Duda sobre juegos multiplataforma...

Publicado en 'Consolas de Juegos' por lechampion123, 31 Mar 2010.

1. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010

Cuando un juego es creado para ps3 y xbox360 en que consola trabajan primero?

Hacen el juego para xbox360 y luego el port para ps3 o viceversa?

Muchas gracias por aclarar mi duda.

2. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    creo q elijen ala consola q tiene mas facilidad de programacion mayormente de 360 pero ahora hay juegos q trabajan con ps3 un ejm el final fantasy y el medal of honor

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pues si , la mayoria de veces hacen el juego para xbox 360 (por lo que salen los mejores port) y luego las desarrollan para las demás consolas.
    Por eso ahora están comenzando a desarrollar en PS3 , para asi evitar las demoras en los lanzamientos.

4. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Es cierto bro , Primero Hacen el Juego Para xbox360 ya que es Mas Rapido y sencillo con tan solo 2 o 3 nucleos que tiene la xbox360 , Supongo que para Hacer juegos en la ps3 se tardan mas pork tienen 9 nucleos creo , pero por las hue... pork no cambia en nada xD

5. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    9 núcleos? WTF?!

Aca te dejo la comparacion tecnica para que veas (que al igual que en un PC) Hay mucha diferencia entre PODER y calidad GRÁFICA

.

6. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    ¿Que? los dos lo deben hacer al mismo tiempo pues no? no seria perdida de dinero hacer uno y de ahi el otro?, lo que si es cierto que trabajar en el PS3 es mas dificil pero eso mas bien motiva hacerlo primero para que no se retrase el juego

7. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Nop , ya que conlleva a contratar a mas programadores para llevar la máxima calidad en las dos consolas, es por eso que algunos juegos (no por exclusividad) que , aunque son pequeños, no son multiplataforma.
    Respecto a la segunda parte de tu comentario , pues si , estas en los cierto. :chau:

8. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    aff veo muchos fanboys. :jum:

9. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Obviamente la mayoria comienzan en xbox 360 ya que es la forma de programar es igual a la de la PC tambien es por eso que hay muchos ports de PC en xbox 360.
    Y por eso es que el 98% de juegos multiplataformas son mejores en Xbox 360.

10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero es solo una parte de todo el proceso de los ports , ya que los desarrolladores juegan también un papel importante, una muestra de ellos es el excelente port que hicieron de Spiderman 3 a PS2. Y una muestra de la desgracia que puede llegar a ser es el port de SPIDERMAN WEB OF SHADOWS que hicieron para PS2.

Yo tengo una xbox 360 y una PS2 (la cual sigo usando para juegos clásicos).

11. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Christian me la hubieras resumido pork no pienso leer eso xD es demasiado , bueno ahi varias paginas que dicen que la ps3 tiene mas nvcleos y que ahi creadores que no saben utilizarlo al 100% eso fue lo que lei , si kieres te digo de donde lo ley xD

12. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Esta resumido :plop: . Pero no hay necesidad de leerlo ¿Porque? Pues la parte principal del tema es saber que tales son los juegos PORTS , no la calidad gráfica en las diferentes consolas , ya que en las dos (XBOX 360 Y PS3) las diferencias son mínimas , por lo tanto, a menos que uno juegue , por ejemplo , GRAN TURISMO o FORZA MOTORSPORT, solo ,para ver los paisajes y no para hacer carreras, pues gasto su plata por las web**.

13. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Les agradezco a todos los que me estan respondiendo pero por favor NO SE PELEEN.

Gracias.

14. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    el ps3 tiene el procesador cell, de ocho nucleos , uno reservado para el sistema, los demás siete para los desarrolladores, osea tiene 7 disponibles para juegos

----- mensaje añadido, 01-abr-2010 a las 13:01 -----

en los exclusivos se ve lo q el ps3 puede hacer, no en los multiplataforma

15. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Haber trata de jugar CODMW2 en una pc i7 , pero con una tarjeta de 128 MB , podrás jugarlo al máximo gráfico?

Tener mas poder no significa ser mejor.Léelo en el informe que esta mas arriba.

Etiquetas: