Dragones, ¿Mito o realidad?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por romeo2k, 25 Jul 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

En todas las culturas del mundo siempre se habla de sierpes enormes, a veces con plumas, a veces que escupían fuego, leyendas...

Os dejo un documental de Youtube sobre estos seres mitolóticos:

Son 10 vídeos, uno tras otro.

Obviamente, esto es una quimera, pero el documental está muy bien hecho.

¿De dónde salieron las historias de dragones? ¿Pueden tener algo de realidad exagerando a otros seres hasta llegar al mito del dragón?

Un saludo!

Última edición: 25 Jul 2009

2. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Muy interesante y completo el documental sobre estas fantasticas criaturas... :yeah:

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Creo que alguna vez han existido, porque en las culturas antiguas siempre se mencionan a dichos seres, ya sea como serpientes que hablan, dragones orientales, serpientes voladoras o dragones sabios. Una vez leí que en la biblia nombran como "serpiente" al demonio que tentó a Eva, y también se nombra al diablo como dragón.

En cambio en las culturas orientales, la figura del dragón está mas orientada a la espiritualidad y a la sabiduría.

Opino (particularmente) que quizás fue algun tipo de dinosaurio que coexistió con el hombre en algún punto de la prehistoria.

Saludos ! :hi:

4. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    e.. yo habia visto un documental o algo asi de discovery channel y que habian encontrado un dragon o algo asi xD

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    A mi me parece que pudiera tratarse de una figura arquetípica con la que la Humanidad pudo haber lidiado en lo albores de su historia. Al igual que las mundiales leyendas de los ogros y de los "hombres-bestia" que algunos creen que se trata de un rezago en nuestras mentes del recuerdo de los Neanderthales, con los que nuestra especie convivió en Europa hace miles de años, lo mismo podría pasar con los dragones. Eso si no serie nada descabellado de pensar.

6. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Existe el dragon de comodo :D

7. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Vi el documental por cable hace tiempo pero ... osea demostraban con argumentos la existencia de los dragones pero luego me dijeron que no que era una ficcion algo asi de si reamente existieran como podriamos justificar todo de ellos como que lanzan fuego , vuelan y demas .

Saludos

Última edición: 26 Jul 2009
  8. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    En la Biblia se representa al demonio como un dragòn
    lean el Apocalipsis de San Juan. es interesante.

9. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Mitologia o no, creo que siempre debe haber cavida para la "Posibilidad" de la exitencia de cualquier forma de vida imaginable...

Asi que es posible ... como casi todo lo es...:hi:

10. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Preguntenle a Chapu, el dice que tiene su dragon XDDDDD :risota:

Última edición: 27 Jul 2009
  11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Los dragones y algunas bestias mitológicas pueden tener su origen en el hallazgo de fósiles de dinosaurios y mamíferos gigantes por los primitivos pueblos europeos y asiáticos, por ejemplo el mito de los cíclopes que habitaban las islas del mediterraneo, bien pudo deberse al hallazgo de craneos de Mamut, cuya cavidad craneal osea se parece a la de un humano gigante de un solo ojo:

Igual con el caso de los dragones, el origen Asíatico de estos, puede rastrearse en el hallazgo de esqueletos incompletos de dinosaurios como los raptores o algunos parecidos al gran T-Rex, estos esqueletos solo tenían los huesos más sólidos como la espina dorsal, las extremidades delanteras y el cráneo, ¿que hubiera pensado un hombre primitvo al encontrar ese animal?, probablemente que existió una bestia con esa forma, dado que ellos no sabían nada de antropología, luego como todos saben, los mitos de bestias temibles siempre son usados para evitar que la gente frecuente sitios peligrosos, para asustar a los niños y para crear leyendas comunes, cuando se cuenta de generación en generación, la realidad se pierte y la historia toma todo tipo de formas.

12. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Mas allá de lo alucinante que se muestra el documental yo también he sentido curiosidad del porque culturas tan diversas registran a este ser mitológico (aunque con diversas formas).

Una opinión muy interesante :yeah:, suena muy lógico que nuestra mente guarde cierto "instinto" heredado de nuestros antepasados.

13. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    muy buen documental vi las 10 partes y me dejo con la boca abierta ya no se si decir q solo era un mito

14. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    De lo poco que se es que en nuestro querido planeta tierra nunca exisitieron dragones pero lo que les voy a mencionar es que si existen o existieron los dragones pero en otro mundo o mundos aunque eso de que tira fuego es algo exagerado pero si echa un aliento de vapor lo suficientemente caliente como para provocar quemaduras de 2 a 3 grados. ¿y como se llego a saber de la existencia de ellos en este planeta? puede haber variedad de razones, eso si no lo se

15. moquito

moquito Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    darkfox, mira el documental pues... ZzzzzZZ.

En el documental explican detalladamente como se produce el fuego, ay otros animales que producen combustion. asta explotan xD.... Mira el documental.

16. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Vi el documental hace tiempo y quede bastante intrigado, busque mas info y encontre que la misma discovery quien transmitio este documental menciona que todo esto es solo una recreacion que no es real ........, osea practicamente una pelicula :S

17. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    interexante ducumental.... muy entretenido tambien lo vi, dura como tres horas creo y lo vi completo y valiio la pena...:yeah:

18. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Ambas opiniones me han parecido muy interesantes, pues poseen buenos planteamientos... :yeah:

19. chapu231

chapu231 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    mmm si lo tengo. :w0w: y tmbn tengo otro dragon pero lo tengo dibujado en mi ipod mas tarde se los pasare.:wow:

y el documental si lo vi xd...
    Saludos cHAPu

Última edición: 2 Ago 2009
  20. drakamaru

drakamaru Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    alguna vez habran existido si es q actualmente existe el dragon komodo