duda con el distemper

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Dennaa, 5 Nov 2009.

1. Dennaa

Dennaa Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009

Hola a todos, soy chilena pero supongo que si de perros o cualquier mascota se trata no importa de dónde seamos para aclarar ciertas dudas veterinarias :)

Me gustaría saber si el distemper se presenta con algún cuadro de gingivitis? Es que yo siempre le he revisado las encías y dientes a mis perros y hace 3 días en que la Milú empezó a sentirse mal (sin ganas de comer ni tomar agua, le hemos estado dando con jeringa de hecho, vomitó un par de veces y no tenía fuerzas para mantenerse de pie, de hecho en un minuto q la dejé en el piso se fue para el lado). He estado investigando sobre el distemper y leí q un signo es la conjuntivitis, pero en el caso de la milu tampoco es taaaaanto y lo tiene ya hace un tiempo, por lo q le compramos gotitas con lo que fue mejorando) Ahora, entre domingo y lunes q fue todo esto, si bien aumentó un poquito la secreción, tampoco fue mucho, además que en el veterinario ayer le tomó la temperatura y tenía 35 y por lo q averigué en caso de distemper habría Fiebre. De hecho como que saltaba por el frío (no convulsiones, según yo sólo eran tiritones, o eso espero) Le hicieron un test de uremia y dijo que podiiiiiiiiia (o sea no necesariamente) tener algún problema digestivo, asi q le dieron metronidazol. Si bien ha mejorado del miércoles a hoy, no me cuadran ciertas cosas..

Por qué se le inflamaron las encías de un minuto a otro? en un minuto pensé q quizás cuando le intenté dar agua con cuchara le pasé a llevar, pero hubiese sido en un solo lado y no en el lado derecho e izq. de ambos maxilares. En fin, en caso de ser gastroenteritis por ej. hay compromiso gingival? disminuye la temperatura? cuánto debiera ser la Tª normal de un perrito ( poodle). Ojalá sea así para descartar distemper q sería lo peor.

Por último, qué enfermedades sistémicas están asociadas con lesiones periodontales en perritos? (no sé si será igual a humanos, por eso la pregunta)

Espero alguien pueda responder mis dudas o al menos parte de ellas.

Gracias.

2. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hmmm.. bueno todas esas preguntas que te haces deberias hacerselas saber al veterinario que vio a tu mascOta , solo un veterinariO puede reponderte bien todas esas dudas que tienes.
    Cuida mucho a tu mascOta , ellos esperan siempre que sus amos no lo abandonen y los ayuden cuando estan enfermitos, tambien dale mucho mucho cariñO .

Última edición: 5 Nov 2009
  3. Dennaa

Dennaa Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Los exámenes no alcanzaron a estar...Los veterinarios no pudieron ayudarnos... en fin, al menos mi Milunchita hermosa ya descansa eternamente... Qué triste sí es no saber de qué mueren nuestras mascotas, no creen? Ojalá pudieran hablar y decirnos qué les duele, qué comieron, etc.

..a veces pienso que quizás hubiese sido mejor que tuviera distemper....

..Cuiden a sus animales, saludos a todos.