh y haber si me dicen donde puedo conseguir buenos libros de RM y RV o examenes de la cato para ir practicando... ya que quiero agarrarla en una y ps para eso debo de empezar a practicar....mm bueno sin nada mas que decir por el momento me kito..chauuuu:chau: