Dudas sobre adquisición de auto para taxi

Publicado en 'Economía y Finanzas' por _jean_, 27 Abr 2010.

1. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010

Buen día con todos, soy novato con esto de los carros, estuve viendo varias alternativas para mejorar mis ingresos y queria que gente como ustedes con más experiencia que yo, me guíe, ya que no quiero pecar de ingenuo y perder todo lo que junté :(
    tengo una pequeña bodega la cual me genera ingresos casi solo para sobrevivir y ahorrar un poquito, hasta ahora he juntado $4,000 y hasta 5 puedo tener a la mano para comprar un carro.
    Yo lo que quiero es un carro para taxi, mi hermano es taxista y quiero apoyarlo y que también me apoye, pero tengo mis dudas sobre comprar un carro de 2da o pedir un préstamo bancario para sacar un 0km o ir al programa mitaxi
    el 1ero es muy riesgoso, por lo que leí tienes que tener suerte para encontrar 1 que no te de problemas, aparte del valor de reventa y etc. El 2do es una odisea en trámites y pues los intereses tambien son elevados ya que tengo que correr por mi cuenta el seguro, el gps y mantenimiento ( aunque es minimo porque es 0km). el 3ero mitaxi
    ya sea chevitaxi accent gnv Te esclavizan con sus intereses+seguros+gps+sus talleres de mantenimiento, dicen que el carro que al contado te sale a $13,990 en 5 años solo es $10,000 más
    cosa que no es del todo cierto. Lo positivo es que para alguien que no tiene aval y poco dinero es una alternativa que puede tomar en consideración.
    Tengo un pariente que puede prestarme el resto (10,000 u 11,000) con un bajo interés de $600 anual. asi que si ya tengo el dinero
    qué carro comprar? viene la parte mecánica que estoy perdido
    chevi evolution que son esamblados en méxico, no en brazil dicen que ya no tiene problemas con el embrague y que es más amplio aparte es más estético. los accent siempre me gustaron por lo estilizados pero realmente no tengo conocimientos si son mejores para taxear que el resto y hay otras marcas que casi desconozco.
    1.- no pido préstamo y compro carro de 2da?
    2.- al banco y compro un 0km ?
    3,- mitaxi ?
    4.- préstamo de familiar ( y comprar un chevy o un accent u otro ) ?
    ---
    me voy a tacna?
    traigo de japon? ( tengo una hermana allá ) pero está más perdida que yo asi que capaz la estafan :p
    me guardo la plata y compro un terreno?
    lo invierto en la bolsa?
    ---
    pd: disculpen por lo largo del post :chau:

2. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Mira tienes 5000 dolares y es algo.
    Invertir en la bolsa es una alternativa excelente pero no apta para novatos, puedes perder mucho.
    Lo del taxi como opción de negocio es aparentemente lo que te anima más, eres comerciante y podrías acomodar tus horarios.
    Centrandonos en un taxi podrías con ese capital comprar un auto en Tacna, los hay desde $ 6000 y en un kilómetraje bueno. La persona que me hace a veces traslados compró un Nissan March con 10,000 km de recorrido y luce como nuevo, le rinde 50 km por galón.Es un auto pequeño pero de tecnología japonesa. Tiene una cartera de clientes a los que les hace servicios constantes y además taxea por su cuenta

Los autos financiados para gas terminan siendo muy caros y de mala calidad.
    Suerte

3. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo te diría compra un station toyota o nissan de 2da, son los mejores prara trabajar, todos los autos nuevos son de una lata bien suave, ahí nomás me contaron donde guardo mi carro,q un toyota yaris del año lo chocó una mototaxi y le sacaron la ****** a ese Yaris.

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    con 5000 dolares compras 3 ticos y queda para los tramitesy reparaciones.
    y eso que pagas buen precio.

jamas tomes credito.
    jamas dejes wque los demas te digan el precio de las cosas ,el precio lo pones tu.

cn 5000 jalas dos station wagon paraditos.

tranqui hombre no credito.
    jalas 4 ticos o dos station wagon y te sientas a controlar como los taxistas producen dinero para ti.

solo alquiler de dia hasta que juntes para asegfurar tus autos.
    luego si tienes chofere sde fiar y seguro ya sacas de noche .

mandame un mp y te doy mi secreto.
    por este medio no porque luego entran los troll a molestar.

ojo no cobro,solo que un dia fui como tu y me jodieron con mi primer auto.
    de la pica me puse pilas aprendi estudie el asunto camine y recupere.

pero no imaginas cuanto sufri hermano.
    fue horrible.
    hoy eso ya paso,pero no me gustaria que tu sufras lo mismo. perder tu capital o al final terminar sin casa por deudas?

bueno yo tenia para comprarme 20 autos si queria pero aun asi ,el primero pague derecho de piso en forma asquerosa y criminal.
    ten cuidado cuando se trata de dinero o mujer, los amigos no existen

5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Puedes comprarlos en Tacna, estan baratisimos, cuando hacia mis practicas en registros publicos (registro de propiedad vehicular) llegaban los usuarios a inscribir sus carros y nos presentaban la boleta de compra de los autos, los ticos en Tacna costaban mil o 1,500 dolares. (uno de los nombres de las boletas de compra que recuerdo era H.A.Motors, casi todos los dueños tenian nombres arabes o indios)
    Como dice el forista Runa, te podrias comprar hasta 3 ticos con 5mil $
    Lo malo es que cuando un tico choca siempre se lleva la peor parte y quedan como acordeones. Te recomendaria 2 station :yeah:

6. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Hola amigos soy nuevo aquí, aunque ya estaba leyendo solamente como usuario no registrado hace tiempo.
    Quisiera saber un poco mas acerca de los comentarios del Usuario Runa y Clau_Pontmercy.
    Actualmente cuento con 2300 dolares y quiero saber si me alcanza para comprar un station en Tacna? lógicamente para trabajar y alquilarlo. Soy de Cusco. Nunca estuve por allá, por lo tanto no se como anda esto, me alcanzarían los 2300? Corro algun riesgo, como por ejemplo trámites o algo?, si se puede cuanto me costaria traer el auto hasta mi ciudad?, cuanto mas necesitaré para papeleo.
    Los comentarios positivos de varios usuarios me animan, a veces me cuesta creerlos.
    Un saludo

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    solo ten cuidado en tacna ,que hay mucho pillo.
    los tramites y otros gastos.
    al final dices un station.

no dices anio

color

modelo

es decir tendrias que aclararnos mas exacto que buscas.

para poder saber si te alcansa o no.

Cant. de puertas: 4 Marca: NISSAN Versión: stechon wagon Año: 1997 Kilómetros: 336.000 Combustible: Diesel Transmisión: Automática Tracción: Simple ejemplo 1450 dolares no en tacna en otro lugar.

es decir

modelo
    anio
    color

8. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010

Bueno no tengo muchas especificaciones, lo que yo quiero es comprar un auto con la cantidad que poseo, que funcione bien, sin problemas con la ley,pero ese auto que tu nombras donde lo puedo encontrar?
    Un saludo

Última edición: 5 May 2010
  9. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Una ves adquirido concentrate en la administracion, separa gastos,prevee fondos, conosco a un señor en trujillo que llego tener algo de 150 taxis, pero ahora taxea un auto alquilado, mala administracion, borracheras, juergas, deudas, papa noel,mujeres, nunca saques los pies del suelo y hielo a las dos cabezas, cuando llegues de 5 a 10 taxis es absorvedor, por que se malogra uno u otro, estaras en los talleres de mecanica o planchado, halli es cuando pondrias un taller de mecanica,luego una tienda de repuestos de autos(necesitaras como 20000 dolares para empezar o menos) y un administrador o contador es mucho mejor pero solo para los autos.los taxis te dejan un aproximado de 1000 soles mensuales +/- 150 y en 5 ya es regular,depende de como los alquiles, solo de dia? dia y noche? a todo costo? y muchas mas formas. nunca regatees con tu contador lo puedes volver ladron y se le paga 1000 soles aprox. de ves en cuando inventarios son excelentes y que sean antes que le pages el mes, poseacaso falta algo.
    bueno, que te balla bien.
    Saludos.

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    estuve escuchando por ahi que actualmente en Lima, si piensas comprar y alquilar un auto debe ser con GNV o GLP, ya ningun chofer quiere alquilar tu auto con Gasolina o Diesel, el cambio a GNV es aprox 1.500 cocos, eso debes sumarle el costo del vehiculo y demas gastos, aora tacna ya no es tan barato y peor que ahora indican que los cerraran en el 2011.

Que hay de ILO y el puerto Matarani, dicen que tambien se puede comprar alla?? cual es la diferencia en precios'???

11. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009

Me parece que se están refiriendo al precio que les cuesta a los pakistaníes cada carro en Japón, no el precio de venta al publico, que debe ser 8000 dolares en promedio, osea con 2300 dolares no encuentras un carro en Tacna.

----- mensaje añadido, 09-may-2010 a las 20:59 -----

el cambio a GLP esta desde 400 US$. Ahi tengo un carrito quizás le ponga GLP para alkilarlo.

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Opino lo mismo que nickname hoy en dia 11.05.2010 un carro en tacna menos del 3000 dolares NO EXISTE o no valla ser que sea del 1980 o 1990, pero hoy en dia NADIES IMPORTA carros muy anticuchos......

En tacna esta mas comodo que en Lima si es cierto, aautos del 2008 a 6,000 cuando ac aesta 8,500 cocodilos,, (referencia auto sedan)

Saludos.

13. jaim3

jaim3 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010
    con 5000 3 ticos donde , un tico mas o menos parado no baja de 3000.

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    si pues jaim3 ealgunos foreros no viven en Peru por eso desconocen el tema.

15. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    ademas el tico es pura lata por eso la munucipalidad de lima quiere erradicar todos los ticos, ya para el 2014 no exixtira ningun tico o carro con un motor de 800cc para taxi minimo 1400cc

16. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Saldria a cuenta alquilarlo a otra persona para que lo trabaje? es que estoy pensando comprar un auto par que trabaje como taxi pero nose manejar .

17. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Si no sabes manejar es probable que no sepas de mecanica basica, y sin saber estas dos cosas no te recomendaria que compres un auto para taxi, el chofer y el mecanico te sacaran los ojos. Si tuvieras un pariente que si sepa ambos tonces si deberias intentarlo.

Yo he escuchado a varias personas que dicen que un taxi no les resulta pero el problema en ellos es que casi no pueden ahorrar xq dependen de este taxi para parar la olla, no lo usan como un adicional, en este casi si es +- rentable.

Un taxi paga algo de 40 diarios, un tico para taxi con su gnv esta algo de 3,5k un taxi Sw toyota tb con su gnv esta algo de 5,5k. En algo de 2 años recuperas tu inversion y te deja unos 3 años para ke lo trabajes tranquilamente de ahi lo tendrias ke vender y renovar, ke es lo mas aconsejable.

Eso si siempre hay que afinar el taxi (cada 4000 km) y conseguir un buen taller, ahi te diran si tu chofer esta matando o no tu carro, no importa pagar un poco mas x un taller confiable a la larga sale mucho mas a cuenta.

18. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado aqui le dejo un foro especializado en el tema de autos, te aconsejo que todas tus dudas sobre marcas, modelos o lugares te ventas, las hagas en esta web que es peruana, así que te entenderán.

http://www.todoautos.com.pe/forum.php

Saludos

Última edición: 17 Dic 2010