Duda de arquitectura

Publicado en 'Universidades' por vaat_14, 28 Feb 2010.

1. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

conversando con unos amigos... me contaban que en dibujo tecnico..desde 1er ciclo lo hacia en la computadora y ya no usaban la regla T y esas cosas... algo q me llamo la atencion... alguien q sepa mas dl tema... uds. q creen q no hay algun problema q sea d esta manera su dib tecnico... o deberia ser siempre con la regla T las escuerdras..etc etc...??? me dice q ya no se usa eso pq todo es a computadora pero q si le ensañan a expresar su idea con un dibujo a mano alzada... q piensan uds.

en pocaspalabras ...es muy indispesable q sea el dib tec en tu mesita ..tus scuadras etc... y pq?:yeah: o a las finales viene a ser lo mismo...

2. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Claro ahora todo es por computadora se usan programas como (SolidWorks,Autocad,etc) , pues lo que se yo cuando le aplicas el formato al dibujo que haces en la computadora le propones la escala, y lo imprimes con una maquina o impresora, no me acuerdo como se llama la maquina que hay muchos en Wilson.
    Respecto la mano alzada creo que si se usan en varios empresas,por una modalidad que dirije la misma empresa,la verdad no tengo idea por que.

3. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Vaat se va a graduar en hacer preguntas sobre arquitectura...
    es indispensable aprender 'el dibujo técnico' o 'expresión arquitectónica'
    un arquitecto kizás no siempre trabaje frente a una PC de ultima generación en un sofisticado estudio de ciudad
    hay muchos arquitectos q se desempeñan en el ámbito rural por lo que- no esta demás- aprender a dibujar a mano.

Ahora eso es diferente, para empezar a diseñar, a diagramar y planificar es mejor hacerlo de forma manual q directamente en la pc.
    De hecho yo dibujo a mano hasta cierto punto, lo escaneo y empiezo a bocetearlo en la pc.
    Luego va tomando la forma de un proyecto real.

4. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    diseñar a computadora .. imposible .... la escala que te da el monitor es muy engañosa ...

Todos esos arquitectos "futuristas" quieens tierne que usare programas de la nasa para materializar sus proyectos diseñan totalmente a lapiz y su equipos luego lo digitalizan ...no es u ntema de tecnologia sino la relacion que existe en el Hombre y el lapiz vs el mouse...

dudo que en mucho tiempo se llegue a perder esa forma de diseñar... al menos la tecnologia BIM aun es muy rigida como para permitir el diseño total por computadora.

5. DaBeHead

DaBeHead Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2010
    En algunas universidades se da esto, es decir, desde primer ciclo ya enseñan diseño por computadora, por ejemplo la UPC.

Respecto a que si esta bien o no, uhmmm.. a mi parecer, es buenisimo que un Arquitecto empieze a dibujar con sus propias manos, ya que son ''Arquitectos'' o sea, hay que tener algo, por no decir mucho, de ARTE; y esto de plasmar tus diseños a ''puño'' te permite explotarlo.

En la URP ''Richi'' llevas un curso llamado: Expresion arquitectonica, haces dibujo tecnico a mano, usas tu regla T, diferentes tipos de lapiz, escuadra, dibujas, pintas (acuarelas, temperas, oleo), etc, y todo MANO. Hazta el 4to ciclo donde recien empiezas a usar autoCAD.

Con esto no quiero hacer ninguna referencia a que universidad es mejor, ya que ambas son buenas.

Bueno, y para sustentar mi respuesta, te comento que estudie Arquitectura.

Saludos :)

6. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    gracias por la info

7. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Para mí es un despropósito aprender Dibujo Técnico desde la Universidad (ya no te digo aprenderlo en la computadora xd). Es un curso necesario para toda la gente que va a Ciencias e Ingeniería/Arquitectura.

Por cierto, muchos confunden Geometría Descriptiva con Dibujo Técnico. NO SON LO MISMO.

Con lo que se disfruta aprendiendo Perspectivas Isométricas con tu tabla de dibujo.

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    en la upc llevas dos cursos de dibujo a mano. luego te enseñan el cad