Dramáticas imágenes del rescate de un niño afectado por lluvias en China

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 26 Jul 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230




    Dramáticas imágenes del rescate de un niño afectado por lluvias en China

    Un rescatista llegó hasta donde se encontraba el menor, pero cuando se disponía a sacarlo, la fuerza del agua los arrastró

    Lunes 26 de julio de 2010 - 08:58 am



    La televisión china mostró las dramáticas imágenes del rescate de un niño que había quedado en medio de los desbordes producto de las intensas lluvias que azotan al país desde hace varias semanas y que ya se han cobrado la vida de decenas de personas.
    Según la agencia DPA, al menos 60 personas más murieron en China nuevamente a causa de los deslizamientos de tierras como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas en algunas regiones del norte, del centro y del suroeste del país, informaron hoy medios locales.
    En la provincia suroeste de Yunnan, perdieron la vida hoy al menos 11 personas, y continúan desaparecidas otras 11 a raíz de corrimientos de tierra.
    En la provincia de Hennan, en el centro del país, murieron al menos 37 personas y otras 19 están desaparecidas después de que las lluvias más fuertes de los últimos 50 años causaran estragos en el área durante el fin de semana.
    A su vez, 13 personas más fallecieron en inundaciones en los tres últimos días en la ciudad de Yichang, un puerto junto al río Yangtze, situado debajo de la presa de las Tres Gargantas.
    Se espera que mañana martes el nivel del agua del embalse alcance una nuevo nivel máximo, de acuerdo con medios de comunicación, por lo que las autoridades locales han dado instrucciones de controlar las áreas más vulnerables a posibles crecidas situadas río abajo.
    Mientras, funcionarios en la provincia de Hubei, en el centro del país, advirtieron de que el riesgo de inundaciones es “muy elevado” en la reserva de Danjiangkou junto al río Han, un afluente del Yangtze.
    Se teme que el nivel del agua pueda subir ahí al menos a 155 metros el martes, seis metros por encima del nivel de emergencia.
    Expertos advirtieron hoy del riesgo de que se produzcan nuevas riadas como consecuencia de la crecida de grandes ríos a lo largo de esta semana.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/614054...cate-nino-afectado-torrenciales-lluvias-china

    -------------------------------------
    me quito el combrero por ese chino... tiene mas bolas que muchos en toda su vida...y China SI apoya a sus bomberos a diferencia de aqui....