Duda UPC: Traslado externo

Publicado en 'Universidades' por GoTHeN, 27 Feb 2010.

1. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Bueno, antes que nada estudio Ingenieria de Sistemas en la UTP, al final del post dare razones del porque quiero pasarme :D, ahora regresando al tema, tengo dudas y voy a ir por partes para hacerlo ordenado:

1. Existe la carrera de Ing de Sistemas en la UPC?? Porque estaba viendo la página y solo decia Ingenieria de Sistemas de Información, y tambien decia Ingenieria de Sistemas pero solo en una opcion de Carreras para gente que trabaja. Expliquenme bien este punto porfa.

2. Si hago mi traslado externo y quiero convalidar cursos (voy a hacer 5to ciclo marzo-julio 2010) aceptaran cursos que haya aprobado con 11 o 12(hasta donde se la minima aprobatoria es 13, pero en la pagina dice "Cursos aprobados en su universidad de origen", y en ella se aprueba con 11), pongo de ejemplo FisicaII que aprobe con 11, ¿convalidaran ese curso en caso haya sido aprobada el 70% de similitud?.

3. Es dificil hacer la entrevista??

4. Si tengo problemas economicos me pueden hacer rebajas?, tengo entendido que la escala mas baja es una en que pagas 800 me parece. Tienes que mantener alguna nota para esta escala?.

Bueno por el momento esos son mis 4 interrogantes.

Y como dije las razones por la que busco cambiarme es porque estaba viendo algunas encuestas y se que hay mas convenios y eleccion a la hora de buscar un puesto de trabajo, por eso prefiero ir ahi :D.

PD: Solo comentarios serios, nada de post Trolls.

Última edición: 27 Feb 2010

2. Princesaroja001

Princesaroja001 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Mi enamorado esta haciendo traslado ext a la UPC asi que creo poder ayudarte(yo lo estoy ayudando con sus papeles)

2. Si hago mi traslado externo y quiero convalidar cursos (voy a hacer 5to ciclo marzo-julio 2010) aceptaran cursos que haya aprobado con 11 o 12(hasta donde se la minima aprobatoria es 13, pero en la pagina dice "Cursos aprobados en su universidad de origen", y en ella se aprueba con 11), pongo de ejemplo FisicaII que aprobe con 11, ¿convalidaran ese curso en caso haya sido aprobada el 70% de similitud?.
    Si te l oconvalidarian, los cursos los debes de convalidar tu y presentar tu solicitud.

3. Es dificil hacer la entrevista??
    no es dificil, te preguntan lo de la hoja de vida y cultura general(x ejm: que es el TLC)

4. Si tengo problemas economicos me pueden hacer rebajas?, tengo entendido que la escala mas baja es una en que pagas 800 me parece. Tienes que mantener alguna nota para esta escala?.
    escala mas baja=1170, si tienes mas de 15 en el primer ciclo te hacen un dscto en la pension del 30%

3. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho sobre todo la del punto 2 que era la que mas me tenia preocupado :D.

Ahora solo queda la duda del 1er punto, y ademas una ultima duda, lo demas ya lo resolvere personalmente cuando valla a las oficinas de la upc para el siguiente examen de admision:

5. La convalidacion se realiza antes de la matricula?.

Salu2.

4. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    obvio, 490 en derechos y es hasta el 4 d marzo

5. Princesaroja001

Princesaroja001 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    tienes que presentar tus solicitudes de convalidacion via internet y personalmente hasta el 4 de marzo(en la upc te explicaran, te daran un cd, necesitas tus syllabus)

6. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Sobre las carreras, en pregrado sólo hay Ing. de Sistemas de Información e Ing. de Software, en EPE si hay Ing. de Sistemas.

Verás, la UPC sigue el modelo de EEUU que divide sistemas en 4 carreras: Ing. de Sistemas de Información, Ing. de Software, Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información. La UPC dicta las primeras 2.

Ing. de sistemas no existe en ningun lao, lo que enseñan aca (en otras universidades) es un arroz con mango ke mezcla las 4 ramas y causa todo un problema para acreditar las carreras, x eso la upc si divide y sigue para Ing. de SI, los lineamientos de la Association for Information Systemas y, para Ing. de SW, los lineamientos de la IEEE - Computer Society.

Yo estudié Ing. de Sistemas de Información en la UPC, terminé el año pasado y entré por traslado externo tb.

7. martip07

martip07 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    :hi:Hola:

Genial las respuestas apra las preguntas que queria, pero tengo una duda respecto a convalidad cursos:

tengo un ejemplo en la universidad que estoy imparten analisis matematico en vex de calculo y solo lleve dos analisis - las rpegutnas son: SI ES QUE CONVALIDAD FIJANDOC SOLO EN EL NOMBRE O CONTENIDO? Y TAMBIEN ME CONVALIDARIAN ESOS CURSOS PORQUE EN EL CONTEIDO SON SIMILARES .....

espero que me ayudena aclarar esa duda, gracias

todos:
    TAKE CARE AND HAVE FUN

P.D: gothen

gracias por iniciar este tema :D:):)

8. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Obviamente no importa el nombre del curso, sino su contenido, y si no me equivoco debe tener el 80% de similitud en el syllabus. :hi:

9. martip07

martip07 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    hola:

gracias por la informacion !!!!!!!!!!!:yeah:

take care and have fun, dude

10. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Reavivo el tema :D.

Alguien de la UTP que haya hecho sus convalidaciones aca? Quisiera alguna experiencia pues voy a convalidar 36 cursos :S.

Princesitaroja001, si no es mucha molestia, tu enamorado de que univ era y que cursos convalido?

Martip07 como te fue en tus convalidaciones?.

En fin, espero sugerencias y experiencias.

PD: Voy a postular por TRaslado en el prox examen (agosto creo que es)

11. martip07

martip07 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    hola gothen ps anda tampoco no hice anda y no encuentro info, es como si nadie qusiera darme inforamcion jaja broma, el punto es que tambien para mediados voya ahcer la convalidacion(para eso se supone que me toca el 6 ciclo xD) - pls help guys

to all - take carea and have fun

12. dedox123

dedox123 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2016
    aca en la upc los van a comer vivos viv0ssss