Dudas: qué empleador elegir Work and Travel USA

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por aldomr34, 23 Jul 2010.

1. aldomr34

aldomr34 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2010

Hola a todos, quisiera su opinión, tengo muchas dudas respecto a los empleadores, es decir interrogantes q no se pueden responder con la limitada info que nos dan... algunos se contradicen, como q te ofrecen el housing a 200 dólares mnsuales, luego dic q tú mismo te lo tiens q buscar, pero q sta a 75 dolares mnsuals... Por ejemplo

Job title(s): Resort Attendant
    Pay per hour: $7.25
    Housing provided by employer: Yes
    Housing cost: $225 per month average
    Perks: Good possibilities to get more hours

Pero el mismo empleador pone en housing

Housing is provided for the students.
    The housing is $75 average per month.

Housing is bunk house, country-rustic style.
    Students should not expect to have a room to themselves.

:(

Respecto a las fechas de los empleadores, x ejemplo te dicen unas fechas como
    Job Start Dates : 11/25/2010 - 12/25/2010

Job End Dates : 3/25/2011 - 4/15/2011
    pero tb me dijeron q si cumplías con las fechas, xq algunos piden 3 meses o 3,5 meses o 4... y q por tanto no importaban tanto las fechas, mientras cumplas con ese periodo mínimo...

Otra cosa, kisiera saber sobre los trabajos en sky resorts... tanto para hombres como para mujeres, a q se refieren con q contratan parejas...? el housing... te hablan de bunks... tb q podrías star en una casa con más d 16-20 personas, el costo se divide entre todos los q vivirían en la casa? o igual todos pagan lo mismo? Hablan tb de "Compensation Package Entry level positions $7.25", es un salario inicial? podría aumentar?

Y q trabajos son los más rentables, cuáles recomiendan y cuáles no, si algien va a viajar este verano 2010-2011... y a dónde...

Cuánto sería el monto mínimo por hora q se considere aceptable, y número d horas promedio, hay oportunidad d trabajar más horas realmente? Quisiera ir a un sky resort, me llamó mucho la atención, los empleadores q vendrán a la feria son: Belhurst (Seneca Lake-New York), CIEE, Inc. (Portland), Hilltop Ski Area(Anchorage-Alaska), The Lodge at Big Sky (Big Sky Resort),Woodbury Ski Area (Connecticut); tb Catalooche (North Carolina) y Timberline Resort Ski Area (West Virginia), estos últimos en los q estoy más interesado... cualquier ayuda es enormemente agradecida...

Gracias de antemano
    PD: Debo elegir mi empleador hoy... pues me parece q debo elegir solo 1 para separar mi cita a la entrevista, o no? :(

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Si no te cobran por el numero de empleadores, eligiria varios. Asi ganas experiencia en la entrevista.

Tengo entendido que Alaska tiene vistas muy bonitas pero las cosas pueden costar un poco mas por lo remoto que es (en comparacion al resto de EE.UU). bastante frio eso si en las fechas que has puesto. Por supuesto en todos lados debe haber calefaccion a menos que tu trabajo sea a la interperie.

3. aldomr34

aldomr34 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2010
    Gracias x la info amigo! =)

4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    A mi hermana la estafaron, a ultima hora le cancelaron el contrato, ponte a pensar que si no hay trabajo para los mismos americanos, muchisimo peor para los imigrantes.

5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    No digo que se debe entregar el dinero asi como asi no mas pero tampoco hay que ser pesimista. Estos son trabajos temporales que muchos que viven en EE.UU. no toman porque pagan muy poco comparado a lo que se necesita para mantener una familia.

Cuenta como asi la estafaron a tu hermana? Que fue lo que paso? Si pudieras compartir la experiencia seria beneficioso para otros foristas.

6. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    El problema surgio 48 horas antes de realizar el viaje, revisaron su mail y OH SORPRESA! el empleador le mando un mail diciendo que le habian cancelado el trabajo sin ninguna explicacion adicional, de ahi mi mama junto con la mama de la amiga de mi hermana con la que iba a viajar fueron a hacer pleito al INTEJ ya que estaban con los pasajes en la mano y todo listo! pero no paso nada a las horas las llamaron y dijeron que habia la opcion en New Mexico, pero viendo las condiciones del trabajo, la ubicacion y el sueldo era para nada rentable, asi que yo lo considero una estafa ya que los del INTEJ te dan asesoria y soporte hasta que le compres los pasajes, y claro que en una epoca de crisis economica en la que era ese año, los trabajos escaseaban en EEUU, mi hermana tomo el vuelo a Saint Lake sino mal recuerdo, de ahi como tenia visa de Turismo y la de trabajo no habia problema, de ahi tomo otro vuelo a Missouri para estar con mi prima y conseguir trabajo pero como habia escases de empleo, se fue a New York donde yo estaba, total mi hermana vivio un dilema entre viaje y preocupacion por la gastadera de dinero que esto generaba, al final encontro un trabajo en una tienda de ropa en NY, pero la paga no alcanzo para cubrir todo el gasto que ocasiono. Por su parte su amiga no fue a EEUU, solo le devolvieron el 70% del precio del pasaje de avion mas no los pagos realizados al INTEJ. Total que segun yo lo considero una estafa. Tengan cuidado a la hora de estar en esos programas de Work and travel que esto que les cuento es algo real.

A Inteligentisimo le gustó este mensaje.
  7. carlos paucar

carlos paucar Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012
    yo estoy ahorita en EEUU supuestamente para trabajar, pero resulta q el MCDo
    nald que intej me destino a trabajar solo me dio 8 horas de trabajo, ya llevo mas de un mes a ca en New York, y solo llevo trabajando 8 horas, en mi caso es una estafa, necesito saber si me pueden dar informacion de a donde debo ir para quejarme , no se si debo quejarme aca contra en el mc donlad q trabajo o alla en peru contra intej

A Salam92 le gustó este mensaje.
  8. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Y no puedes buscar trabajo en otro sitio? Si estas trabajando solo 8 horas significa que tienes por lo menos otras 32 horas en la semana disponible. Que sabes hacer? En que parte de NY estas?

La economia no esta en su mejor momento en EEUU. Ten en cuenta que nadie te puede garantizar un trabajo. Si estabas pensando que ibas a llegar a EEUU e ibas a encontrar un trabajo garantizado, te equivocas. Ni siquiera se puede garantizar el trabajo de los que viven aqui menos de los que vienen por una temporada. Ten en cuenta esto antes de quejarte.

9. 2009.1

2009.1 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2009
    consigue un trabajo por tu cuenta si tienes telefono en casa bien! si te compras un celular mejor, x celular se comunican los empleadores contigo... uno esta 10 dolares mas tu tarjeta prepago de 30 dolares o menos... anda a todos los restaurantes, tiendas de supermercados o de lo que sea, llenas sus ofertas de trabajo (solo entra y diles que quieres trabajo y te dan una hoja donde llenas tus datos personales) ofrecete de lavaplatos, mesero, busser.. etc, no t pueden pagar menos del sueldo minimo q es 8 dolares y algo mas ... suerte!

10. ramm_stalker

ramm_stalker Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    hola yo tengo permiso en la visa J 1 hasta el 20 de marzo y mi vuelo sale ese dia y llego a lima el 21 de marzo pero mi inicio de clases es el 19. Creen que tenga algun problema al momento de sacar la visa el proximo anio??? o deberia cambiar mi vuelo para el 18 y llegar el 19, por cierto me fue muy mal esta vez y pienso vengarme el proximo anio...

Última edición: 13 Mar 2012
  11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    He escuchado (mejor dicho leido) en este mismo foro de gente que ha tenido problemas. Por que sacaste pasaje para el dia siguiente si sabias cuando empezaban las clases?

12. ramm_stalker

Registro:
    13 Mar 2012
    Por buebon y hacerle caso a un companiero de mi misma U que no se fijo bien las fechas de inicio de clases, que por cierto el regreso al mes porque UN MCDONALS ES EL PEOR LUGAR PARA TRABAJAR! pero bueno crees que deberia cambiar mi vuelo y no faltar ni un solo dia a mis clases??? o la embajada americana tiene en sus registros los inicios de clases de todas la instituciones que pueden participar y si se dan cuenta no me dan la visa el prox. anio??? tengo una conocido que se paso una semana hace un par de anios y al siguiente regreso sin problemas(el es de una universidad de provincia), Yo estudio en una universidad de lima, crees que sea mas riguroso el control de las fechas??? de antemano gracias dude.

Última edición: 14 Mar 2012
  13. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    La embajada americana solo le importa que tu cumplas con quedarte en USA por los dias que ellos te dan permiso, solo les importa eso. Y no entiendo porque gente se va a trabajar a esas cadenas de comida rapida sin hacer la mas minima investigacion online al respecto. Esos lugares generalmente siempre estan ocupados por lo que el trabajo es duro y exigente y la paga es horrible (7.50 dolares la hora es nada). Tampoco digo que deben de buscar lo mas facil, pero de hecho deberian de evitar trabajar en estas cadenas de comida rapida almenos.

14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si tienes tantos deseos de regresar y no quieres que tu fecha de regreso sea un impedimento, yo cambiaria el vuelo. O en todo caso, preguntate a ti mismo, cuanto cuesta tu tranquilidad?

15. ramm_stalker

Registro:
    13 Mar 2012
    Gracias por la aclaracion. Y para empezar yo al inicio del programa habia firmado un contrato con un restaurante de lujo en misisipi, y faltando media semana para comprar el pasaje de avion oH!! sorpresa el empleador ya no queria mas gente y simplemete me cancelaron a ultima hora y lo unico que me ofrecio la agencia en peru fue un empleo de ultima en un mcdonals de ny. Yo sabia muy bien que ese lugar ES una cajada y yo les dije que no queria eso y ellos salieron con que ellos cumpliero con su parte del contrato ofreciendome "un empleador serio y de confianza" :risota:y que si no aceptaba no era su culpa, y no me regresarian la plata ni nada. Y al final no me quedo otra que aceptar(que iluso que fui :plop:) y esto me paso a mi y a otros 4 chicos mas, de los cuales 3 se regresaron al mes y yo consegui otro trabajo aca en pensylvania, teniamos demasiados problemas y solo nos daban 20 horas a la semana. y por cierto la agencia es DARGUI TOURS!¬¬.

16. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Fui a NY a visitar a comienzos del anho (yo vivo cerca a Washington) y para serte sincero no me impresiono tanto que digamos, Times Square me parecio interesante, pero fuera de eso no me gusto la gran cantidad de informalidad (gente en las calles vendiendo productos bambas en las calles, estilo Peru) y su trafico. Definitivamente hay mejores opciones donde residir en Estados Unidos.
    Con respecto a la empresa que te debio conseguir el trabajo, por lo que cuentas me parece una reverenda ESTAFA, me imagino que debe ser facil para ellos decirte que te consiguieron un buen trabajo y al ultimo momento decirte la verdad y joderte. Una pena que le hagan esto a estudiantes.

17. ramm_stalker

Registro:
    13 Mar 2012
    Si y ya lo hice mi estimado, y si dios es grande regreso. Y para aquellos quieren viajar el prox. anio lo ideal es restaurantes de lujo o resorts de nieve, tengo amigos que la estan pasando muy bien(maldito el momento en que pise DARGUI TOURS :cray:y pa' concha no nos quieren regresar la plata, pero esto no se ba quedar asi :ptm:), por otro lado las cuidades apestan en invierno y no se puede hacer mucho. Y sobre todo elijan una buena agencia, de todos los comentarios que lei por aca y por lo que escuche de mis amigos Students es la mejor. Y como dice el amigo zZeta a mi me estafaron, si DARGUI TOURS me estafo :(.

18. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010

Siempre...es bueno para proximos viajes fijarse los contratos lock in.. generalmente aparece en la ultima parte del contrato o papeles que te hacen firmar en el job offer ya que ,,, si no fuera asi podrias cambiarte de trabajo y utilizar aun la j1 que te dio la agencia pa conseguir algo mejor sin problemas ya estando alla claro... Yo me cambie de empleador en mi 2do viaje y solo tuve que informar al sponsor faxeando desde eeuu el nuevo trabajo q consegui... es bueno saber el nombre e tu empresa asi mas gente puede .. leerlo..

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 17:07 -----

Cuando viajas a eeuu , por la j1 .. debido a que es una visa para estudiantes la embajada en los ultimos años ha puesto mucho enfasis a las fechas de regreso de los jovenes.. Yo en el 2007 viaje y regrese 10 dias pasada las clases en la upc y volvi a viajar 2008, 2009 sin problemas.. pero ultimamente es muy importante las fechas asi que seria bueno que analices-- costo/ beneficio de quedarte .. x ejemplo: a mi me convenia quedarme esos 15 dias extras de abril ya que el dinero era super bueno y me pondria al dia en la u luego .. pero si el dinero y el lugar dond estaras y el trabajo no vale la pena entonces cambia tu pasaje mejor.. fijate bien eso se de casos de gente que miente ellos saben las fechas y tienen lista de iniicios de clases de cada u x ello que publican desde marzo la lista apta para work and travel.. y si mientes .. te la podrian negar tal vez.. siempre hay una probabilidad.. pero por eso fijate que te conviene mas a ti mismo.¡¡

19. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Hola, yo viajé 3 veces con USE del 2006 al 2009 a una ciudad ski resort y todo bien!! hay que tener buen inglés para tener trabajos cheveres con buen sueldo e incentivos, yo saqué diploma en USA de ski instructor y la pasé genial enseñando y eskiando todos los días.
    A partir de ese año 2009, como la tasa de empleo no mejora en USA, en la embajada con mas y mas universitarios que piden visa J1 los consules agarran de excusa facil para denegar visa si te pasaste de tu fecha de inicio de la U.
    Simplemente chequean si están llegando a su máximo de visas J1 y si te toco mala suerte y te pasaste solo 1 día, piña visa negada.
    Ahora no se en que situación estara USE, yo me cambié a otro ski resort en la misma ciudad estando allá porque dnd estaba era ski assistant y en el otro entré como ski instructor, asi que hay que avivarse y ver otras oportunidades.
    Saludos.

20. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Me fui x "UNE", lo maximo !!!!, aún estoy en contacto con ellos, me avisan cualquier duda y ayuda que necesiten, creo que ya deben estar por abrirse los trabajos desde ya, asi agarras mejores trabajos o más ciudades, y además es más barato.