Dudas simples sobre Universidades que espero me contesten.

Publicado en 'Universidades' por Cleaner98, 8 Abr 2011.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Como estoy pensando postular a una Universidad y espero que me ayuden con unas dudas simples:

1.-
    Quiero entrar a una Universidad nacional (ya deben saber por que), sin embargo no deseo que sea la San Marcos. ¿Cual le seguiría en jerarquía?
    2.-
    La Universidad nacional de mayor tamaño despues de la San Marcos sería...(?)seguida de...(?).
    3.-
    ¿Cómo se consigue una beca para la PUCP (Católica)?

Puede que agregue más dudas más adelnate, pero me gustaría que me ayuden con éstas para empezar.

Saludos:yeah:

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Para responderte acerca de que U le sigue a la San Marcos me debes decir que cosa vas a estudiar. Si te vas a ingeniería obvio que la UNI. Pero no sabria decirte con otras carreras.
    -------

Creo que las becas en la PUCP se consiguen si has sido uno de los mejores en tu cole y está demostrado que no tienes muchos recursos. Pero para mejor información por que no preguntas en la misma U? (una idea vaga tengo porque conosco a gente que tiene media beca y esta en la escala 1 PERO si quieren mantener la beca deben tener un nivel académico elevado a lo largo de su estadía)

3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Asi es, cada universidad "grande" tienen especialidades insignias, asi como san marcos es letras y medicina; UNI, ingenierias y agraria lo que tendria que ver con ciencias naturales. Si no nos dices que carrera te gusta o quisieras estudiar esta bien dificil, pero una de las universidades que tambien tiene buen tamaño es la villareal y tiene casi todo

4. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    1.
    la siguiente seria la UNI. o la del Callao. pero ambas son de numeros.
    la agragaria tambien es buena... pero si depende de la carrera que quieras...
    la cantuta si uiqeres ser profesor...

2.
    la UNI.

3.
    creo que se consigue media beca si entras a la pre-catolica... y cuando ingresas entre los primeros lugares...

5. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    La UNI esta por delante de San Marcos en las carreras que comparten asi que es imposible que le "seguiria", la que le sigue a San Marcos es la Villa, pero ahora si piensas en Ing Civil, mejor la villa antes.

6. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Como bien han dicho, cada universidad tiene facultades por encima de otras y viceversa. Por ejemplo, es de dominio público que la UNI presenta la mejor preparación en lo que a ingeniería se refiere.

Dos consultas más:
    1.-
    ¿Cuáles serían las falencias de la Villareal con respecto a las demás nacionales?
    2.-
    ¿Cuáles son todas las universidades nacionales en Lima?

7. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    La Villareal es famosa por sus corruptelas fomentadas por apristas que se dan ahi

Última edición: 9 Abr 2011
  8. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

primero, que vas a estudiar? si es en conjunto despues seria la UNI seguida de la UNSA y despues la UNT, recien despues seria la unalm y la del callao, mas atras la villa y la cantuta.

9. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    hubiera sido de mucha ayuda q pongas la carrera en la q estas interesado, o al menos tu inclinacion vocacional.

en tamaño la mas grande es la agraria, pero si solo vas a la parte donde estan los salones, labs y facus, no te parecera tan grande, pero los campos de cultivo son grandes y eso es lo q la hace la mas grande del peru.

10. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    creoq en la pucp no regalan becas asi como regalan "EDU" asi que si quieres estudiar relajado vete a una nacional..

11. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    sacar becas en la pucp es mas dificil... Si quieres saber los requisitos y demas cosas mira la pag de la pucp o anda personalmente.
    No dices q carrera quieres :S

12. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Si no explicas a que carrera, no vas a recibir gran ayuda.
    Yo lei que en tamaño despues de San Marcos esta la villarreal, pero eso no tiene ninguna relevancia a la hora de elegir la carrera y menos la universidad, a menos que sea un caso extremo como las ratoneras que tienen algunas universidades de la Av. wilson.

13. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010