Dragon Quest - Las aventuras de Fly

Publicado en 'Manga y Anime' por DH_Carlos, 12 Mar 2010.





  1. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    994
    Likes:
    190




    [​IMG]

    Bueno, no sé si lo recuerden dio hace como 12 años en el canal 4 (creo que en "Karina y Timoteo":D), lamentablemente no tuvo el éxito pensado y sólo hicieron como 46 capítulos, quedando incompleta la animación. Hace unos días terminé de leer el manga, y me pareció bueno, claro tampoco entro en detalles porque apenas leo mangas en tiempo libre.


    [​IMG]

    Tomando algo de Wikipedia, resumiríamos el anime así:

    La serie animada de Dragon Quest:Dai No Daiboken es realmente breve, pues por cuestiones de presupuesto se decidió no seguir produciéndola, no pudiendo completar en el anime la historia del manga. La historia que se presenta se divide en cuatro bloques.

    El primer bloque muestra a Fly (Dai) en su isla viviendo en paz con su abuelo Blas. Los primeros enemigos a los que se enfrenta son los falsos héroes de antaño. Luego la princesa Leona del reino de Papunika visita la isla y Fly debe enfrentarse a unos súbditos traidores. Cuando el mal despierta de nuevo, Abán, el verdadero héroe, acude para entrenar a Fly por petición de la princesa Leona. Antes de culminar el entrenamiento Abán muere a manos del rey del mal Hadora (Haddler), Fly, junto con su nuevo amigo Pop (otro discípulo de Abán) abandonan la isla para luchar contra el mal y vengar la muerte de su maestro.
    El segundo bloque los enfrenta a Crocodine, el rey de las bestias y primer jefe de división del ejército del mal, que ha invadido el reino de Lomos. Fly y Pop conocen a Mam (Maamu), que resultó ser otro discípulo de Abán. Tras un duro combate y sucias artimañas de Crocodine, Fly vence y es premiado por el rey de Lomos. Los tres parten en busca de la princesa de Papunika, que corre peligro.
    En el tercer bloque Fly, Pop y Mam descubren que el reino de Papunika ha sido devastado y la princesa Leona ha desaparecido. Entra en acción el jefe de la división de los inmortales, Hyunkel. Hyunkel fue el primer discípulo de Abán, pero en realidad quería matarlo porque creía erróneamente que había matado a su padre adoptivo (un esqueleto viviente llamado Baltos). Crocodine reaparece esta vez del lado del bien y salva a Fly antes de caer a manos de Hyunkel. Al final Hyunkel descubre que Hadora fue el que verdaderamente mató a su padre, pero aun así pelea con Fly, que con la ayuda de Pop consigue vencerle. Aparece en el último momento Freezard, el jefe de la división de las llamas heladoras, que hace entrar en erupción el volcán sobre el que se encontraba el castillo de Hyunkel; Hyunkel desaparece bajo el río de lava, no sin antes salvar a Fly, Pop y Mam porque comprendió que había estado luchando del lado equivocado.
    El cuarto y último bloque cuenta la terrible pelea con Freezard, el jefe de la división de las llamas heladoras que tiene cautiva a la princesa de Papunika en un témpano de hielo. Dai acude a salvarla junto con sus amigos pero se enfrenta a varios obstáculos, entre ellos el ataque masivo del ejército del mal donde participan Zaboera y Mitzburn, los jefes de las divisiones de los brujos y de los fantasmas respectivamente. Reaparecen Hyunkel y Crocodine para ayudar a Dai y entre todos logran eliminar a Freezard. Papunika intenta reconstruirse. Entonces el jefe de la división de los super dragones, Barán, inicia el ataque en busca de Fly tras revelar que es su hijo perdido. Se da un primer encuentro entre ellos pero, justo cuando se inicia el quinto bloque, la serie termina abruptamente con un acontecimiento totalmente distinto respecto al manga original.

    Hay que decir que el anime es bastante fiel al manga, introduciéndose escasas partes de "relleno", como, por ejemplo, las esporádicas apariciones del falso grupo de héroes en Papunika, las visiones de Barán sobre cómo murió su esposa (que más tarde es explicado con detenimiento en el manga) o la brevísima lucha con espadas de Fly contra Derolin (que en el manga es más corta).

    Para los nostálgicos, como yo, les recomendaría leer el manga y recordar este entretenido anime que nos regresa a nuestra chibolada.
     
    Última edición: 12 Mar 2010


  2. zeriam

    zeriam Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    24
    ahhhh claro px como olvidar este anime el niño fly tenia en frente la marca del dragon yo tube mi album del anime si no me olvido dava con un anime de dragones que jugaban futbol ya no me acuerdo ahh que tiempos xD
     
  3. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Claro que la recuerdo, es una lástima que no concluyeran el anime.
     
  4. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    994
    Likes:
    190
  5. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Todos los personajes de Dragon Quest son creados por Akira Toriyama, y es una lastima que el no se haya encargado de la realización ni del manga ni del anime. Son del videojuego del mismo nombre, aqui hay imagenes originales de Toriyama de Dragon Quest.

    Como ven, si ha tenido continuidad en los videojuegos, asi que esto hubiera dado para muchos animes y mangas.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]