duda con relacion a las confesiones ...

Publicado en 'Religión' por labestia666, 11 Jul 2011.





  1. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474




    Si un asesino se confieza, cuántos ave maria y padres nuestro debe rezar ??
    O cual es la penitencia que un sacerdote le daria?
     


  2. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464

    Te hablo como Catolico y en vez de estar poniendo esa pregunta aqui mejor anda a Preguntarselo al Sacerdote de tu parroquia ya que aqui te responderan con muchas tonterias. Solo Recuerda que San Pablo participo de la Pedrada que le proporcionaron al Discipulo de Jesus que fue San Andres y aun asi el Señor lo escogio y con esto no indico que podriamos matar conociendo la palabra de Dios y despues confesarnos ya que esto seria un pecado Gravisimo y que el conoce la Palabra y la incumple tiene doble condenacion Lucas 12, 47. Lo importante en la Confesion es el verdadero arrepentimiento. Te recomiendo como lo dije anteriormente que vayas a preguntartelo al sacerdote de tu comunidad... Bendiciones+
     
  3. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474

    A raiz del asesinato de cabral, lo intente dos veces, en santa rita de casia, pero me dijo que estaba ocupado!!! Pero tienes razon, tendre que buscar otra parroquia ...
     
  4. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Te dirán el floro de siempre: "si te arrepientes de corazon..."
     
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    3,065
    Segun la tradicion, andres no fue apedreado sino crucificado. Quien fue apedreado (en presencia de Pablo) fue Esteban (Hechos 22:20).
     
  6. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,352
    Likes:
    3,691
    nando, cada día me sorprendes más...
     
    A creo en Dios le gustó este mensaje.
  7. halcon777

    halcon777 Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,300
    Creo que el repetir mecanicamente las palabras sin ningún sentido, no logra nada. Un asesino de arrepentrise de verdad, no tener simples remordimeintos, se debe distinguir la metanoia de la metalanoia
     
  8. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,085
    Likes:
    776
    Siempre me hice esa pregunta...

    En realidad, ¡qué fácil ha de ser esa gracia de confesarse! Osea, con tres padrenuestros y diez avemarías, sumados a mi arrepentimiento, todos mis pecados quedarán sobreescritos por nada!!!! :plop:

    Pero, por más que me arrepienta, si he cometido un asesinato (sin importar la causa o si fue intencional), y luego voy y me confieso, ¿me servirá para evadir la enorme responsabilidad para con sus familiares y ante la ley? Bueno, dirán, para recuperar la gracia de Dios, pero ¿a la víctima le importará eso? ¡Claro que no! Estará allí, descomponiéndose, y no creo que le interese pensar en eso, si es que aún puede pensar. ¿A la familia le importará si me he confesado con el mismísimo Papa? ¡No! Al contrario, harán lo posible para que pase una larguísima estadía en Piedras Gordas, sin importarles lo mucho o poco que crea en dioses. Porque un homicidio es un homicidio.

    En todo caso, se me antoja que un sacerdote puede imponerle como penitencia el entregarse a la policía... es lo más ético...
     
  9. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474

    Te hice caso!!!!!!!!
    Hoy me fui a pasear al centro de Lima y aproveche de ir a la iglesia que esta por palacio, al convento donde vivio san martin de porres, pero parece que los curas estaban ocupados haciendo misa y no habia nadie con quien hablar :(

    Retirandome encuentro a una señora vestida de monja en la puerta vendiendo papelitos con mensajitos de jesus (la ayude a cambiar 10 soles en sencillo para una clienta) y comentando con ella salio al tema el asesinato (caso cabral de estos dias) y al preguntarle: cual seria la penitenzia para el asesino de cabral si éste se confieza?? me respondio: ES UN PECADO MUY GRAVE, SUFRIRA LARGOS AÑOS COMIENDO LO QUE NO LE GUSTA, DEBEMOS ORAR POR SU PERDON!!! yo pense whaaaaaat ?????????????? me dejó lela !!!!!!!!!!!!!! Al punto que ahora sí tenia que hablar con alguien que fuera "autoridad " en la materia, espere hasta que abrieran la oficina del 170 y pedi hablar con un cura, este gentilmente me recibio (chibolo nomas) y a la consulta respondio que no es como en el pasado, no hay un codigo de penitencias, ahora lo dejan al criterio del cura y que para el habrian dos opciones : seria perdonado pero tendria que hacer el bien (algo asi como servicios comunitarios) y tendria que vivir con el asesinato en su conciencia.

    La convesacion fue muuuuy entretenida!

    A la pregunta: porque no se enseña teologia envez de religion (catolica) en el colegio? Me respondio: pues la iglesia ha ayudado mucho en la lucha pro los derechos humanos, independencia, catequizacion (y cosas asi). Yo le comente: entonces, estan pasando factura? me respondio con una sonrisa : eso esta de moda, no?

    Hoy tambien me enteré que descuartizan a sus santos. Resulta que en ese templo, beneran la cabeza de santa rosita, y hasta en filipinas hay parte de sus restos !! Y dicen que yo soy excentrica :P
     
  10. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Exacto Fernando Fue San Esteban, Disculpen por cambiar los nombres... Bendiciones a todos.

    ----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 15:06 -----


    Hola hermana por lo que me cuentas aunque sea un poquito me causa la impresion de que estubo muy entretenida la conversacion, yo fui como tu, era pregunton porque queria saber muchas cosas acerca de Dios, de la Iglesia y asi me estoy haciendo Apologista Catolico ( Defensor de la Fe Catolica ), me gusta mucho investigar etc etc y te recomiendo que lo hagas, Animo puedes hacerlo Estimada Hermana, Me gustaria Saber que le dijo el cura exactamente y si tiene algun Significado descuartizar los Restos de los Santos y llevarselo para ser venerado por diferentes partes del mundo... Bendiciones+
     
  11. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    Es de más entender que la confesión de una mala acción o crimen (véase en general como pecado) a un sacerdote no es un indulto válido en caso que la ley civil o criminal lo aprese por ello. Si el asesino es apresado, confesado o nó, será castigado de acuerdo al código penal. La penitencia dada por el sacerdote es cosa diferente, que no se toma como un bono o rebaja en contra de la sentencia dada por el código penal.

    Jesús no impuso a ningún pecador el entregarse a las autoridades, sólo que los que recibieron curación cumplan con el ritual manado por Moisés y que se presentaran al sacerdote.

    Un sacerdote católico -me imagino yo- sólo podrá sugerirle al criminal que lo mejor será que se entregue a las autoridades, pero no creo que le imponga una penitencia acerca de lo mismo.

    Saludos
     
  12. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,369
    Likes:
    21,673
    El sacerdote cumple con la tradición ceremonial para la confesión, si es sincero o no sólo lo sabe Dios. La confesión ante el sacerdote, no lo salva de la ley de los hombres, tiene que cumplir su castigo ante la ley de los hombres. Si el arrepentimiento es sincero, lo que obtiene es la salvación de su alma, aunque lo fusilen, tendrá la esperanza de la nueva vida.
     
  13. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    Es necesario intermediarios ante dios? no q algunos podian hablar directamente con el?

    Las leyes humanas suelen cambiar, no es lo mismo la vision occidental q la vusta en otros sitios

    No hay evidencia de nueva vida mas alla de la muerte
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  14. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    antes era mucho peor , bastaba con que la persona comprara las indulgencias a la iglesia ,cualquier persona podia comprarlo ya sea para uno mismo o para algun pariente muerto y sacarlo del purgatorio, tal vez te falte algo de eso.

    imaginate de cuanto dinero se hizo la iglesia por la venta de esas indulgencias.

    debido a la venta de estas indulgencia fue que martin lutero se levanto y formo su reforma.
     
    A Hellstorm le gustó este mensaje.
  15. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    3,065
    Asi es. sujetos como el padre Tetzel por ejemplo, se aparecian por toda alemania comiendo en restaurantes y pagando con indulgencias, alojandose en posadas y pagando con entradas al paraiso, y diciendo que la cruz de las iglesias que ellos ponian eran tan sagrada como la mismisima cruz de jesus, que las indulgencias habian salvado mas almas que San pablo, y que cada vez que una moneda entraba en el cofre de las indulgencias, una alma se salvaba.
     
  16. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474

    si pes, parece que la iglesia ha cambiado un webo! al punto que el curita me conto que ahora es mas fácil anular un matrimonio (salio altema que excomulgaron a mi mama por haberse divorciado) y se limito a sonreir cuando le pregunte cuánto costaba el "tramite".
     
  17. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    Algunos creen que esta faceta de la religión Católica de confesión de los pecados sólo le pertenece a esta iglesia. Pero, desde los tiempos que se estableció el reino de Israel, cuando un hombre caminaba desde su casa hasta el Templo, llevando una oveja como sacrificio de pecado, este hombre le decía al sacerdote cuál fue el pecado.

    Es verdad que uno puede hablar "directamente" con Dios, basta la intención de hacerlo y pronunciar las palabras. Pero, al sacerdote se le puso, no como Dios, sino como un empleado de Dios, quien va a catalogar el pecado en algún nivel, y va a buscar el mejor consejo que esté de acuerdo a las escrituras, para darle al que recurrió a él.
     
  18. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Sin ser catolico creo tener una idea del mecanismo. Lo que vale es que el infractor tenga remordimiento de conciencia, sentir dolor emocional, sentirse perturbado al ser conciente del daño que ha ocasionado y luego, ante ese supuesto "shock" que esta experimentando ir y confesar su delito para hacer las paces con su conciencia. Solo en esas circunstancias es válidad la confesión y el perdon de Dios por medio del sacerdote.

    Si el infractor no experimenta esta turbulencia en su mente, puede ir a confesarse mil veces y volver a tropezar mil veces con la misma piedra pues de nada le servira.
     
    A carloslebaron le gustó este mensaje.
  19. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    Webster, si a ese remordimiento se le agrega la decisión de no volver hacer esa mala acción nunca más, a estas dos acciones juntas se les puede denominar como "arrepentimiento".

    Si uno lée la biblia con mucha atención, sin arrepentimiento, eso de aceptar a Cristo, o querer convertirse al cristianismo, etc, etc, no tiene ningún sentido.

    Saludos.
     
    A Webster le gustó este mensaje.
  20. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474
    y si lo disculpan por el verdadero arrepentimiento, tendremos a un asesino en "el paraiso" ??