Duda sobre infracción: mensajes Off Topic

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Chris88, 4 Feb 2011.

1. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011

En la lista de infracciones aparece "creación de un mensaje Off topic". Pero no me queda claro qué se considera infracción en este sentido, es posible que se haga Off Topic inconscientemente en una parte del mensaje pero, al mismo tiempo, se coloque información relevante o relacionada al tema principal, entonces ¿sería infracción cuando el mensaje es puramente Off Topic, o se aplica a todos sin importar si aporten o no al tema sólo por la inclusión de unas líneas o una frase fuera del tema?

2. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Hace tiempo en un tema sin sentido del foro libre yo puse una imagen (Facepalm, pueden googlearlo para saber qué es) y el administrador del foro me lo borró por "Offtopic", me pareció totalmente ridiculo, pues la imagen daba a entender mi posición respecto al tema.
    Si revisas bien el foro libre u otros subforos te darás cuenta que está lleno de tonterías que no aportan al tema, es decir, no se aplica a todos.
    Para mi que borran el mensaje que les da la gana haciendo de tin marin de de do pingüe.

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Es un foro online, ni los moderadores, ni los administradores ni los propios usuarios regulares son totalmente objetivos y claros.
    Depende -tambien- si alguien del staff llega a leer tu post y presumiblemente tambien de su estado de ánimo, como en la vida real.
    No puedes hacer que el staff lea todo todo el tiempo.

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Satchmo: Si te parecía un tema ridículo, lo mejor que podías hacer, era no participar en él, no incentivar el "chongo" poniendo una imagen que sólo molestaba. El tema no estaba en el Chit Chat ni en Humor y Curiosidades. El colocar sólo una imagen, se toma como un mensaje sin sentido.

Además no es que borramos los mensajes con el método que dices, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes del foro, actuamos mientras revisamos los temas y -lo más importante- por el uso del botón "Reportar".

Puedes reportar los temas o menajes que incumplen alguna norma.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  5. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Depende de como respondas , si un tema del foro es sobre matematicas y el titulo del tema es 2+2 es 4? y tu respondes me gusta el anticucho , pues esto seria un caso de off-topic , lo mejor q podrias hacer es no contestar e ignorar el tema.

Yo tambien tengo la duda cuando se da el caso , con el mismo ejemplo 2+2 es 4? y tu respondes , si ,2+2 es 4 y despues el usuario especifica en la misma respuesta Off-topic:fueron el concierto de STP? , osea responden al tema pero offtopiquean(?) al mismo tiempo , he visto tantos en el foro pero no los borran.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  6. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Supongo que también lo consideran Off Topic pero se deja allí porque los moderadores no lo ven. Algo así me pareció entender.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Así es. No podemos estar pendientes de todos los mensajes del foro, es imposible. Es por eso que mantenemos de los reportes.

Muchas veces veo que ponen "¿dónde están los moderadores?" o "seguro ese usuario tiene vara, por un mensaje así a mí me sancionaron" y así. Pueden haber cinco mensajes así en un tema pero sólo un usuario tiene el criterio de hacer lo que debe: Reportar para que podamos tomar acción.

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    tambien estan los que hacen uso y abuso de la funcion Reportar, pero veo que con el tiempo se hacen conocidos que ya ni les hacen caso. Hay varios temas ridiculos que auspician el off topic, tiene que verse eso tambien.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Esos temas se mueven a Humor y Curiosidades o al Chit Chat.

10. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo siempre reporto los mensajes que incumplen las normas del Foro.Pero una vez reporte a un clon y ni caso me hicieron ¬¬:(.

11. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    tengo un par de esas, depende del ***criterio*** del que te ponga la infracción... ¬¬

:biggrin:

12. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    A veces el Off topic es necesario. Asi que la apoyo en cierta forma... Aunque se me acuse de mucho...

Y sobre el moderador: Si algo no me gusta. Entonces si no voy a lograr algun cambio, en lo que participo. No seria ningun peon. Y por simple Dignity! daria un paso al costado...

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No creo que se necesite de gran ***criterio*** para considerar off topic responder "pela un gato y mételo en la licuadora, agrega pasta cocida y sal al gusto." a la pregunta "ayuda como se hace la salsa roja para el tallarin??? URGENTE"

Y también, como ya he dicho, colocar una imagen sin mayor comentario, es off topic, más aún si es que crean un tema en el Chit Chat que incentivaba al SPAM porque trataba de quién tenía más mensajes sin tener infracciones...

???

14. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    a ver GZNL, llenaría este tema de páginas y páginas de lo que se considera ****off topic****, me refiero a que solo aplican la sanción, borrado, etc. a veces; ahí no hay criterio aplicado según la norma, solo dedocracia de acuerdo al tiempo o la preferencia.

:chau:

A ferzxcn le gustó este mensaje.
  15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007