Duda con abdominales

Publicado en 'Salud' por Jack Sparrow, 20 May 2010.

1. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Hola, agradesco a todos los que aporten con sus comentarios en este tema

ver´na yo soy una persona que sufro de fascitis , la causa es porque tengo el pie plano, una lesion de años en los talones y además de eso s que los músculos de mis gemelos no estan bien estirados. Producto de mi pie plano s que tengo una desviacion en mi columnaa

Bueno además de eso estoy algo subido de peso. deben ser algo de 8 kilos.

Una de las recomendaciones para el tratamiento de la fascitis es que se debe bajar de peso.

Los doctores que me trataron me dijeron que evite hacer abdominales ya ue eso afectaría mi columna. Sólo puedo practicar natacion

Bueno quisera saber si existe algún abdominal especial para las personas que sufren de la columna. O en todo caso que clase de ejercicios puedo realizar yo sin que dañe mi columna

bueno eso es todo Saludos

2. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    El de cruzar los brazos pegados a tu pecho, echado con las rodillas casi juntas (dejando un ángulo de separación entre tus pies y tus muslos). una vez tengas esa posición, comienzas a hacer tus abdominales; ojo: sin pegar el mentón al pecho, siempre el cuello firme, y has los abdominales con poco ángulo de elevación.

3. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    estar de pie, y respirar profundamente hasta tensar el abdomen, y exhalar lentamente; en este ejercicio cuenta la calidad con la que respiras no la cantidad.

una variante, es hacer lo mismo pero caminando, moviendo los brazos (algo asi como un desfile )

hay q tener en cuenta que tu columna debe estar en buena, posición, mas no arqueado hacia adelante

4. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010
    No se si pueden recomendarme alguna web donde se encuentren todos estos ejercicios???

5. ricolas

ricolas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    y para que diablos kieres hacer ejercicios abdominales ??? para k se vean los abdominales hay k tener baja grasa corporal ..esa es la razon del pork el 90% de los hombre nose le ven los abdominales jaja
    ni sikiera para fortalecerlos .. asi no se vean no es necesario trabajarlo .. millones de personas no los trabajan y estan bien libres de lesiones

6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    pues ricolas, partes de un error, fortalecer no es lo mismo ke marcar, el al sufrir de la columna necesita tener una buena tonificacion de abdominales, pùes los abdominales tienen una relacion directa con los musculos lumbares (espalda baja).

El Pie Plano es una patología muy seria ke lamentablemente no se le toma con el interés que se debería, pues tiene una gran influencia en la alineación tanto de miembros inferiores, de pelvis y de la columna vertebral, yo siempre le digo a mis pacientes que piensen en un edificio con una base mal construida, al primer temblor se cae todo, es lo mismo con el cuerpo.

es muy importante pòder detectar el pie plano a temprana edad pues se puede llegar a corregir bien bien, hasta los 12 o 14 años, dependiendo del grado, (hay leve moderado y severos), después es muy difícil corregirlo pero si es necesario utilizar una plantilla, para en la medida de lo posible, brindarle la alineación correcta a los miembros inferiores, y regular la descarga de peso corporal.

Sobre la pregunta de abdominales, busca ejercicios de pilates y sigue la rutina para principìantes.

sALudos

7. ricolas

ricolas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    k ajo tiene k ver el pia plano con los abdominales ... fortalecer o marcar es lo mismo .. al realizar ejercicios abdominales los abdominales k todossssssssss tenemos se fortalecen, se ponen mas duros, mas resistentes, se marcan
    que no se vean ya es otra cosa .. mucha grasa en la panza
    el creador del tema claramente menciono k ha subido de peso y eso kiere decir k uno de sus motivos para kerer hacer abdomianles es bajar la panza lo cual es imposible ya que el hacer ejercicios abdominales no kema grasa . ni las fajas keman grasa ni las cremas ni nada ... es imposible kemar grasa de un lugar localizado
    lo unico k kema grasa es estar em un deficit calorico sea por dieta o por ejercicio o una combinacion de ambos
    ademas en los hombres el ultimo lugar donde se pierde grasa y es mas dificil eliminar es en el abdomen

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    tu lo ves desde el punto de vista estético, y yo desde el punto de vista ortopedico-funcional, tu ves solo abdominales, yo veo todo el caso, que el usuario menciona, yo no discuto nada de lo que menciones sobre los abdominales, todo lo que dices es cierto, solo que yo comento mas alla de eso. que miercoles tiene que ver el pie plano con los abdominales??, tendria que entender de biomecanica para encontrar la relacion.

sALudos

9. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Primero que nada ve a un quiropráctico para que te endereces la columna, luego ya piensa en ejercicios abdominales. Además que si lo que quieres es quemas grasas rápido, no hay nada como la natación + una dieta balanceada (ve a un nutricionista).

10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Puedes ayudarte con una maquina como el ABrocket, yo tengo esa y la verdad te permite hacer abdominales sin mucho esfuerzo en la columna, es mas, aun asi yo prefiero hacer los abdominales normal, pero a ti si te puede ayudar.

Salu2.

11. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    comprate el ¨Ab King Pro¨, es buena para hacer ejercicios abdominales y no fuerzas la columna, yo lo uso y es super comodo.

Última edición: 21 May 2010
  12. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    ¿Mmmm? Los abdominales no te van a hacer bajar de peso. Tienes que hacer ejercicio (aeróbico) y comer menos.

13. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010
    Muchas gracias :)

Por cierto lo que he preguntado es que si existe unos abdominales especiales para la gente que sufre con la columna. Lo que me dijeron a mi es que no podía hacer esos abdominales que hacen las personas comunes.

Bueno gracias por la ayuda.

Por cierto esas máquinas que pusieron alguno usuarios, también pueden usarlas persona que tiene afecciones a la columna?...Espero tu respuesta Hitokyry :hi:

14. Neo.

Neo. Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010
    Doctor si buscas bajar de peso , no hagas abdominales ,los abdominales lo unico que hacen es fortificar tu abdomen tampoco gastes tu dinero en maquinarias mi opinion seria que empieces con natacion y si tienes algo de dinero compres algo de proteina "proteina dymatize" luego de hacer natacion ,come a tus horas deja los carbohidratos y los azucares , veras resultados en 20 dias, solo es cuestion de disciplina y mucha fuerza de voluntad espero te sirva mi humilde opnion

15. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Broer si de quemar la grasa sobrante se trata lo que tu nesecitas es realizar un ejercicio cardiovascular y la natacion es uno de ellos, tambien lo son correr, aerobicos, saltar la cuerda, bicicleta etc.

Creo que la natacion esta mas que bien para ti.

----- mensaje añadido, 26-may-2010 a las 19:00 -----

Con respecto a los abdominales podrias intentar las elevaciones de piernas. En todo ejercicio se debe de mantener en posicion correcta la columna por otro lado los abdominales no sirven para eliminar la grasa en el abdomen sino para fortalecerlos y tonificarlos.