DT. Natalia Málaga: ha mejorado como estratega de la seleccion juvenil

Publicado en 'Vóley' por fllrchi, 13 Oct 2010.





  1. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239




    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Natalia Málaga, quien tiene el comando técnico de la selección peruana juvenil femenino de voley, antes asistente del entrenador Kim de la selección de mayores; cuanto ha mejorado como estratega desde que recibió dicha dirección, que ha aprendido de Kim, da oportunidad de participar en los partidos a la mayoría de las integrantes de su equipo, sabedores de fuerte temperamento que tiene, que ha transmitido a sus pupilas, aprende y corrige la lección de una decisión mal tomada en cuanto a las competencias de su equipo con otros rivales. Que opinan ustedes de todo lo que mostro como entrenadora desde los juegos en Singapur hasta el Sudamericano de colombia.
     
    Última edición: 13 Oct 2010


  2. Motoko

    Motoko Suspendido

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    902
    Nunca la estratega mejora, las que mejoran son las jugadoras, de acuerdo al trabajo constante de la estratega...
    Una estratega se capacita más... en base a esa capacitación y estudio, enseña a las demás, y son ellas las que rinden en la cancha... resultado de sus trabajos.
    Ay cada loco suelto x acá.
     
    Última edición: 13 Oct 2010
  3. o_mai_gat!

    o_mai_gat! Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,157
    Likes:
    167
    me gusto como en todo momento contra argentina las trato de tranquilisar... hasta hacia bromas con ellas...
     
    A f3c3r le gustó este mensaje.
  4. papo gonzales

    papo gonzales Miembro maestro

    Registro:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    344
    Likes:
    36
    Por supuesto q el estratega mejora..porque tambien practica tacticas y metodos... ademas como no va a mejorar...en el mundo siempre se aprende..el que piuensa que ya lo sabe todo es porque ya esta muerto en vida...cada loco por aca..
     
  5. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    Miren esta Nota Periodística que han hecho los colochos de Natalia y el equipo juvenil de cara al partido de hoy con Colombia... saben no solo de las olimpiadas de la Juventud en Singapur sino incluso de los últimos partidos de práctica de Perú aquí en casita.

    Nata, la inca, imagínese a Leonel

    UNA GLORIA DEL voleibol dirige a Perú en el Suramericano juvenil. Seria, estricta y de carácter fuerte, intenta canalizar sus ímpetus ahora como entrenadora. Aún es jugadora activa.

    Wilson Díaz Sánchez | Medellín | Publicado el 14 de octubre de 2010

    Exigente a morir, efusiva y de carácter fuerte. Así es y será siempre Natalia María Málaga, subcampeona olímpica con Perú en Seúl-88 y hoy en día entrenadora de la Selección juvenil de su país que participa en el Suramericano.

    Verla dirigir un entrenamiento o un partido oficial es como tener al frente a Leonel Álvarez, el ex futbolista y ahora asistente técnico de la Selección Colombia de mayores, al que le sobran ímpetus, garra y sentimiento por lo que hace.

    Natalia manotea, habla en voz alta, cuando es necesario, y se mete a la cancha para explicarles a sus dirigidas los movimientos correctos a la hora de atacar o recibir el balón. La perfección ronda su existencia.

    Sus alumnas reflejan el respeto y la admiración que profesan por ella, pues como dice Rafaela Camet, "nos sentimos orgullosas de que sea nuestra entrenadora y buscamos que nos enseñe todo lo que sabe. Su experiencia y logros hacen que entienda mejor lo que a nosotras nos pasa".

    Con su presencia la Federación Peruana de Voleibol intenta recuperar el terreno perdido en el deporte que es insignia nacional. Y lo logra con una camada que se alista para ser anfitriona del Mundial y que en Medellín enfrenta sin complejos a Brasil.

    Natalia, que a dos días de viajar a Colombia perdió a dos jugadoras, una por un viaje de estudio y la otra, de la provincia, porque no se adaptó al grupo y a su estilo de trabajo y dijo adiós, asumió el mando de la Juvenil a comienzos de este año.

    A pesar de sus 46 años de edad, también sigue vigente en la competencia con su club. Dice que el cambio a la dirección técnica "fue bien brusco" y es por eso que, a veces, muchos no entiendan su comportamiento tras las acciones de su equipo. "Como sigo jugando, siento que esa pelota es mía. Entonces quiero meterme y mi reacción es otra, pero ya me estoy tranquilizando y lo estoy viendo de otra forma".

    Ídolo de los peruanos por la gloria que alcanzó en mundiales, olímpicos y torneos regionales, Natalia reconoce que debe tranquilizarse más como entrenadora, porque de jugadora "puedo desfogar, decidir y hacer, mientras que en la banca es mucho más difícil". Lo que nadie le quitará, nunca, es su recia personalidad.
    » Contexto
    Colombia será animador de la semifinal
    El atractivo programa del Suramericano de voleibol este jueves establecerá los duelos de la fecha final en el coliseo de Envigado.

    Los resultados de anoche fueron: Colombia 3-Venezuela 1 (16-25, 25-19, 25-18 y 25-15), Brasil 3-Perú 0 (25-21, 25-19 y 25-23) y Chile 3-Uruguay 0 (25-22, 25-22 y 25-20).

    La fecha de hoy empezará con el partido entre Argentina y Uruguay, a las 3:00 de la tarde.

    Y la jornada especial, ya que los conjuntos ganadores accederán a la disputa del título, serán en Envigado con los compromisos Brasil-Venezuela (5:30 p.m.) y Perú Colombia, a partir de las 7.30 p.m.

    » Contexto

    1. Ser anfitrionas del Mundial juvenil del 2011 obliga a las peruanas a conformar un elenco competitivo. A Medellín llegaron con la mente puesta, primero, en recuperar el 2° lugar.

    2. Perú alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur. Estuvo de gira en Asia y también se fogueó con las mayores de R. Domincana y T. y Tobago.


    fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=200
     
  6. area51_1

    area51_1 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    3,595
    Likes:
    1,211
    Creo que en Colombia todavia no conocen a Natalia, ella fue con la mente puesta en recupera el 1er lugar. El segundo lugar no existe en su vocabulario. :bandera:
     
    A docchuavn le gustó este mensaje.
  7. o_mai_gat!

    o_mai_gat! Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,157
    Likes:
    167
    natalia siempre ha sido buena estratega.... pero eso es muy diferente a ser entrenador....
     
  8. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,616
    Likes:
    9,170
    Peru no va por el 2do lugar, el ORO es el objetivo asi que hoy ante Colombia se que lo daran todo por ganar un 3-0. Claro nunca se tiene que subestimar al rival pero siempre con la mente positiva de salir a ganar!!!
     
  9. ediyeny

    ediyeny Suspendido

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    666
    Likes:
    132
    Natalia no tiene estrategia teniendo en mano a ginna no hace cambio tiene miedo el que no ariesga no gana si ala final con ginna o sin ginna vamos perder contra brasil a buena hora si se gana con gina en la cancha , pero igual si no ganamos con ginna lo importante es que estamos trabajando a largo plazo para el proximo mundial 2011 , ya estamos clasificados.

    Si tanto fe natalia le tiene a clarivett y daniela en centro que juegue ginna de punta que problema hay o bien tambien podria jugar ginna de opuesta y camet de punta , milagros rodriguez tiene mejor bloque , mejor recepcion y mas salto que vivian y grecia facil podria jugar de punta , claro vivian y grecia ala banca para que aprendan y se esfuerzen aparte de ser bajas tienen cero recepcion .
     
  10. o_mai_gat!

    o_mai_gat! Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,157
    Likes:
    167
    pero gina siempre ha jugado de centro .... osea en este momento en pleno sudamericano no vas a pedir que la ponga de punto... ningun entrenador por mas bueno que sea haria eso...

    ----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 18:00 -----

    a una opuesta la puedes poner de punta.... pero una central es otros mundo.... las puntas tienen que matar en paralelo , en diagonal y en especial contra bloque...
    el mundo de la central en como su pocicion lo dice el centro... y las cojas...
     
  11. london2012

    london2012 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1,003
    Likes:
    256
    :plop: y despues conchudamente criticamos a las argentinas....

    un poco de ubicaina no te haria mal...

    ----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 18:11 -----

    creo que si botan a natalia , como varios quieren POR ACA ... tiene trabajo asegurado en colombia tienen un buen referente de ella y no nos sorprendamos viendola de entrenadora en mayores pero de colombia...:)

    que seria de natalia entrenando esas jugadoras con tremendo biotipo:w0w:
     
  12. o_mai_gat!

    o_mai_gat! Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,157
    Likes:
    167
    nos destrosan... xq natalia es la unica que ha hecho que mejoren en recepcion... sino seguiriamos como en menores donde todas las pelotas las respondia maria fatima...
     
    Última edición: 14 Oct 2010
  13. london2012

    london2012 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1,003
    Likes:
    256
    NO ESPEREMOS ESE VIEJO Y DICHO REFRAN:nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...:hi:
     
  14. alexvol

    alexvol Miembro nuevo

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    8
    Creo q Naty deberia darle oportunidad a Milagros Rodriguez a mi parecer mucho mejor que Vivian y Grecia en todo sentido y eso q no cuenta con la experiencia de ellas, fijense cuando mata la agresividad q le pone no se chupa como vivian lo esta haciendo ultimamente y grecia bueno tiene sus momentos pero no convence, debe hacer rotar su banca, en el partido contra brasil las dos estaban por gusto ni una reaccionaba creo milagros lo hubiera hecho mejor, tiene mas sed de triunfo q muchas de las titulares a pesar de su corta edad y talla me gusta la manera agresiva de matar sin miedo a que la bloqueen y tiene buen salto y recepcion algo q pocos aca se han dado cuenta solo por endiosar a algunas q ultimamente no estan respondiendo como ya deben hacerlo a pesar que ya tienen experiencia.
     
  15. Seul

    Seul Miembro frecuente

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    79
    Likes:
    20
    Paciencia Srs. en la vida de un deportista hay etapas.....las menores que estan en estos momentos en la seleccion juvenil tendran su turno y he alli aplicaran en el transcurso de los 10 meses que tienen por entrenar camino al mundial.....el proximo sudamericano juvenil estaran mucho mejor que en menores.
    slds
    Seul
     
    A ivanandre le gustó este mensaje.
  16. area51_1

    area51_1 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    3,595
    Likes:
    1,211
    tio no se te entiende nada. que tiene que ver argentina en el comentario de Natalia? Ese es un comentario exclusivamente referido a Peru. Argentina es de lejos el tercer lugar en juveniles. Esa no es critica, es un hecho.
     
  17. fercasmi

    fercasmi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1,609
    Likes:
    528
    prefiero a natalia tiene el caracter y mente de campeona cosa q le falto al tio hernan
    q nos ca..go el boleto al mundial.........npero las juveniles 2012 tenndran otra forma de pensar la de ganadoras .....
     
  18. tamanxx

    tamanxx Suspendido

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    414
    Likes:
    188
    hernan artieda es un buen tecnico, lo malo que es muy pasivo...le falto mano dura para hacerlas reaccionar a las chicas de menores, quedaron eliminadas y de una manera increible, con sandra santana irreconocible
     
    A Dr T mata le gustó este mensaje.
  19. roberto bluesky

    roberto bluesky Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    4,654
    Likes:
    2,645
    grande natalia,simplemente eso,ella es perfeccionista y eso aveces la hace desesperarse un poko,pero tambien esos errores de las chicas desesperan a cualkiera,por favor errores tontos caray!!!...natalia sabe de voley.
     
    A area51_1 le gustó este mensaje.
  20. Dr T mata

    Dr T mata Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1,621
    Likes:
    810
    creo que natalia todavia esta verde, pero esta mejorando,le falta experiencia a gritos no se solucionan todas las cosas, asi y todo es lo mejor para las juveniles en este momento.
     
    Última edición: 14 Oct 2010