Duda sobre tarjeta de crédito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Cocox, 19 Ago 2010.

1. Cocox

Cocox Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010

Bueno sucede lo siguiente, hace un par de días me llegó una carta del Banco en la que me ofrecian una tarjeta de crédito con una línea pre-aprovada. Para obtener la tarjeta sólo tengo que ir al banco con un recibo de luz o agua.
    A mí me parece buena idea tener una tarjeta de credito no para usarla a diario, sino para tener un respaldo en caso de emergencia, pero aún así tengo dudas y un poco de desconfianza por el hecho de endeudarme con el banco, los inetereses y ese tipo de cosas, Así que qué es lo que me recomendarian.

2. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    ten la tarjeta, es importante ke figures para los bancos, como un cliente... asi cuando algun dia requieras un prestamo bancario, esa tarjeta figurara, luego otros bancos, se enteran que tienes tarjetas y tambien te las ofreceran, es positivo tenerlas...
    pero si eres de los ke gasta mucho... pues simplemente tenla guardada... o has compras en una sola cuota y pagas a fin de mes... pero guardando el dinero... asi le das movimientos... dependiendo de que tarjeta sea, puedes ganar millas, o puntos....
    por ejemplo mi hermano usa su tarjeta para todo... y para volando gratis en LAN o AA...
    saludos

Última edición: 19 Ago 2010
  3. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    yo tengo varias tarjetas y no he tenido ningun problema hasta ahora es mas me han sacado de apuros muchas veces...pero te doy la misma recomendacion que ya te la dieron todas las compras a una cuota y no compres mas de lo que vas a poder pagar.

4. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    El tener tarjeta es un poco peligroso tienes q saberle dar buen uso, yo tenia tarjetas de todas las tiendas y la mayoria de bancos, pero las tenia xq sabia q la mayoria no cobraran membresia anual y ademas no soy un comprador compulsivo, me se medir muy bien en q gastar con tarjeta y q no, saca la tarjeta porque es verdad es un respaldo q te da el banco ante cualquier otra entidad financiera, pero ojo averigua q clase de tarjeta es y cuanto es su membresia anual, asi no uses la tarjeta te vana cobrar una vez al año este monto; y si deseas usarla y no pagar intereses ni nada saca todo a una sola cuota y paga la deuda antes de la fecha de cierre, no fecha de pago, antes de la fecha de cierra, bueno eso hago yo.

Etiquetas: