duda de carrera... y donde estudiarla?

Publicado en 'Estudiantes' por iora88, 17 May 2009.

1. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009

Holas... despues de un buen tiempo posteo un tema... siempre tengo esta duda, y tratare de ser mas directo esta vez para que todas estas preguntas en mi cabeza sean resueltas...

Miren, hasta cuarto año de secundaria tenía pensado estudiar la carrera de derecho hasta que en el quinto año, en mi colegio, llevamos el curso de lenguaje de programacion visual basic 6.0, convirtiendose en mi curso preferido, lo amaba. Entonces fue cuando decidi estudiar la "carrera" de ingenieria de sistemas.

Por motivos de que fui un inmaduro, un tonto q pense q tenia el futuro asegurado (problema que tenemos la mayoria de jovenes inmaduros del Peru apenas terminado el colegio, el clasico " me voy a tomar un año para 'trabajar' ") perdi ya 2 años de mi vida en ese problema.

Ahora, sabiendo como esta la situacion, analizando y llegando a la conclusion de q perdi mucho tiempo, quisiera poder comenzar a estudiar, y quisiera estudiar lo que termine queriendo estudiar, la "carrera" de ing de sistemas, a pesar de personas ignorantes que me dicen "ya estas muy viejo para estar en una universidad" (tngo 21 años).

Y bueno leyendo, descubri que la carrera de ing de sistemas no es aceptada como una carrera a nivel mundial, sino que existen carreras parecidas a estas, que la "carrera de ingenieria de sistemas" cogia un poco de cada una de estas carreras, de la ing informatica (o de sistemas de la informacion) y la de ingenieria de software...

Bueno, despues de todo este palabreo, quisiera saber... a mi me gusta lo que es la programacion de sistemas informaticos, cual de estas dos carreras (ing informatica e ing de software) es la que es mas cercana a esta, y cual es la universidad, o instituto q es mejor para estudiar lo que quiero, a sabiendas de que solo puedo pagar a lo mucho, la pension de la isil, q creo q es la minima 680 o por ahi, y con un esfuerzo, la minima de la cato...

sorry si me excedi, pero este problema me tiene muy preocupado, pues, es mi futuro... gracias

2. kmth87

kmth87 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    Io te recomendaria cibertec ya que se destaca por su carrera de computacion y de alli puedes convalidar para la UPC ...te ponen en la escala mas baja. Asi puedes obtener tu titulo de ingeniero.Aanimate io tmb tengo 21 y tmb voy a empezar a estudiar XD!!!

3. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    ow ok... gracias, inclusive ya me habian comentado de cibertec, pero algunas personas tbn me decian q mejor q cibertec es la isil xq aparte que, segun ellos, tienen mejor bolsa de trabajo, tambien tienen mejores convenios, y he comparado, y weno, como que hay una cierta diferencia favorable a isil... y como q me decian q si convalidaba con la upc, lo hacia con el programa EPE (estudia trabajando), y lo haces en la "carrera" de ing de sistemas antigua... pero te tomare la palabra e ire a averiguar, gracias...

y q opinan de la pucp, es conveniente? q abarca la ing de la informacion?--- graciasss :hi:

4. aahb

aahb Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009
    Hola a todos, yo estoy a la mitad de la carrera de EPE en la UPC y con gusto puedo ayudarles a despejar sus dudas sobre esta modalidad... dejen sus correo o agréguenme a alanhb @ hotmail y les dará las pautas o contestaré a sus preguntas en base a mi experiencia por el messenger.

Asimismo, si ingresan puedo ayudarles con algunos tips sobre sus cursos, profesores buenos, malos y si tengo algunos archivos de prácticas o exámenes que puedo prestar para que se orientes...

Mi calificación sobre la universidad y la carrera, siendo imparcial es de 92/100, entiéndase como muy positiva!

- Buenos profesores, muchos de ellos gerentes de importantes empresas.
    - Exigente, no se casa con nadie. Antes de ingresar se nos hace comprometernos con el reglamento.
    - Buen nivel académico y actualizado.
    - Nota mínima de los cursos es 13.
    - Baños superlimpios!
    - Centro de información sistematizado y ágil.
    - TIU tipo tarjeta de debito para pagos internos.
    - Intranet que permite ver nuestras notas y avance. (Inasistencias, faltas, etc)
    - Aulas virtuales con todas las diapositivas de clase.
    - Exigen el inglés como requisito y lo dictan también, muy buen nivel de profesores de inglés)
    - Miembro de la Red Laureate, para convalidar cursos en el extranjero.
    etc, etc, etc.