Duda sobre raquetas

Publicado en 'Tenis' por nataly0404, 19 Ene 2010.

1. nataly0404

nataly0404 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010

hola como estan? soy nueva en el foro, quiero porbar un nuevo deporte y m decidi por tenis pero no se que raqueta usar porque se que hay unas para principiantes pero algunos amigos que juegan me dicen que me compre las de nivel intermedio ¿? , seria lo adecuado ?? si nunca he jugado ?
    pdt : si alguien quiere jugar por san miguel pueblo libre en un mes estoy lista ! :) saludos !

2. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    hola yo te recomendaria que primero agarres varias raquetas y escojas no solo la que mas te guste sino con la que te sientas mas comoda, me refiero al peso, al mango de las raquetas (hay algunas que son gruesas, y eres mujer, entonces escoge un mango no tan grueso), claro tu todavia no sabes jugar pero trata de sentir lo que te dicho ademas me imagino que habras visto como se juega a este deporte, entonces trata de agarrar raquetas y simular algunos movimientos y ahi te daras cuenta ... ademas no te recomiendo que te compres esas raquetas que segun tu dices son para principiantes, me imagino que te referiras a esas que son chiquitas, pues no, esas son para niños... tambien mira los precios, porque no vaya a ser que por ahi te quieran vender una raqueta comun al precio de una profesional... ahora dime conoces tiendas donde venden raquetas?

3. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Bueno comprate una intermedia esas qe estan 120 soles masomenos qe ia vienen con las cuerdas elige la qe te sientas mas comodoo esas te duraran un cierto tiempo para qe empiezes despues cuando empiezes a pegar fuerte facil las cuerdas empiezan a moverse y weno ahi te recomiendo qe compres algo mas profesional qe son las qe vienen sin cuerdas :yeah:

4. nataly0404

nataly0404 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010
    no tengo la menor idea de tiendas , sin querer parecer ignorante pensaba comprarmela por mercado libre pero ahora que me dices lo de los mangos y la necesidad de comodidad creo que no era la mejor opcion , gracias 1 :)

----- mensaje añadido, 19-ene-2010 a las 15:07 -----

me puedes explicar lo de las cuerdas no me quedo claro ....gracias

5. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    mira aqui te paso algunas tiendas

HEAD (World Class Import)
    http://www.worldclassperu.net/
    Dirección: Calle Carlos Alayza y Roel 2663, Lince ( a espaldas de la 26 de la Av. Arenales )
    Teléfonos: 421-6698 / 422-3608
    Fax: 222-0086
    Email: worldclass@speedy.com.pe
    Contacto: Martha Guanilo Nextel: 99-414*8250

Racquet World:
    C.C. Plaza Camacha 2do nivel Tienda 5 C-2
    Av Javier Prado Este 5193 - Urb Camacho - La Molina
    Fono 4360388 428*6039 / 126*2733
    email:
    racquetworld_@hotmail.com
    www.racquetworldperu.com

bueno en cualquier tienda de deportes de seguro que vas a encontrar raquetas, pero en estas 2 que te mencionado vas a encontrar las raquetas que usan los profesionales... todo es cuestion de gustos pero no es necesario una raqueta profesional (aunque por supuesto son mejores) pero lo importante es que te sientas bien y comoda con la raquetas que te compres...

bueno lo del encordado, una raqueta comun suele venir encordada y una raqueta profesional no viene encordada. ahora el encordado no dura toda la vida, llega un momento en donde se empieza aflojar para despues romperse, pero a ti, como recien empiezas y no vas a pegar tan fuerte al principio, es probable que te dure meses.

bueno, si tienes dudas estaremos para responderte aqui los foreros que practicamos este deporte :yeah:

6. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Como ya te explicaron las raquetas profesionales vienen sin encordado y tu tienes qe comprar aparte las cuerdas y mayormente en la misma tienda te lo ponen esta 15 soles masomenos,, pero si te compras una intermedia ya te viene con cuerdas y como recien empiezas no se te va aflojar tan rapido, a menos qe seas de las qe tiran raquetas xD!

7. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010

Gracias fernandob25 por estos datos importantisimos para comprar raquetas !! .. Ya los anote todo, estare llendo un fin de semana para chekear !! :yeah:

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 23:27 -----

Hola Nataly0404, un gusto saludarte !!

Por experiencia propia te cuento que hay raquetas de diversos materiales, tamaños, colores, diseños, etc, etc.

En cuanto a materiales segun me explicaron en la federacion hay de 3 tipos: Aluminio, Magnesio y Grafito. Este orden es del material menos sofisticado al mas mas, osea de Grafito es lo mejor, no pesa mucho y son las que usan los tenistas en los torneos.

En cuanto a precios hay desde S/. 120 hasta S/. 600 este ultimo son las de Grafito. Hay raquetas que son para niños y son de plastico, esas no te las compres jejejeje.

Trata de que las cuerdas esten lo mas juntas posibles eso sirve para que golpees mejor, bueno en mi caso me sirve asi.

En cuanto a tiendas, fernandob25 ha dado un buen aporte, seria bueno que vayas y preguntes que te asesore el de ventas.
    Tambien hay tiendas de deportes en la avenida abancay, un amigo se compro uno de S/. 120 y era muy buena, tambien en el jockey plaza en esas tiendas de deportes hay de todo, raquetas, pelotas, sudaderas.

Mmmmm que mas, que mas .... bueno si me sigo acordando ahi posteo :yeah:

Saludos !!

8. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    como bien decia fernandob25 escoge la raqueta mas comoda, la q sientas q tiene un peso ideal para la fuerza q tu tienes, y q el grip vaya d acuerda al tamaño d tu mano (si no encuentras una raketa con el grip del tamaño d tu mano escoge una raqueta con el grip un poco mas pequeño, puedes agrandarlo poniendole un over grip) ---SALUDOS---

9. Alexisbox

Alexisbox Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    hola nataly como estas, ya estas lista para jugar? yo tambien tengo nivel basico, si quieres podemos juntarnos un dia
    saludos

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 21:12 -----

hola nataly como estas, ya estas lista para jugar? yo tambien tengo nivel basico, si quieres podemos juntarnos un dia

10. CientificoLoco

CientificoLoco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Ve a la federacion peruana de tenis en el campo de marte (jesus maria) alli hay un puesto, el pata te dice que es lo mejor para ti, hay de todos los precios ademas dan clases.... si yo fuera tu me compraria una Babolat, no hay raquetas para principiantes!, solo juniors y Profesionales y como tu ya eres grandecita comprate una de verdad.... suerte con tu reves!

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  11. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    estoy entre estas 4 raquetas, pero la vaina es q si la venden aca, veamos:

1º Prince Exo3 Graphite 100 Mid+ (la de Monfils) 329 g. encordado.

2º Babolat Pure Storm GT (la de Gonzalez) 312 g. encordado.

3º Head Youtek Radical Pro (la de Murray) 329 g. encordado.

4º Yonex RQiS Tour XL 95 (la de Ivanovic) 329 g. encordado.

Por la Yonex dudo q la encuentre aqui; la Head de Murray no la vi en World Class y la tiene en modelo Lite; la Babolat solo la tiene en Aero Storm q es distinto y la Prince no la vi bien en Marathon. Alguien puede jugarse donde hay estos tipos de raquetas. Gracias!!!

12. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    pero puedes encargarla? en raquect world puedes encargar cualquier raqueta de los profesionales. porque encontrar esas raquetas en una tienda asi nomas no es facil. mayormente encuentras la de nadal, federer, djokovic y me parece que hasta la de murray he visto en la tienda racquet world y por ahi otras mas...

Racquet World:
    C.C. Plaza Camacha 2do nivel Tienda 5 C-2
    Av Javier Prado Este 5193 - Urb Camacho - La Molina
    Fono 4360388 428*6039 / 126*2733
    email: racquetworld_@hotmail.com
    www.racquetworldperu.com

13. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    pero q mas te piden aparte del precio en la q esta. cuanto mas te cobraran pa q te la traigan.

14. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si necesitan alguna raqueta específica pues quizas yo pueda ayudarlos en conseguirlas!

:yeah:

15. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    asi. al fin se aparecio un dealer hehehe. y como lo haces? debes tener un hueco privado?

Última edición: 1 Jun 2010
  16. ajax74

ajax74 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Tienes marcas ? modelos? precios???

17. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    ya estamos hablando

18. manupskienmas

Registro:
    6 Jul 2009
    cuanto me saldria traer la raqueta de federer???

19. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    la de federer esta en venta aca la penultima q es la K factor Six One 95 y la BLX

20. manupskienmas

Registro:
    6 Jul 2009
    la penultima es mas bacan, al menos desd mi punto d vista... la nueva la veo sin tanta gracia, su diseño no me convence...