duda¿? estudiar en instituto o universidad

Publicado en 'Estudiantes' por dechoclito, 6 Oct 2009.

1. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009

bueno tengo ese dilema ya ase mucho tiempo y mIentras lo pienso estoy perdiendo el tiempo.
    ahora el porque no me decido es que en el insituto IDAT la carrera dura 3 años y pagaria 350,con opcion de convalidar a la UTP.
    y si ingreso a la UTP pagaria 650 soles mensuales, algo que podria pagar sacandome la mugre.

tengo la idea de que si igual estudiando en istituto y luego convalido,me ahorro 3 años de pago ( solo sreia 350 y no 650)...a entrar directo a la universidad privada y pagar los 650 desde el primer cilco.......

si me entienden alguien me podria dar algun consejo,o talves estoy equivocado n mi manera de ver las cosas, :(

PDT:
    ES MEJOR ESTAR EN LA UNIVERSIDAD DESDE EL PIRMER CICLO...O EN ISTITUTO Y .LUEGO CONVALIDAR¿? :errr:

Última edición: 6 Oct 2009

2. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Metete al insituto.
    Luego convalidas

3. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    UNIVERSIDAD sin dudarlo. :wow:

4. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    muchachos..pero fuera de lo economico k es uno de mis problemas, el cual me ase inclinar por el instituto...olvidandome de eso y viendo calidad k es mejor ?

5. hugo2311

hugo2311 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009
    al instituro:wow:

6. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Por tu edad, instituto y te recomiendo Cibertec.

7. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    te recomendaria cibertec amigua sin duda alguna , tengo amigos que estudian ahy y son bien solicitados por las empresas aste un sacrificio de pagar 50 soles mas y de ahy convalidarias en la upc .. wueno eso es loque yo haria

8. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Poensas que estar perdiendo el tiempo??? tienes 25 y recién quieres estudiar algo?? lo más rápido para ti instituto, luego si tienes opción convalida pero hazlo YA!!!!

9. pilixx_x

pilixx_x Suspendido

Registro:
    25 Oct 2009
    instituto esta bien pero niño idat? utp? con esas referencias no conseguiras trabajo pucha con un poco de esfuerzo en cibertec o isil si esque puedes un poco mas ( opto x isil) ya que esas dos te dan mas oportunidades x los convenios y mejores universidades no como la utp ( sorry no quiero ofender a los de la utp pero solo digo la verdad) piensalo bien porque estarias botando tu plata

10. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Le doy la razon

11. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    concuerdo contigo en algunas cosas

12. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Pero eso de seguir en UTP te vas altoq a 4to año ??? no creo .. supongo que vas a tener varios cursos que no llevaste en el instituto, se te va a enredar... mejor en la universidad jeje pero si quieres en instituto pues cibertec pero yo te recomiendo que te metas a la universidad si es que tienes la posibilidad de pagar una

13. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno la UTP e IDAT no tienen aún el prestigio ganado de otras universidades e institutos, asi que te recomiendo lo reconsideres y pienses bueno como dicen la ISIL, Cibertec, desde mi punto de vista una universidad siempre va pesar en todos lados que un institutos asi este sea ISIL ó Cibertec, los sueldos que tienden a pagar son menores a un profesional, ahora si bien en claro deseas convalidar es otra cosa... es que depende de cual sean tus objetivos en la vida, elegir un instituto o universidad yo mil veces elegirìa universidad, y si va por el factor económico la UNMSM y UNI son de prestigio...

14. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    UNIVERSIDAD...aunque si no tienes recursos...a un Instituto pues...!

15. Sandra_vero

Sandra_vero Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Pues creo q seria una buena idea la q propones por q por convenio pasade frente a 4to año y no se te enreda nada, el enredo sería si quieres estudiar en IDAT y despues convalidar en la UPC u otra q no tenga convenio.

Y concuerdo con anteriores consejos, mejor metete a cibertec y convalidas con la UPC u a ISIL y convalidas con USIL , tienen mas prestigio.

16. edgarrrrrrrrrrr

edgarrrrrrrrrrr Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012
    prefiero el instituto claro me refiero a los privados y de prestigio como LA ISIL , IPP, TOULOUSE LAUTREC
    ya que son instituciones de buen rango de enseñanza de hecho su metodología es parcial ,que es teoría y practica en menos tiempo sales como un verdadero profesional
    :yeah:

17. aaron34

aaron34 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    si es que quieres hacerlo rapido INSTITUTO, pero si quieres formalizarte mejor UNIVERSIDAD,, asi de simple.

18. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Universidad, si te metes a un instituto y eres misio prepárate para ir al VRAE porque de hecho te eligen pal servicio militar :chau:

19. eltrome13

eltrome13 Suspendido

Registro:
    5 Jun 2013
    Universidad. Mas peso de carton

20. rubenxcasan

rubenxcasan Suspendido

Registro:
    7 Jun 2013
    universidad, vas a tener más oportunidades:yeah: