Duda con transformador de PS3

Publicado en 'PlayStation' por denniseduardo, 11 Abr 2011.

1. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010

Hola tengo una PS3 de 250 slim me la compre en saga y siempre la uso con mi transformador de PS2, no se si esta bien usarla con ese transformador o se nescesita otro mejor o tal vez sin transformador, esa es mi duda queri saber como las usan ustedes o cual es la mejro manera de usarla ya que se calienta rapido

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Hasta donde se, todas las ps3 son multivoltaje asi que el transformador está de más.

En su defecto, en lugar de transformador podrías usar un estabilizador o supresor de picos.

A Supaplex y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  3. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    la play3 esta preparada para ser usada sin TRANSFORMDOR..... te lo digo porque yo hice uso de mi play3 asi..cuando me di un rule por Peru...
    mi play 3 la tenia enchufada directamente a la toma electrica....

pero si quieres usar tranformador..eres libre de hacerlo..
    la play tiene 1 ya incorporado, asi que si, usas otro transformador adicional, sera mas que suficiente...

4. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010
    Tan seguros por que mi PS3 es la slim yo sabi aque eso se podia con la grande pero con la slim no taba seguro

5. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    la play2 slim, tmabien la tenia conectada directamente a la toma electrica....siendo la slim...

6. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Este tema está ultra repetido.:plop: Yo tengo la slim y va directo a la corriente, si la has comprado acá con mucha más razón.

A aldhemar le gustó este mensaje.
  7. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Segun lo q dijeron es que se usa el transformador para PS3 que se van a usar en negocio que por ende debe trabajar casi todas las horas del día, no se si lo que me dijeron esta correcto pero asi me florearon xD

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 16:14 -----

Ah por cierto el transformador de PS2 no es el mismo que el de PS3.

8. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010
    no es negocio es de mi casa nomas, por fin alguien me dic algo que el transformador de ps2 no es el mismo que el de ps3 y yo uso mi ps3 con transformador de ps2 =( y weno si es tema repetido no lo se taba buscando en el foro y no encontre por eso pregunte

9. kurt_ spirit

kurt_ spirit Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Yo cuando iva a comprar mi ps3 tambien estaba con esa duda, me decian en polvos q algunos eran europeos y otros americanos, la mayoria vende el americano y supuestamente es mejor, y es el q debe usar transformador. Hay otro que dicen q es mentira porque todos los PS3 son multivoltaje, y lo q dicen en polvos es para venderte un transformador innecesario. Al final me compre con el transformador q como saben los q lo usan es enorme y muy pesado, la verdad no me animo a conectarle directo. Pero los que venden en las tiendas peruanas como Ripley o Sony Style ya estan para conectar directo, eso si es seguro.

10. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    el ps3 no necesita transformador

DONDE LO HABRÁS COMPRADO QUE TE HABRÁN METIDO CUENTO

11. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    me da ganas de copiar y pegar lo que hemos posteado antes sobre este tema... el PS3 NO necesita transformador, la modelo gorda indica claramente de 100 - 240 V pero la slim ya no dice sin embargo si es multivoltaje.

En polvos te meten el cuento para vender mas, sin embargo no es del todo falsa su afirmacion por el siguiente motivo:

La tensión de corriente (medida en voltios V) no siempre es 220 aqui en el pais, va fluctuando entre valores cercanos y no puede pasar mas de uno o dos volteos hacia arriba o hacia abajo por eso los multivoltajes dan la tolerancia hasta 240 para evitar "picos"

Por eso, si usas una PS3 directa ala corriente consiguele un estabilizador o supresor de picos ESO LA PROTEGERA contra las subidas de tension...

Ahora por otro lado si usas transformador, te reducira el voltaje a 110V con lo que las subidas y bajadas de tensión le haran cosquillas a la fuente del play.

En algunas zonas sobre todo las que al lado de una casa hay un taller o fabrica, se sufre del problema del nivel de tension, pero lo mas probable es que sea de baja tension y no de alta.. bueno ese es mi aporte saludos

12. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    A veces es normal dudar, tampoco se la peguen de listos. Y por otro lado, tampoco hace daño investigar en la red con algún buscador.

Cuando compre mi ps3 slim en polvos rosados lo pensaba usar con transformador porque en el manual decia que trabaja en 110. No es que le creyera al vendedor pero si le creia al manual. Luego comence a investigar al respecto y me di con la sorpresa que solo era una etiqueta y que el play es multi.

13. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Eso si se puede usar con o sin transformador, hay tiendas que te recomiendan usarlos y otros que no, creo que queda ya al gusto del cliente, a mi me dijeron que usara con el transformador ya que como mi PS3 es para negocio que lo usara con eso...

14. Goldz

Goldz Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2009
    vende tu transformador y enchufalo asi nomas, asi diga 120v en el cable, METELO AL ENCHUFE YAAAAAAAAAAAAAA!!!

15. escp

escp Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2009
    No todas las PS3 Slim son multivoltaje, pueda ser q las americanas si, pero en mi caso mi PS3 slim es version japonesa, de color blanco y tanto en el manual como en la etiqueta que viene en la parte de abajo de la consola dice 100v, asi que no hay que generalizar diciendo que toooooooooooooooooodas son multivoltaje, mejor decir q las americanas si son multivoltaje, las europeas pueda ser que tambien no lo se, pero en mi caso no lo es y lo uso con transformador y no tengo ningun problema con mi PS3

16. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Mi sugerencia es que todos usen el transformador. Aunque no es obligatorio, si hay un pico en la tension pueden dañar su play por que esta cerca al borde superior, en cambio si hay alta tension con el transformador la fuente no se quemaria por que es a bajo voltaje

OFFtopic: Dicen que en otros paises, considerar la tension de corriente en 220V es un suicidio... pueden haber victimas mortales (las hay) y por eso usan 110V el cual no es tan letal

17. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    pero para eso no seria el estabilizador ? :errr: (ademas de paso lo usan al televisor )

18. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010
    weno mi transformador acaba de psar a mejor vida y lo abri para revisarlo y el lugar donde se mete el enchufe de la play 3 en el transformados estaba chamuscado casi derretido el platicos los plasticos que cubren los alambres estaban negros al igual que el papel que hay dentro del transformador jejeje felizmente a la play no le paso nada ahora suso supresor de picos =)

19. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    tu transformador era de PS2? o era de PS3? como habia dicho eran diferentes

20. denniseduardo

denniseduardo Suspendido

Registro:
    7 Ene 2010
    era de ps2 pero ya fue px, ahora toy feliz por que me compre el assassins creed brotherhod a 30 kokitos =) yeah