duda de cachimbo UNMSM

Publicado en 'Universidades' por jozuelo, 25 Feb 2010.

1. jozuelo

jozuelo Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010

voy a postular este 14 mod ordinario a la UNMSM (falta inscribirme x internet) , quiero ing electronica, pero he estado pensando que aseguraria mi ingreso postulando a ing electrica, y luego ya estando adentro haria lo posible x pasarme a ing electronica XD .. ¿que requisitos debo reunir ya adentro para hacer traslado interno de ing electrica a ingelectronica? eso es todo ... respondan please xd:)

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tienes que aprobar 36 creditos y tener un promedio aceptable , ademas como estas seguro que te gusta electronica tal vez y te llegue a gustar mas electrica . no te dejes llevar solo por el nombre .

3. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    no se man..yo tb tengo pensado hacer algo parecido, postular a enfermeria para asegurar mi ingreso y ya adentro hacer mi traslado interno para medicina humana.....espero te contesten ps man para que digan los pros y contras...suerte!!!!

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    de electronia a electrica es mas facil , de enfermeria a medicina si no la veo ah , sino todo el mundo lo haria , ademas tienes que tener en cuenta que por traslado interno las vacantes son poquisimas , y vas a tener que competir tal vex por una o dos vacantes y estos a su vez tambien son alumnos de san marcos y aprobaron con buena nota , osea vas a competir no contra cualquiera. no es como el examene de admision que un 70% que postula esta muy poco preparado .

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 13:18 -----

los pro es q ya te aseguraste una vacante en la universidad , eso no te lo quita nadie ps y que ya puedes estar avanzando cursos , aparte que conoces gente de otra carrera .

los contra es que tienes que sacar buenas notas desde el primer ciclo , lo cual es aveces complicado por que a muchos les choca pasar de la academia a la universidad o colegio
    a la universidad , lo cual hace que el primer ciclo sea un poco complicado que saque muy buenas notas en todos los cursos y eso afecta tu promedio ponderado .

en el primer caso si postularia a electrica ya que de ahi el traslado no es tan complicado ademas que convalidas casi todo , pero en el segundo a enfermeria la verdad lo veo dificil el traslado ,

5. jozuelo

jozuelo Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010
    Hmmm gracias man, en mi caso quiero hacer esto xq tengo cierta ventaja xd. studie en la UNI 2 ciclos en una carrera q no qria (ya q ahi se postula x opciones, u.u)y ahi llevé mate1, mate2 ,fisica , pero no me alcanzo ponderado para el traslado a la FIEE y x eso stoy intentando en san markitos. Aun no me inscribo ...asi que alguien de la FIEE UNMSM responda bien la pregunta q esta arriba please tengo 1 dia para inscribirme x internet...! pls
    O por último he estado pensando que ya de una vez me inscribo a ing electronica para el examen de 14 de marzo y con FE doy ese examen pero lo q hace dudar esq viene mucho letras, incluso biologia, un curso que he intentado repasar (desde el colegio q no lo veia) y nadaaaa mucho lvl tienen las preuntas de biologia ... T.T
    P.D: He estado leyendo el prospecto XD , y segun lo que dice ahi (hasta donde yo entendi) hay una modalidad llamada traslado interno, que da un examen especial. el punto esq lei el temario y me tope con todo tipo de cursos (historia, biologia, economia, y nome acerudo q mas) tb habia calculo , fisica (hasta termo), y quimica.
    ...¿supongo q si yo voy a traslado interno en ingenieria, solo me vendran los 3 ultimos? o todos los cursos q aparecen en el temario de examen especial? respondan please!!!:errr:...
    P.D2: cuanto de ponderado se necesita para tener derecho a ese examen... o como es? plss!

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 20:04 -----

cuanto promedio?... no se da ese examen especial que dice en el prospecto? o solo con el promedio hago el traslado?

Última edición: 26 Feb 2010
  6. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Solo tienes que aprobar 36 creditos, nunca he escuchado de promedio, luego das un examen de seleccion con todos los estudiantes-postulantes, con los temas que has llevado hasta ese momento.

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    solo suerte y en serio lo tuyo rape_me lo veo mas tranca

8. SkaterBoy

SkaterBoy Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    yo tambien pienso postular voy a arte ( simpre me gusto) ...pero con el tiempo supe k lo mio era comunicacion social...pienso hacer mi traslado a esa carrera.....uhm... es verdad k temas vienen en el examen de traslado interno??...

9. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Me parece que el examen cnsta sólo de estudios generales.

10. elcmc

elcmc Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    creo q llege tarde jejej.. solo se necesita 36 creditos en tus primer año osea tus 2 ciclos lo del promedio no lo escuche ya q tngo amistades q se trasladaron con un promedio de 12(ya redondeado), a ing industrial, despues solo pagas tu plata y das el examen, las preguntas para ingenieria son full razonamiento y matematica quimica fisika y calculo, osea todo lo q has llevado en tus 2 primeros ciclos mas o menos para decirlo asi pero el examen no es tan dificil la cosa es la competenciauna nota alta en traslado interno es de 900, t lo digo por q tngo un amigo q ingreso a ing textil(no presisamente en 1er puesto) y q se traslado a industrial. saludos