Duda sobre practicas pre-profesionales y prácticas profesionales.

Publicado en 'Universidades' por sirguille, 14 Ene 2011.

1. sirguille

sirguille Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2007

Saludos mis estimados,
    Tengo ciertas dudas sobre las prácticas, siempre he sabido que estas se realizan simplemente con trabajar en una empresa, en el área que este relacionada con la carrera, y luego uno podía pedir un certificado de haber prácticado ahí, algo simple...pero ahora al parecer existen lo que son las prácticas pre profesionales y profesionales, mis dudas son concretas:

1.En mi empresa estuve con un contrato de locación de servicios durante casi 7 meses, ahora me quieren hacer un contrato de prácticas pre-profesionales(6 meses) todo legal, con papeleo y todo,pero yo justamente acabo de terminar todos los cursos de la univ (5 años) en el 2010.
    Por ley me corresponde realizar prácticas pre o pro?, o tengo que hacer una para realizar luego la otra?

2.Cuál es la cantidad de horas que por ley un practicante tiene que cumplir tanto para prácticas pre como para prácticas pro?

Para los amig@s que tengan nociones de estas leyes por favor darme una asesoría, gracias.

Última edición: 14 Ene 2011
  2. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Todo practicante, por ley, debe cumplir con 30 horas semanales de trabajo.
    Ahora, las prácticas pre-profesionales son las prácticas que se realizan mientras aún seas universitario. Cuando egresas o entras de frente como empleado o en algunos casos como practicante profesional. Ten en cuenta que, también por ley, solo pueds realizar prácticas profesionales máximo por un año.

Última edición: 14 Ene 2011
  3. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    uhmm la verdad almenos en la PUCP el papeleo para practicas pre-profesionales es un asco... almenos lo vi asi
    tienes que ir a la empresa, firmar papeles, entregar a la cato... los de la cato tienen que ir a supervisar.. pfffffff una wevada
    por todo esa wevada ingrese a una empresa como un empleado y chambeo 12 a 14 horas diarias xD!!!! claro, no me dan chamba de empleado, si no de practicante y me dan sobretiempo xD 72 horas semanales aprox. siempre rezando para que el domingo no se chambee
    y es verdad, debes de cumplir 30 horas semanales en pre-profesionales

Última edición: 16 Ene 2011
  4. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    es todo un papeleo, pero cuando lo haces son 30 horas semanales, dentro de esas no están incluidas las horas del almuerzo, osea serian 35 horas que estarías en la empresa jajaja, luego en mi univ. convalido esas practicas y listo, hay convenios de las empresas con la univ4

luego que acabe el contrato, el practicante o es ascendido o se tiene que ir, no puede estar por mas de 6 meses en un mismo puesto (algo así es o creo que es 1 año máximo)
    en fin nose q mas decir jajaja

5. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    hmmm..tema importante,soy nuevo en este tema recien voy un semestre para la carrera d ing.civil y mi pregunta seria apartir de cuando haria mis practicas.?? me pagaran o pago???

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    te pagan, pero deberias pagar xD!!!! aprendes muchisimo u.U!!!!
    es la universidad de la vida..!!!
    en 7mo ciclo creo que ya podrias ir o 6to, para ir conociendo nombres........ u.U!
    para que lleges lobo a tu ultima practica pre-profesional y lo hagas en una buena empresa...

7. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    yo empece en 4 to ciclo damn it jajaja pero fue porque me obligaron , aunque ahora me doy cuenta que estaba bien

8. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    practicante de ingenieria civil en 4to ciclo?

9. Johana Patricia

Johana Patricia Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011

SI YA ERES EGRESADA PUES TE CORRESPONDEN LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES TODAVIA PORQUE DESDE QUE OBTIENES EL GRADO DE BACHILLER RECIEN HARIAS LAS PRACTICAS PROFESIONALES ... TIENES QUE LABORAR 30 HORAS SEMANALES A 6 HORAS POR DIA Y RECIBIR UNA SUBVENCION ECONOMICA QUE NO DEBE SER MENOR AL MINIMO LEGAL s/. 550.00 NUEVOS SOLES. ASI TAMBIEN TE DEBEN DAR UN SEGURO PRIVADO SEA RIMAC O LA POSITIVA, DEPENDIENDO LA QUE ELIJA TU EMPRESA.

----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 09:55 -----

Olvide decirte que conforme a ley cada 6 meses de practicas ininterrumpidas te correspondes media subvencion economica mas y asi cada 6 meses.
    Es decir si ganas 600 cumplidos tus 6 meses te corresponderia cobrar una subvencion de 900 por unica ves y luego transcurridos otros 6 meses de nuevo esta media subvencion extra.

10. Dadun

Dadun Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2012
    yo estoy en decimo ciclo pero jale algunos cursos ....todavia no saque titulo ni bachiller...todavia son practicas preprofesionales o profesionales????

11. mushitron

mushitron Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010