Duda doble nacionalidad para viajar

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por zsnes, 11 Abr 2009.

1. zsnes

zsnes Miembro nuevo

Hola a todos, escribo porque pienso viajar pronto a España y tengo una duda; resulta que al tener doble nacionalidad (peruana y chilena) no necesitaría visado para viajar a España al ser chileno. ¿Al salir de Perú podría hacerlo tranquilamente presentando el pasaporte peruano o necesitaría visa para poder salir del país?

2. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Aunque tengas nacionalidad chilena, necesitas tener un visado de turista. Los dos unicos paises que tienen beneficios son " Peru y Chile" al tener menos complicado al solicitar el visado.

3. zsnes

zsnes Miembro nuevo

Al preguntar en la embajada de España dijeron que no necesitaba nada para viajar al ser chileno

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Entonces a comprar tu boleto de viaje en Iberia, si es asi. el avion sale en unas horas.

5. Pekosa

Pekosa Moderador Global

Si no llevas tu Pasaporte chileno, no te dejarán salir así tengas doble nacionalidad, el peruano debe ir Visado por la Embajada de España.

A mi ya me pasó una vez. :ptm:

Saludos,

Última edición: 12 Abr 2009
  6. al3xh

al3xh Miembro de plata

los chilenos no nesecitan visa de turismo para entrar a españa , pero te piden ciertos requisitos
    500 euros para los primeros 15 dias y 57 diarios despues de los 15 ,
    reserva de hotel
    villete de ida y vuelta

los chilenos pueden entrar en toda la comunidad europea como turistas incluyendo UK Y SUIZA .

asi que si viajas como chileno prevee esto , un saludo , aunque mejor es informarse bien en la embajada asi te evitas problema en barajas como quedarte retenido o que te deporten . hay casos de chilenos deprtados por no cumplir con la minima .

7. zsnes

zsnes Miembro nuevo

Bueno, el pasaje lo compraré de ida y vuelta, ahí no hay problema; por la bolsa de viaje tampoco tendría inconvenientes...en cuanto al alojamiento, me voy a quedar en la casa de mi novia.

Igual preguntaré nuevamente en la embajada para evitar cualquier problema.

----- mensaje añadido, 16:08 -----

Tengo ambos pasaportes, el peruano y el chileno...por eso pensaba salir con el pasaporte peruano y al llegar a España presentar el pasaporte chileno.

8. leodent

leodent Miembro de plata

Es delito migratorio usar dos diferentes documentos de identidad (pasaporte). Si sales con uno pues con ese mismo debes de regresar. Sera facil detectar el hecho puesto que solo uno sera sellado al salir del pais como al entrar al otro.... No lo intenstes. No te arriesgues a pasar problemas en el extranjero.... Un sano consejo....

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

delito migratorio????
    pues yo creo ue no
    ya que cuando yo viaje a peru sali de españa con pasaporte español y entre con el peruano sin ningun problema y lo mismo cuando regrese a españa .sali con el peruano previa presentacion del dni español y aqui entre con el pasaporte español y a mi no me dijeron nada .
    eso si cuando viajo a otros paises solo uso el español. y el peruano en alguans ocaciones .

Última edición: 12 Abr 2009
  10. hakan

hakan Miembro maestro

Yo estoy con Leodent, sal de Perú con pasaporte chileno y entra a España con pasaporte chileno, no uses el peruano, en el caso de al3xh si que lo has podido hacer asi porque tienes nacionalidad española y peruana, pero en este caso estamos hablando de que zsnes no tiene nacionalidad española, tiene que tener el sello de salida de Perú al ser chileno y luego la entrada a España con el mismo pasaporte, hacer esos cambios de pasaporte son un riesgo y son solo validos cuando se viaja de Perú a Chile o viceversa en este caso.

11. cipa

cipa Miembro nuevo

Vamos a ver, para poder salir del peru tienes que salir con el pasaporte chileno, y netrar con el mismo en España.

En lo referente a no tener una reserva de hotel, la persona amigo, familiar, etc. tiene quen hacer una carta de invitación en la cual se hace responsable de tu manutension y se hace responsable de darte alojamiento en su vivienda. Este tramite se hace en la policia de la ciudad donde vive, tarda aproximadamente un par de meses y cuesta unos 110 euros, una vez solicitada esa carta se envia a peru o se da el codigo de la misma para que una vez se llegue a España esta sea presentada en el control de pasaportes del aeropuerto, esta se confirma en la policia y ya esta.Caso contrario no tengas la invitacion se exige una reserva de hotel confirmada.