Duda sobre el ejercito Peruano

Publicado en 'Foro Libre' por SJDA, 9 Ene 2012.

  1. SJDA

    SJDA Miembro de bronce

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    458
    Hola a todos, nose cual será la edad máxima para ingresar al ejercito peruano, me estoy animando a ingresar, pero tengo 23 años, ¿soy muy viejo?...alguien me da alguna información sobre si me podrian aceptar, talla minima, peso, etc.

    eh intentando entrar a la pagina pero esta offline, espero sus respuestas.

    Pd: Si me dan algunos tips y datos reales de como es el trato, se los agradeceria mucho: ¿es verdad que los matan con ejercicio?, ¿la alimentación es buena?, me comentaron que recibian un sueldo ¿es verdad?, donde me inscribo, ¿cuanto tiempo minimo debo servir?, etc.
     
  2. Arturozd

    Arturozd Miembro de bronce

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    2,438
    Likes:
    1,191
    Yo hice mi servicio militar cuando era obligatorio y todo lo que habrás oido sobre ese asunto en mis tiempos era cierto. Hoy es voluntario y no sé cómo será el trato teniendo en cuenta que si es muy drástico poca gente se presentaría. Quisiera darte pautas sobre tus dudas pero estoy desactualizado creo ,jejeje.
     
  3. manuel102

    manuel102 Miembro maestro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    400
    Likes:
    230
    mira no soy peruano ni pertenesco al ejercito pero con esas preguntas que pusiste demuestras que no eres APTO para el ejercito , en el ejercito no necesitan señoritas que se quejen del trato claro te tratan como un perro te pegan y todo pero eso es el soldado no quieres hacer ejercicio o no te gusta punto malo para ti el ejercicio es la base del soldado ejemplo : una batalla tiene que subir un cerro quien va a poder el que estubo todo el tiempo haciendo ejercicio o el wey que se quejaba de hacer ejercicio y no lo realizaba? FACIL tu mismo te diste la respuesta, aca en mexico mi hermano mayor estubo 3 años en servicio en el ejercito e iso unos cursos de fuerzas especiales te digo que comian? EL DESPERDICIO DE LOS BATALLONES. asi que si quieres ser soldado quitate esa preguntas de la cabeza y todo por VOCACION!. echale ganas.
     
    Última edición: 9 Ene 2012
    A hitosh, Spike777, Susy2009 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,084
    Likes:
    397
    No en el cuartel ya no te pueden pegar, mi tio que es tecnico en el ejercito me dicen que ya no hacen eso por que ya no hay muchos soldados en los cuarteles entonces si les pegan estos se van a retirar, ademas de que si le pegan a un soldado este se puede quejar, ya han habido casos en que suboficiales e incluso oficiales les han dado de baja por agredir a la tropa, en cuanto al esfuerzo fisico si te van a exigir bastante, ser militar es como un modo de vida, despertarse a las 5 de la mañana, corren bastante y ese tipo de cosas.
     
    A kokyjabn, Susy2009 y Tyrael les gustó este mensaje.
  5. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,107
    ala man xk, xk aces eso?? POR QUEEEEEEEEEEEEEE!!!!...

    te gusta que te den ordenes y te proiban pensar? te proiban usar el cerebro y simplemente hacer lo que te digan sin importar tu opinion? o eres de los que quieren cambiar las cosas desde dentro?, xk si tu plan es llegar a ser el mas brabo del ejercito para luego destruirlo, estoy con tigo, si no es asi solo me keda una pregunta:

    POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!????????????????!!!!!!!!!...

    u_u
     
  6. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,423
    El maltrato es un sin sentido, lo que se buscaba con esto era enseñar a los osldados a seguir ordenes sin refutar, asi sean las ordenes mas estupidas porque en el campo de batalla lo que menos se espera es que el soldado refute las ordenes de sus superiores sobretodo cuando los superiores saben que las probabilidades de regresar son casi nulas..... No se requiere maltrato fisico ni emocional para lograr buenos soldados, es mas alguna vez escuche a un general norteamericano decir que para tropa basica requieren que los mismos tengan pocos conocimientos y esten entrenados para obedecer porque son prescindibles, se te muere un grupo y no pasa nada, pero hay soldados de elite con formación no solo fisica sino tambien intelectual entrenados para tomar decisiones y para quienes si bien el entrenamiento es duro no se busca idiotizarlos como a los otros sino que deben saber tomar decisiones y saber porque se hacen las cosas (hay algun sentido en comer sobras en el piso por ejemplo?) estos soldados son valiosos y se espera que siempre retornen porque cuesta entrenarlos...
     
    A aromil, kokyjabn, yakirismaki y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. SJDA

    SJDA Miembro de bronce

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    458
    Gracias a los que opinaron (arturo, sergio, el castigador y hockmah2) , seguire esperando mas respuestas.

    listo, con solo esas 7 palabras te comprendo, tu argumento no me sirve pero gracias de todas maneras.
     
    A aromil, yakirismaki y Trial les gustó este mensaje.
  8. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,760
    Likes:
    970
    Por lo que se actualmente el servicio es hasta los 24 o 25 asi que aun puedes servir ya que es voluntario, personalmente servi en el fuerte Arica y no recibi ningun castigo fisico (maltratar fisicamente) solo ejercicio extenuante o medio extremo pero si tienes que ser responsable si no se agarraran contigo terminado tus dos años de servicio te puedes reenganchar para subir de grado normalmente los que terminan su servicio en esos dos años llegan de soldados a cabos o sargentos si son notables
     
  9. manuel102

    manuel102 Miembro maestro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    400
    Likes:
    230
    como bien dije NO SOY DEL EJERCITO pero mi hermano cuando estubo en el ejercito nos contaba que en su curzo de fuerzas especiales (hace 13 años aproximadamente) no les daban de comer habia "misiones" que si no llegabas a la hora de comer pues no comias asi que te mandaban a mendigar comida en los batallones (yo lo aria si estuviese 3 dias sin comer) ami parecer lo hacian porque en una guerra NUNCA van a comer comida caliente comeran sobras y desperdicio pues no estan en un restaurante y mas que era el curso basico de fuerzas especiales asi que desconosco el verdadero objetivo.

    ----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 11:57 -----

    HAY ALGO QUE SE LLAMA CAMARADERIA UNIVERSAL en el ejercito. no por nada lo digo SALUDOS.
     
  10. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    5,275
    Likes:
    4,453
    Para hacer servicio tienes que tener de 18 a 30.
    La edad no importa mucho solo tienes que saber pelear para que no la pases mal.
    Para el ejercito como minimo es tener Secundaria Completa.
    Si la pagina del ejército esta off mejor entra a la web de la Escuela Militar de Chorrillos
    Te trataran mal para hacer que pierdas el miedo y seas mas seguro de ti mismo.
    Comerás lo que haya, y si te traen comida algún familiar, comelo a escondidas o sino tendras que compartirlo.
    El sueldo depende de tu rango, creo que los mas bajos reciben 50 soles a la semana.
    Hay muchas oficinas a nivel de Lima, anda a la mas cercana a tu distrito.
    Minimo debes servir 1 año, si quieres seguir una carrera militar, sigue mas años.
     
    A SJDA le gustó este mensaje.
  11. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,417
    Likes:
    1,884
    La edad máxima es 30 años, y si quieres meterte específicamente a la rama del ejército dudo que no pases a menos que sufras de estrabismo (ser virolo en alguno de los ojos), tener alguna amputación o algún problema del corazón que sea notorio.

    El trato es como en un ejército, duro. Te levantas a las 4:30 de la mañana para correr y hacer ejercicio. Luego vas a desayunar y el resto del día como recluta vas a pasarlo en instrucciones de armas, himnos y cantos, los nombres de los generales, ejercicios, etc.
    No te matan en el ejército, cada soldado tiene un valor de 100,000 nuevos soles mas 30,000 que le dan a tu familia si mueres. Ahora en los entrenamientos especializados (léase monitor comando o paracaidista) como en cualquier situación de riesgo está la desafortunada eventualidad de algún accidente. Pero son excepcionales.
    Sobre los golpes, sí te van a golpear, pero no va a ser diferente a una pelea en la calle. Se hace para que endurezcas el carácter y puedas defenderte apropiadamente en algún enfrentamiento.

    La comida es buenísima, ejercitas mucho pero te tratan bien con alimentos. Comes tres veces al día gratis, y siempre procuran servirte bastante, además hay capitanes o tenientes que recorren los comedores para procurar que lo terminen todo.

    No reciben un sueldo, es una propina, cuando me fui estaba en 110 soles por soldado, 115 por cabo y 120 por sargento. Ahora esto es sin contar las armas, trajes, uniformes, comida, alojamiento, entrenamiento, utencilios, ropa (civil y militar) y una serie de cosas que el estado te va a brindar gratuitamente.

    Yo te recomendaría unirte en la BRIFFE ya que es donde estuve y donde creo que te tratan mejor, he conocido otros batallones pero no te entrenan bien o hay mucha gente delincuencial. La BRIFFE queda entre barranco con chorrilos, al final de la avenida las palmas, que está frente al boulevard de barranco.
    Llegas a la puerta con tu mochila (NO lleves dinero, todo es gratis y adentro te lo pueden quitar) y le dices al téniente/técnico que esté de guardia que quieres prestar servicio, te van a llevar a algún batallón o preguntar que batallón deseas. Te recomiendo el Batallón 40, queda cerca de todas las instalaciones en el cuartel, y tienen un comedor propio.

    Ahora, el servicio es 2 años, pero puedes pedir tu baja al año y medio si quieres hacer otra cosa.

    La experiencia es muy bonita, vas a conocer bastante gente de todo el Perú, te va a dar otra perspectiva de la vida y vas a poder saber que tan independiente puedes ser.



    LOL
     
    A Spike777 y SJDA les gustó este mensaje.
  12. kamijou

    kamijou Suspendido

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    360
    Likes:
    110
    voy a responder y no a hacer spam como los demas ¬¬
    puedes entrar aun, mi tio entro a los 25, la talla minima es 1.65 o 1.66 en ocaciones aumentan o disminuyen la talla, y si el trato es muy duro pero es cuestion de acostumbarse solamente :cafe:
     
    A SJDA le gustó este mensaje.
  13. SJDA

    SJDA Miembro de bronce

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    458
    Muchas gracias a Spikespiegel, samuro, kamijou por sus opiniones, en especial a Gabriel2 por extenderse en su argumento :hi:

    interesante, "camaraderia" tiempo que no escuchaba esa palabra, pero te recomiendo que aprendas a escribir en minusculas. En los foros, escribir una palabra en mayuscula es sinomino de gritar y si tambien es universal, saludos!
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  14. g_d

    g_d Suspendido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,596
    Likes:
    25,372
    pero tu hablas del servicio militar, el esta hablando del tema de ingresar a la escuela militar, emch para ser oficial.
    Que yo seap es solo hasta los 23, si recien tienes 23 este año, 2012, entronces estás a tiempo de postular, revisa las bases, pero si cumples 24 entonces ya fuiste, igual averigua por si ya han cambiado la edad limite.
    Pd: lamentablemente el ejercito ya no es lo que era antes, pero bueno si aun estas animado, hazlo, tengo varios amigos que ya se han recibido y estan ahora en sus unidades repartidos por todo el pais xd
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  15. Andriu16

    Andriu16 Miembro de bronce

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    377
    Si estás hablando de la escuela del ejército (osea la carrera profesional y no lo del servicio) hasta donde yo se si hay un maximo y es de 20 o 21 me parece. Mi papa entró a la escuela de guerra (para marinos) a los 19 luego de estar 2 años en la richi. Siempre dice que se cambio porque ya se le iba a pasar el tren para entrar, asi que debe de ser por ahi.
     
  16. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    5,275
    Likes:
    4,453
    Habran cambiado el limite de edad por que mi amigo completó su servicio hace 1 año y me dijo que la edad máxima es de 30 años.
     
  17. pulgarcito

    pulgarcito Suspendido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    542
    Likes:
    414
    y ahora trabaja para los zetas o algun cartel?
     
  18. manuel102

    manuel102 Miembro maestro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    400
    Likes:
    230
    NO trabaja en pemex como mecanico de primera. ora si me voy SALUDOS.
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  19. Dragonkill9

    Dragonkill9 Suspendido

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    366
    Likes:
    176
    [​IMG]

    despues handaras asi
     
  20. Arturozd

    Arturozd Miembro de bronce

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    2,438
    Likes:
    1,191
    No. Si te fijas bien él hace la consulta sobre el Ejército del Perú. No especifica si es tropa, para la ETE o la Escuela Militar. Yo quise aportar pautas sobre el trato que casi es igual en los tres ámbitos.

    ----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 14:46 -----

    Yo hice mi servicio militar cuando apenas tenia 17 para 18 años y me comí dos años de mi vida en la serrania de Ayacucho. Y no daré detalles de lo que viví como miembro del Ejército del Perú, pero responderé lo que escribiste porque me da cierta autoridad por el hecho de ser un licenciado. Yo también me preguntaba por qué el trato(muchas veces muy, poero muy cruel, duro y exigente), y no le encontraba sentido. Pero ya adentro me dí cuenta que no es en vano. En tiempos de guerra no siempre tendrás alimento, agua, un colchón donde dormir. Tampoco podrás subir cerros, hacer largas caminatas o correr cuando tengas que hacerlo si nunca estuviste ejercitado. Tampoco te tratarán como la princesita de la casa o una quinceañera enamorada si el enemigo te hace prisionero. El soldado (sea tropa, suboficial u oficial) debe estar preparado para todos los acontecimientos que mencioné. Y para eso te sirve lo que parece maltrato. Y teniendo en cuenta que son civiles los que se convierten a militares, pues el sufrimiento es parte del proceso de conversión. Bueno, es parte de un profesional de la guerra. Al que no le guste pues que se ponga de modisto o diseñador de ropa. Hago un hincapie en que el servicio obligatorio era abusivo porque te obligaban, como lo dice su nombre, pero hoy es voluntario. Y ya deben haber oido algo de cómo es. Y en mis tiempos era así.
     
: alistarse, ejercito, peru