Duda sobre USMP y EPE (UPC)

Publicado en 'Universidades' por stain, 13 Ago 2010.

1. stain

stain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010

Bueno antes que nada buen dia con todos, el motivo de este post es para que puedan asesorame sobre un temita que aun no defino.

Sucede que a mis 24 años de edad se me esta dando la necesidad de estudiar una carrera profesional en vista que eh conseguido un trabajo estable y puedo costearme los estudios. El tema viene cuando no decido que estudiar, me gustan mucho las carreras de Derecho y Administracion de empresas, ambas son carreras que realmente me gustan y que con mucho gusto las estudiaria con mucho enfasis.

Si estudiara Derecho obviamente lo estudiaria en la USMP por que tiene horario de noche y es accesible para estudiar, y si fuera Administracion de empresas me estaria inclinando por el programa EPE de la UPC.

La consulta es; en un mercado laboral como en de nuestro pais, que crees uds que me comvendria mas estudiar, obviamente pensando en los beneficios que da cada universidad; yo se que la USMP es buena en Derecho y sobre el programa EPE de la UPC tambien eh escuchado buenisimas referencias en lo que trata a negocios.

Tambien quisiera escuchar anecdotas de personas que esten en estudiando estas carreras en las universidades que estoy mencionando a fin de tener una idea mas clara.

Otra cosa que quisiera saber, es cual es la opinion de cada uno en lo que respecta a, que conviene mas, ser egresado de Derecho de la USMP o ser egresado de Administracion de EPE (UPC), aqui estariamos hablando de que tan cotizados son los profesionales de derecho de la USMP y que tan cotizados los admins de la EPE (UPC), como anda la bolsa de trabajo de cada una de las universidades mencionadas y datos similares, eso es lo que deseo saber y ojala puedan darme una ayuda.

Bueno eso es todo por el momento.

Salu2

2. Raffo

Raffo Suspendido

Registro:
    12 Ago 2010
    Y en que trabajas?, si de verdad tienes un trabajo estable para pagarte los estudios,

¿Por que no estudias algo referente a tu trabajo y haces carrera en la empresa en la que estas?

Al menos eso intento hacer yo, estudiare conta y finanzas en la usmp.

Saludos

3. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Es relativo , socio.Depende en que sector laboral te desempeñes.Pero si me dices que te aconseje una universidad respecto a sus beneficios y la carrera que más demanda tiene, te aconsejaría la UPC EPE- Negocios.En su poca trayectoria que tiene, he escuchado sólo críticas positivas. A los alumnos de dicha modalidad les dan facilidades en los pago(ya que a los de PREGRADO NO), horarios flexibles,y otros beneficios que le puedes sacar provecho.Por otro lado, tienes que ser consciente hasta cuanto puedes pagar.Por los escasos conocimientos que tengo, UPC es muchísimo más caro que la USMP, y se especializa en negocios; en cambio, la USMP es mejor en derecho.Tienes que tener en cuenta que el plan de estudios de la USMP es derecho PENAL, la UPC derecho corporativo.Por último, para que estes más informado, deberías ver los pros y contras de cada universidad yendo a averiguar sus beneficios que te trae cada uno, y de acuerdo a eso,tú eliges.

" Abrid colegios para cerrar prisiones"

4. stain

stain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    bueno, yo trabajo en Registros Publicos y tengo un contrato indeterminado ahi, la cuestion es que no pienso hacer carrera en esa institucion en vista que a mi pensar, es casi imposible hacer carrera en este tipo de instituciones porque los ascensos se dan cada 423423432 años. Lo que en verdad quiero es tener un carton para poder conseguir un trabajo mejor, ojo que me pagan muy bien a mi parecer, pero quiero aspirar a otra cosa.

La idea principal del post es para q me digan los mejroes beneficios que tiene cada universidad en las carreras q mencione antes, Derecho en la USMP o Administracion en EPE (UPC). Busco info sobre como anda la bolsa de trabajo de cada una de estas, convenios con empresas privadas, al prestigio de cada una en lo que refiere a las carreras que me interesan, el status de un profesional egresado de cada una y cosas asi.

Gracias

Última edición: 14 Ago 2010
  5. franquixto

Registro:
    15 Jul 2010
    A pesar de ser una universidad relativamente nueva y ,sobre todo, de tener críticas muy punzantes y agudas, la UPC es una buena universidad con lo que respecta a todas las carreras de Administración.Tiene buenos convenios con empresas transnacionales,internacionales, públicas y privadas como el Comercio, Alicorp,Backus,BCP,entre otras.Eso si, como todo el mundo sabe, cada universidad tiene sus altibajos y déficits.Yo, que soy alumno de la UPC, y te digo con total sinceridad no me gusta por X motivos, es una universidad carísima, me atrevería a decirte que es la más cara del país junto con la UP.
    Otro factor que desacredita de la UPC es que es una universidad que aun esta en "pañales" como dicen. Respecto a su nivel académico,puedo decirte que es un poco más complejo porque tienes que sacarte un 13 para poder aprobar el curso.Usualmente la gente que no estan en la UPC dicen que el nivel académico es bajo, pero eso te puedo decir con total seguridad que es mentira. Mi flaca, que estudia en la PUCP,se quedó atónita ,porque ella también pensó lo mismo, que el nivel académico en la UPC lo bajaban para tener más facilidad al sacarte un 13, pero se dio con la grata sopresa de que tienen los mismos profesores y el mismo criterio a la hora de calificar un examen y/o práctica.No existen sustitorios.Es decir,un examen de recuperación a la hora de jalar un curso.Para terminar, por lo que escribes veo que quieres una carrera donde haya más demanda laboral, y donde más beneficios te puedan traer a la hora de insertarte en otros trabajos, pues en mi humilde opinión, la UPC en la carrera de administración sería una buena opción.De todas maneras, esto sólo es un consejo.Y recuerda que en la carrera que llegues a ejercer te tiene que gustar, ya que lo vas hacer de por vida.Te deseo mucha suerte!!!!

JFC.

6. stain

stain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    me encanto esa respuesta, la verdad que estoy buscando una universidad con buena exigencia en lo que respecta a lo academico, lo que busco es salir bien parado de una universidad, quiero sobresalir del resto y por lo tanto me exigire al maximo en cualquiera de las universidades que antes mencione.

Tomare mucho en cuenta tu rpta franquixto. Gracias.

7. franquixto

Registro:
    15 Jul 2010
    Para nada socio, para eso estamos;)

8. stain

stain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    alguien mas me da otra opinion?

9. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Yo tambien tengo una curiosidad,respecto al tema,los que estudian en EPE,tendran las mismas oportunidades en la bolsa de trbajo,que los q estudian en pregrado?
    Sera una bolsa unica para todos?

Ademas algo que si sé es que EPE dura 3 años y 9 meses ,sino me equivoco...es menos que hacer otra carrera...pero claro se estudia todo el año,incluso verano...