Duda sobre artes marciales

Publicado en 'Deportes' por alexnder18, 27 Jul 2011.

1. alexnder18

alexnder18 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2011

Hola, espero que me puedan ayudar respecto a una duda sobre qué arte marcial comenzar
    a practicar. Bueno, tengo 18 años y nunca he hecho algun arte marcial, soy delgado pero
    creo tener algo de resistencia :). Lo que yo busco es un arte marcial que no esté orientado
    a la competencia, sino que me ayude un poco en defensa personal y también que me ayude a
    mejorar mi condición física (osea fortalecer músculos) y para relajarme y olvidarme de mis
    estudios. Estoy pensando en 4 opciones:
    Kenpo Karate (no sé donde lo enseñan espero que me puedan dar algunos datos),
    Tae kwon do ITF (según lo que averigué está más dirigido a la defensa personal, pero
    igual no sé donde lo enseñan, ya que lo que abunda es el WTF, que está dirigido a
    competencia),
    Kung Fu Shaolin (de este si conozco un buen lugar,creo)
    Muay Thai (ustedes creen que este está bien para algien que nunca ha hecho
    algún arte marcial?)

Bueno, esas son mis 4 opciones espero que me puedan ayudar y muchas gracias
    por sus consejos.... :yeah:

2. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    si solo quieres defenderte y no competir, te recomiendo el aikido.

3. alexnder18

alexnder18 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2011
    he visto algunos videos de aikido, y como tú dices lo que hacen es contrarestar ataques, pero
    no he visto que utilicen patadas o puños para atacar ..... o estoy equivocado ??

4. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    yo te recomiendo el
    Kung Fu WuShu!!!

Última edición: 29 Jul 2011
  5. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Tae Kwon Do es lo más orientado a la competencia que existe, algunos ni lo consideran un arte marcial.

Te sugiero SAMBO o algo de Judo o Jiu-Jitsu.

6. RZANS

RZANS Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    Bueno si recien estas empezando en este grande mundo de las artes marciales, te recomendaria al inicio un poco de karate por ayudar a tener disciplina. Luego si quieres aprender a pelear realmente te recomendaria convinar las artes marciales te señalo als mejores:

Pelea parada: Box , Muay thai, Kick-boxing. Hay miles de escuelas
    Lucha ( esencial para tumabr a tu oponente): wrestling, lucha greco-romana, lucha olimpica ( enseñan en al videna)
    Piso: BJJ, luta livre. hay diferentes escuelas como la del pitbull, sniper, attitude, etc.

Si a lo que defensa personal te refieres(peleas de uno contra 5 que incluyan cuchillos piedras, armas) te recomendaria el sistema de militares judios Krav-maga o el Mougay ( sistema chino)

7. OtakonMMA

OtakonMMA Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2011
    Mira amigo, yo he practicado muay thai por 2 años y ahora Taekwondo WTF, debo decirte que todo arte marcial tiene lo suyo y si para lo unico que quieres es defensa personal pues cualquiera se te da bien, siempre y cuando lo hagas con gusto y tengas una pasión por el deporte que practiques, tambien hay distintas corrientes como lo explicó el amigo RZANS hay deportes que son parados, otros de lucha y piso, depende donde te sientas mas comodo, obviamente en la calle no te vas a estar tirando al piso asi que te recomendaria algo de pie, podrias comenzar con el Kick boxing o Muay thai ya que son deportes que te mantienen alerta en todo momento y mejoran tu actitud frente a situaciones dificiles.
    Espero haber sido de ayuda.
    saludos

8. LyKaiOs

LyKaiOs Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2011
    Si quieres algo mas relacionado a la defensa personal estas son mis recomendaciones
    1.-Enshin karate, es un karate de contacto pleno se deriva del KYUKUSHIN KARATE y aunque tambien tiene danzas estas son mas destinadas al combate,y se pueden hacer derribos como los de judo y su calentamiento de 30 minutos te cansa antes de empezar (te lo digo porque lo practico)
    2.-Sanshou o Sanda, es un estilo del kungfu , de contacto tambien con proyeciones algo parecidas a la lucha libre
    3.-Muay thai, tambien es bueno y de contacto, no creo que sea tan salvaje como lo practican en japon, es decir aca si usan guantes y canilleras
    esas 3 son artes marciales que te servira de mucho en la defensa personal , igual puedes averiguar mas en youtobe de estos estilos , saludos y que bueno que quieras practicar artes marciales

9. RZANS

RZANS Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    se nota que el unico arte marcial que has practicado es ver television de chikito. Bueno dejando la burla sabes poco o muy poco de este amplio mundo, saludos

10. LyKaiOs

LyKaiOs Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2011
    Pues almenos me tomo la molestia de decirle lo poco que se, mi querido ''CLON'' que me late que eres un chato que ya comento en el post con su otra cuenta y tiene una foto de lo mas graciosa en su perfil xD ,ja arte marcial de chiquito jojo :D

----- mensaje añadido, 12-sep-2011 a las 21:47 -----

Ah y no sabia que el BOX,wrestlin, lucha greco romana, king boxing eran artes marciales mira tu no me digas que vas a decir que las sumisiones tambien lo son :w0w::w0w::w0w::w0w:

A Thaiboxnet le gustó este mensaje.
  11. Thaiboxnet

Thaiboxnet Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    de las 4 opciones que diste...solo muay thai va con tu perfil

12. RZANS

RZANS Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    JAJAJA buen punto, buendo la idea de clasificarla como arte marcial era refiriendome solamente a que son "disciplinas deportivas" si quieres llamarlas asi, muy efectivas necesarias en el combate 1 vs 1

pdta(no soy chato -.-) y solo tengo esta cuenta donde trato de compartir experiencias personales

Saludos,