duda con respecto a los violines...

Publicado en 'Foro Libre' por BK201, 30 May 2009.

1. BK201

BK201 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008

alguien que sepa sobre Violines?
    Mi duda es la siguiente, hace poco un tio me regalo un violin 4/4, hasta ahi bacan le dije gracias y todo, pero ahora viene el problema, soy zurdo, nunca antes este hecho habia repesentado para mi un problema, de hecho una vez me compre una armonica cromatica y como no me gustaba que las notas graves estuvieran para el lado izquiero,simplemente la toque al reves y punto aprendi y la toco de los mas bien, pero ahora, es un poco incomodo usar un arco con la mano derecha, y en internet dicen que los zurdos simplemente invierten el orden de las cuerdas y punto, alguien sabe si esto de invertirlas es posible para tocar como zurdo o necesariamente los zurdos tienen que aprender de la forma "normal"

Última edición: 30 May 2009

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Creo que lo mas comodo será que aprendas de la forma "tradicional", ya que es muy trabajoso estar inviertiendo el orden de los violines, imagina que voz estas en la casa de un amigo o algun conocido cuando de pronto ves un violin y deseas tocarlo pero este llevan las cuerdas de la manera formal o tradicional te será dificil hacer buena música eso te obliga a llevar tu instrumento invertido contigo a todas partes y eso no sería lo mas adecuado, asi que en mi opinión lo mejor sería que aprendar de la manera clásica, te lo digo porque yo soy izquierdo y he tenido que volverme ambidiestro para realizar varias acciones, por ejemplo la de tocar guitarra, sé que entre una guitarra y un violin hay una gran diferencia pero es así, hay que saber adaptarse al mundo donde nos desarrollamos como persona.

Saludos
    :hi:

Última edición: 30 May 2009