Duda? todo sobre ing.mecanica

Publicado en 'Universidades' por XXosirisXX, 22 Feb 2011.

1. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010

hola que tal gente quisiera que me ayuden ya que empiezo mis clases en agosto en la carrera de ing .mecanica (digo que empiezo el agosto xk estoy seguro que voy a ingresar) bueno quisiera que me dean informacion ayuda sobre en que tipos:

1- de ramas se desempeña (en peru y otros paises)
    2-que tal es la remuneracion
    3- que tan facil es conseguir trabajo en esa carrera
    4-etc

ojala me ayuden ya que en mi familia hay todo menos ing.mecanicos ( q salado) quisiera que me dean la mayor informacion posible se los agradecere mucho
    thnx!:wow:

2. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno........
    ramas... hay un monton......
    la parte de aire acondicionado, diseño, mantenimiento, soldadura(buena remuneracion), hay mas...
    la remuneracion la verdad noc muy bien..!!! estoy en mi primera practica pre-profesional ando con 1 luca, en el area de montaje, pienso meterme en esa area...creo q andan6- 8 lucas los ingenieros, supongo... porq los supervisores estan con 4 y 5 lucas
    en con respecto al trabajo.... no es una carrera sobresaturada....

3. XXosirisXX

Registro:
    22 Set 2010

bueno y tambien tengo una pregunta es lo mismo ing .mecanico que mecanico

4. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    La otra vez escuche de un primo decir que trabaja como proyectista, dibujante senior algo asi? los ingenieros mecanicos son lo que supervisan eso no?

5. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

es verdad... supervisan.. en caso de montaje, proyectos ... todo ya esta " friamente calculado" solo hace falta aplicar... y eso hacen los supervisores ( tecnicos con experiencia )

uhmm por lo q vi.. hay una punta q es el encargado de todo... el ing. residente..
    hay otro q modela todo, otro de operaciones.. como se haran todas las maniobras...
    esa es la cabeza... todos ing. mecanicos y con buena experiencia... ah y un ing. electricista
    y de ahi ya entran los las jovenes q se encargan de supervisar si estan bien las cosas, ver avances..
    y una consultora en el caso del proyecto en elq estoy es GMI q wevea xD!!! la verdad noc q hacen....... u.U
    te digo del area de proyectos... pensare para mis proximas vacaciones.. talvez me anime a mantenimiento... es una decision muy dificil
    me gustò el area de proyectos, pero la chamba casi siempre es fuera de lima y siempre hay q ir de viaje, buena remuneracion, si no hay proyectos, perdiste... pero se gana bien cuando hay
    mantenimeinto trabajo seguro, utilidades.... pero aun noc bien como es la chamba de un ing. mecanico en mantenimiento o.O
    si me animo el proximo año traigo noticias xD

Última edición: 22 Feb 2011
  6. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    1. Ramas hay un motón:
    • En el Perú mucha gente hace servicios, ventas técnicas, proyectos hidráulicos, metal mecánica, aire acondicionado, diseño y montaje de instalaciones industriales, mantenimiento, etc.
    • En el extranjero se hace lo anterior, pero tambien se hace más automatización y diseño de equipos y partes.
    2. La remuneración depende de tí, hay empresas que te pagan muy bien, hay otras empresas que pagan regular, y otras que te explotan. Hay de todo en la villa del señor.

3. No es tan dificil, no conozco a nadie que ande desempleado, en chambas monces sí (y bastantes)... pero desempleados no.

7. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    cuentale en q rama de ing. mecanica estas ps ^^;

Última edición: 22 Feb 2011
  8. XXosirisXX

Registro:
    22 Set 2010
    bueno yo me he fijado en la mayoria de los clasificados y alas personas que quieren postular ala una chamba (ing mecanico) le piden como minimo 5 años a 20 años de exp es una de las carreras que mas experiencias te pide

9. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Irás a la PUCP, verdad?

10. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    alguien me hable de la especializacion de diseño si ahi puedo llegar a diseñar carrocerias o que realmente se diseña xfa

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tampoco ps . la verdad por lo menos en la pucp la mayoria de gente que conosco sin ser los mas que digamos chancones (aunque para ser mecanico ya de por si eres chancon o inteligente ) consiguen practicas facilmente .

la experiencia en realidad ya son para los empleos de mayor paga . los senior llegan a ganar mas de 10 mil . :hi:

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 20:44 -----

bueno claro que puedes diseñar una carroceria . :yeah: y muchas otras cosas hasta maquinas complejas de funciones especificas , lo malo es conseguir quien las requiera ya que muchas veces diseñar algo dependera de lo que se pida o necesite en un momento determinado . :hi:

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Alguien me puede decir que tal esta la demanda de ingenieros mecatronicos???

Trabajan en lo que estudian, es decir haciendo robots xD

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    es que no solo se limita a eso man . no solo es hacer robots .

es la automatizacion de procesos , sobretodo fisicos ya que la automatizacion de procesos de informacion es para los de sistemas e informatica .

en realidad la demanda para mecatronicos en el Peru no es muy alta . es mas muchas veces son los mecatronicos los que entran competir contra otras ramas como mec eletrica y electronica por la falta de demanda de su especialidad . mas en el lado de fabricacion es que se la pelean con los electronicos . con los mecanicos los mas especializados en control son los mecatronicos . :hi:

pero los mecatronicos de aca unos años si es que el Peru quiere dejar de ser un productor de materia prima es vital que los mecatronicos consigan desarrollo de industria en el Peru . diseñando procesos automatizados los cuales permitan darle valor agregado a los productos propios que tenemos . :hi:

14. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Yuryrenato estás en mecánica o mecátronica?

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    mecanica tio .:hi:

16. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010
    Una duda men yo estudio lo mismo en los primeros 3 ciclos lleve un curso de dibujo tecnico pero luego deje de llevarlo volvere a ver cursos como esos
    me quiero especializar en diseño cuando salga:O

17. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Hola,
    Que clase de disenio..??

Estructural
    Automotriz
    Aeronautico
    Naval
    MCI,maquinas termicas.
    Procesos....

Slds.

18. miguelxn

Registro:
    26 Ago 2010
    no me refiero a al curso de dibujo de ingenieria que se llevan en los primeros ciclos donde llevas inventor pero solo hasta el tercer ciclo de ahi ni mas llevo ese ahora mas bien estoy llevando cursos aburridos de calculo
    quiero saber si es que mas adelante voy a volver a ver eso

19. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, en realidad solo te dan las bases
    por ejemplo en la catolica tenemos solo dibujo mecanico 1 y dibujo mecanico 2 en los 5 años de carrera.
    Pero, por ejemplo en el curso de proyecto en ingenieria mecanica 1, proyecto ing. mecanica 2, proyecto de tesis, tendras q usar mucho tu solid y autocad y ahi es donde se refuerza lo aprendido, tendras q hacer los planos y modelarlos.
    pero esos cursos ya son de ultimos ciclos, donde ya tienes los conocimientos necesarios por ejemplo para poder diseñar un ejer con normas iso, viendo q no falle por torsion, flexion, resonancia, donde tendras q ver full normas para colocar rodamientos, si es necesario.
    Cuando ya tienes claro el concepto de concentrador de esfuerzo.
    en algunos casos necesitaras conocimientos de mecanica de fluidos para la aerodinamica....

20. miguelxn

Registro:
    26 Ago 2010
    Grax por la info donde estudias ya terminaste :)