Dudas sobre el dolar,tipo de cambio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RositA.Kakumei, 15 Set 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Holas
    tengo uns dudas...
    Tipo de cambio Bancario,cual es?,es aquel que solo realiza los bancos?
    Tipo de cambio paralelo,son los cambistas que estan en todos lados?,en san isidro,centro de lima,etC?

Ahora si yo tengo $ dolares y quiero cambiarlos a soles,donde es preferente ir?donde me dan más?
    PD:
    tengo confuzo eso de compra y venta ,si yo tengo $ y los cambio es venta no?
    en cual cuesta más en compra o venta?
    Gracias.
    Slds.
    :hi:

2. anggelfar

anggelfar Suspendido

Yo tambien tengo esa duda

3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro de oro

Efectivamente el cambio bancario es el que ponen los bancos.

Cambio paralelo es donde se cambio en paralelo a los bancos, es decir, en las casas de cambio, cambistas, etc.

La diferencia está en que los bancos cotizan muy poco si quieres vender dolares y por el contrario muy caro si quieres comprar. En cambio en los cambistas pues la cotización mejora sustancialmente.

Yo gano en dólares y siempre cambio en casas de cambio, porque si te cotizan unos puntitos menos perderia bastante si voy pongamos un ejemplo, con 500 dólares.

En cuanto a venta o compra, pues eso depende de quienes hagan la transacción.

Si tu tienes dolares y quieres cambiarlos por soles, pues tu estarias vendiendo y el cambista comprando.

Si tu tienes soles y quieres comprar dolares pues estarias comprando, pero para el cambista seria una venta.

Los precios de venta y compra para los cambistas no son los mismos. Siempre la venta para ellos es un poco más que su venta.

4. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Holas
    lo que pasa es que yo tmb estoy ganando en dolares...y si me imaginaba que los cambistas pagan más en cualquier casa de cambio es parecido?porque necesito cambiar dolares.
    Por cierto en donde me entero el tipo de cambio actual?la pag.Bcr?

Slds
    :hi:

5. Chinita

Chinita Miembro maestro

Lo mejor es que vayas a una casa de cambio. Me parece más confiable. A mí me han hecho el avión un par de veces en los cambistas. No sé si en todos los distritos se da esto, pero aquí en Lince hay casas de cambio al lado o al frente del banco. Yo prefiero esas, pues en caso de que pase cualquier cosa sé a quién reclamar. La compra está fluctuando entre 2.71 y 2.72 estos días. Ayer estuvo a 271. Si cambias 100 cocos pues te darán 271 soles.

6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro de oro

como dice chinita, es mejor siempre cambiar dolares en casa de cambio, ya que hay más seguridad y te ofrecen boleta.

Pues por lo general todas las casas de cambio cotizan lo mismo, aunque recuerda que el cambio varia de acuerdo a la especulación. Si en la mañana está a un precio y en el mercado ocurre algo, pues la cotización cambia para la tarde.

pasas a cualquier casa de cambio y te enteras de la cotización. Las casas de cambio por lo general estan a los costados de los bancos y todos tienen un cartelazo.

7. trym

trym Miembro maestro

Hola, el tipo de cambio interbancario es el que realizan los bancos y cambia continuamente esa cotizacion es la que siguen la mayoría de las casas de cambio como referencia para comprar y vender dolares las casas de cambio pagan algo mas cuando les vendes tus dolares y cuando compras te venden a menos precios que la cotización del dolar interbancario, compra es cuando tu quieres vender tus dolares y venta es cuando tu quieres comprar dolares.
    http://www.bcrp.gob.pe/
    http://economia.terra.com.pe/mercados/divisas/detalle.aspx?idtel=DI000SOL
    ojo actualiza constantemente para que sepas la cotización del dolar interbancario en tiempo real.

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  8. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Lo que tienes que tener en cuenta si manejas Dolares y quieres cambiarlo en la Casa de Cambio...

Solo aceptan billetes sin ningun corte ni garabateado ... si eso ocurre te pagan 1 o 2 soles menos si son varios billetes... Si quieres cambiar 1 solo billete con un pequeñito corte 4 soles menos...

Si piensas sacar bastantes dolares de Cajero por ejemplo 200$ o 400$ (Los ATM solo expiden billetes de 20$) y si lo cambias en el Jiron Ocoña te cotizan 1 punto menos (ellos dices que te pagan 1 punto menos porque todos los billetes son de 20$) ¿Puedes creerlo? ..... Las reglas los ponen ellos.... SAPASOS!!!..

Lo recomendable es... si sacas dolares en Cajero, hazlo en horario del banco y dentro de oficina bancaria.... para que revices cada billete que no tenga ningun corte (por mas pequeño que sea), que no tenga cinta adhesiva, ni pegado con goma y que tambien que no este tremendamente garabateado... Si te sale asi cambialo inmediatamente en la Ventanilla del mismo Banco con tu boucher... porque despues ni siquiera en la Ventanillas de los Bancos te los aceptan... Ni el Interbank, ni el BCP, ni el Scotiabank...... el unico que los acepta es el BBVA....
    te lo digo por experiencia ya que mis ganancias son puramente en DOLARES!!!:. Saludos

Última edición: 17 Set 2011