DuDa .. sobre La CaYetano

Publicado en 'Universidades' por XXosirisXX, 3 Feb 2011.

1. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010

bueno tengo una duda quisiera saber cuanto esta la pre la de cayeta xk mi prima quiere ingresar a esa U y bueno he visto un volante q dice:

matricula :250

1cuota: 4500
    2cuota: 4000
    3cuota: 3500

bueno no estoy muy seguro quisiera saber si es verdad no c espeor que me ayuden

2. cwu202

cwu202 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    Pues si lo has visto en un volante que te podemos decir :/

3. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
  4. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    En el año 2008 costaba S/. 5 500.

5. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Depende. Hay dos ciclos. auq creo que los dos cuestan lo mismo solo difieren en la cantidad de vacantes directas a Medicina (que es la mas peleada en la Upch). El promedio es de 5000 soles (pagando en cuotas, creo q son dos) pero ojo, no es 5000 exacto.. creo q son 200 soles mas o 300 no estoy seguro pero por ese rumbo va.
    Yo me meto a la Pitagoras a cojer base. talvez con esa academia y mi dedicacion la pueda agarra en el examen q biene:wow:
    Good luck!

6. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    es necesario hacer una pre para la cayetano?

hablo sin haber visto alguna vez un examen de ahi

7. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    mm depende cuando estas en el colegio , la pre esta alrededor de 4000 , luego cuando sales , la pre esta alrededor de 5000.

fuente : estuve en la pre.

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    uhm que me acuerde . algo asi tambien vi . al final pagas lo mismo la cosa que es creo que no es cuota dos . sino en dos cuotas . osea en la primera pagas 4000 y de ahi 5
    o o tres cuotas . 3500 +500+500 . algo asi era .:hi:

9. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    no desperdicies tu dinero
    preparate en una academia ciclo anual (bueno tu prima)
    y bien estudiado ingresa tu prima a upch
    se ahorrarian mucho
    saludos

10. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    mas de 5000 soles para estudiar.. asu que alucinante.

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    y eso que es la pre.

adentro esta algo de 2700 mensuales .:hi:

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No entiendo, POR QUE habria de ser un "desperdicio" de dinero??? :errr:

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 15:04 -----

2800 :D.

Quien diria, Medicina es la carrera MAS CARA del pais, pero los que mas ganan estan en el sector financiero y comercial.
    Realmente Medicina es una vocacion.

Última edición: 4 Feb 2011
    A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  13. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    me refiero a desperdiciar el dinero en cepre
    por que el ingreso a esa univ sera una de las mas dificiles de privadas
    pero igual es sencillo y hablo por que compre con mis amigos
    sus examenes para reirnos
    mejor seria una academia para esa univ no se necesita cepre
    en fin saludos :hi:

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no creo brother . por que la verdad medicina en la upch si tiene su dificultad . ahora lo del examen es relativo man , a mi por ejemplo el examen de san marcos me parece muy sencillo . es mas cuando estaba en la academia los profes como burla decian ese es nivel san marcos y toda la gente silvaba por protesta :wow:

tal vez te parezca facil el examen a ti pero si uno quiere asegurarse una vacante y no tener que esperar un semestre mas para poder ingresar y tienes los recursos economicos por que no aprovecharlos .

otra cosa no es por nada pero yo por ejemplo solo recordar esa epoca de academia cuando estaba en el colegio , como que en esa epoca no me hacia problema pero ahora que lo veo en retrospectiva digo como soporte estar ahi . lo bueno fue que conoci bastante gente . casi 60 por aula no conocer gente ya eres un antisocial de mela .

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro, para Medicina en UPHC es algo dificil entrar.

Me causa gracia que digan para "reirnos" del examen de la UPCH, como si el de San Marcos fuera gran cosa, al menos la parte de Matematica, yo lo veia facil, mas que todo es la cantidad de postulantes, que obviamente siendo el Peru un pais con mayoria de personas de NSE bajo, van a optar por una nacional, ya que si contrastamos con un lugar como EEUU, donde la mayoria es de NSE medio o alto, la mayoria opta por una privada. Pero eso no viene al caso, es una simple comparacion.

Yo no lo veo como un desperdicio de dinero, como dice el dicho "El que puede, puede, y el que no, que APLAUDA".

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es verdad , la parte de matematicas de san marcos no es la gran cosa tampoco fisica ni quimica , uno de la uni ve eso y supongo que tambien se mata de risa . pero aun asi entrar a medicina en san marcos es dificil , en la upch es lo mismo el examen no es tan dificil pero la competencia hace que las cosas se dificulten .

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 16:03 -----

una cosa mas , no se por que lo vez como un desperdicio , por que en primer lugar como dije te ayuda a asegurar una vacante lo cual ya es algo importante . aparte de eso si te enseñan temas que te van a servir dentro de la universidad , mas que solo a resolver problemas como se hace en la academia .

17. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    bueno pero creo q es bastante xk yo sake mi cuenta total liquida y sale algo de 12 o mil el ciclo de 6 meses osea es como si pagaras una carrea de medicina t estarian cobrando 2000 x mes

18. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    JAJAJAJAJAJAAJAJ mira como rio ¬¬
    1.- Cayetano nunca saca el examen de admision, y el que compras tu y tus amigotes demasiado "genios" para estar en cayetano son examenes de la cepre. (el cual, la verdad es mas sencillo)
    2.- En la vida vas a entrar haciendo un ciclo San marcos a la cayetano. ¿Porque? simple. El examen de Cayetano no es robotico como el de San marcos. Es de Analisis. Las preguntas de Fisica son de teoria aplicada y las de biologia son tmb d analisis. Talvez hagas matematica con el ciclo san marcos, pero en fisica y biologia la verdad que estarias en cero.
    3.- Comparando los cursos los cuales domino. Biologia de la cayetano en CEPRE es mucho, mucho más nivel que el de San marcos en Cepre.
    4.- No es desperdicio de dinero, ya que en la cepre aparte de estudiar para el examen te preparan para las generales que llevaras dentro de la universidad. (las cuales amigo, no son nada faciles.)

Espero tu compresion ante el tema.
    Good Luck. :)

A LegendaryMR2 y dani30 les gustó este mensaje.
  19. dani30

dani30 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    Yo no estuve en la pre, pero cuando fui a averiguar (2009) estaba algo de 4000 (todo el ciclo), pero me dijeron que se pagaba por cursos, entonces cada curso te costaba una cantidad mensual. Puedes ir al local de miraflores (Av Armendariz) a averiguar ahí esta la pre, o cualquiera de los otros dos locales; o sino llamalos (319 0000).

20. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Algunos puntos para aclarar (ingresé por pre y también he dado examen de admisión)

- La pre cayetano ofrece 2 ciclos al año (de marzo a julio con 20 vacantes y de agosto a diciembre con 25 vacantes para medicina - en ambos te toman 3 exámenes: el primero vale 15%, el segundo 35% y el tercero 50% de la nota final).
    - Comparando pre con admisión, ingresar por pre es un poco más difícil. Hay menos competencia pero los exámenes son más complicados.
    - No se puede conseguir un examen de la cayetano (ni parciales de pre ni exámenes de admisión), a lo mucho consigues algunas preguntas (el que te venda el examen te engaña, he visto que te venden uno muy similar al de la richi). Los profesores de la pre siempre esperan afuera de la universidad para hacer una reconstrucción (y aún así no se logra el 100% del examen)
    - A diferencia de la gran mayoría de universidades, el examen de la cayetano (de pre o admisión) mide la capacidad de análisis (en física y biología). No es para resolver mecánicamente (en física no hay NINGÚN problema para calcular ni usar fórmulas)
    - Puedes hacer un anual para otra universidad, ganarás puntos en mate pero en física y biología te será complicado.
    - Para terminar, un amigo de mi promoción del cole se preparó 1 año y medio para san marcos, en su último examen se quedó por una pregunta, postuló a cayetano y no ingresó (hizo muy buen puntaje en mate pero en física y en biología no pudo responder muchas). No se quedó por mucho, pero no ingresó.

El examen de la san marcos no es tan difícil como lo pintan, el problema ahí es la cantidad de postulantes (especialmente en medicina) que obliga a hacer más del 90% del examen :cafe:

Última edición: 4 Feb 2011
    A Ronald ! y Pappolus les gustó este mensaje.