Dudas sobre adquisición de auto para taxi

Publicado en 'Economía y Finanzas' por _jean_, 27 Abr 2010.

1. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010

Buen día con todos, soy novato con esto de los carros, estuve viendo varias alternativas para mejorar mis ingresos y queria que gente como ustedes con más experiencia que yo, me guíe, ya que no quiero pecar de ingenuo y perder todo lo que junté :(
    tengo una pequeña bodega la cual me genera ingresos casi solo para sobrevivir y ahorrar un poquito, hasta ahora he juntado $4,000 y hasta 5 puedo tener a la mano para comprar un carro.
    Yo lo que quiero es un carro para taxi, mi hermano es taxista y quiero apoyarlo y que también me apoye, pero tengo mis dudas sobre comprar un carro de 2da o pedir un préstamo bancario para sacar un 0km o ir al programa mitaxi
    el 1ero es muy riesgoso, por lo que leí tienes que tener suerte para encontrar 1 que no te de problemas, aparte del valor de reventa y etc. El 2do es una odisea en trámites y pues los intereses tambien son elevados ya que tengo que correr por mi cuenta el seguro, el gps y mantenimiento ( aunque es minimo porque es 0km). el 3ero mitaxi
    ya sea chevitaxi accent gnv Te esclavizan con sus intereses+seguros+gps+sus talleres de mantenimiento, dicen que el carro que al contado te sale a $13,990 en 5 años solo es $10,000 más
    cosa que no es del todo cierto. Lo positivo es que para alguien que no tiene aval y poco dinero es una alternativa que puede tomar en consideración.
    Tengo un pariente que puede prestarme el resto (10,000 u 11,000) con un bajo interés de $600 anual. asi que si ya tengo el dinero
    qué carro comprar? viene la parte mecánica que estoy perdido