Dragon Ball Kai Voces Originales

Publicado en 'Manga y Anime' por JhonDreamer, 6 Set 2010.

1. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010

Bueno navegando por internet, encontre un video recien hecho por un fandub, en el cual pide a la TOEI ANINATION y CANDIANA, empresas encargadas del doblaje de dragon ball Kai, que reconsideren sobre la decision de no trabajar con Mario Castañeda y Rene Garcia como las voces de (Goku y Vegeta), y demas voces. Han empezado una campaña.
    Aqui les dejo el video, si desean apoyar.

Todo lo que deben hacer es firmar en este enlace....

http://www.petitiononline.com/Dbkaidub/petition.html

con el comentario "We want the voices of Goku and Vegeta"

De ahi les llegara un correo de confirmacion a su bandeja, aceptan y listo.

Probablemente muchos de ustedes ya estarán enterados de que finalmente Dragon Ball Kai ya llegó a México, por lo que inmediatamente las grandes empresaras se pusieron manos a la obra para comenzar con el Doblaje, en los estudios Candiani.

Pero Oh! Sorpresa... dicha Compañía... ha decidido cambiar las VOCES de nuestros amados personajes..... Si, leyeron bien... Las voces de Goku, Vegeta, Krlin y los demás...piensan reemplazarlas por otras "nuevas".. ( y quien sabe si realmente vayan a ser nuevas e intenten proponer una nueva personalidad para las voces de los personajes..., ó que probablemente terminen imitando a las voces originales con tal de engañar al público... )

Ahora.... la pregunta del millón... ¿Por qué? Bueno, aún no esta del todo claro la razón... Pero existen muchos rumores ( muy probables) de lo que pueda estar sucediendo... :

1.- Que el problema venga directamente desde la TOEI ANIMATION, y que no haya asignado un presupuesto lo suficientemente alto como para pagar los servicios de los actores de doblaje originales, y que por este motivo Candiani tenga que sufrir en buscar reemplazos... ( Esta opción resulta extraña, ya que para cuando se dobló Dragon Ball Z, el trato fue directo con la Toei Animation, quien con gusto invirtió en la realización del doblaje, dando como resultado él éxito de su franquicia por más de 2 décadas... Entonces por qué ahora no se hizo el trato directo con la Toei Animation? )

2.- El presupuesto es ENORME, puesto que se trata de una de las grandes franquicias de la TOEI Animation, y por este motivo Candiani desea sacar provecho, apropiandose de la mayor parte del presupuesto y dejando el resto para pagar a actores que probablemente terminen "imitando" las voces originales, pensando que la gente no se dará cuenta ( ya que no están valor que tienen las voces originales) y que por tratarse de Dragon Ball, tendrá éxito de todos modos... ( Viviendo en un País Capitalista y corrupto, uno podría optar más por esta opción que no resulta tan irreal, verdad? ) La historia se repita, tal fue el caso de Los Simpsons...

Pero pues... no hay nada en concreto, solo son rumores...

Pero en cualquier caso... lo más triste es que hemos permitido que continúe pasando esto. Es todavía más triste estar leyendo en el Facebook del Sr. Mario Castañeda o René García " Lo sentimos mucho, pero no se llegó a un arreglo con los estudios... Bueno, así son los negocios... "

De entrada, la actitud de resignación es desmoralizante... pero hubo algo en ese comentario que me pareció interesante... " Así son los negocios... " Hmm... así son...? Ah caray... hasta donde yo tengo entendido... un NEGOCIO , consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de BENEFICIO a otras personas... Y yo no sé ustedes, pero yo no veo ningún beneficio para ningúno de los dos lados... y por lo tanto, yo no veo ningún negocio...

Y a todo esto, si el problema fuera el no quererles pagar a los actores de doblaje originales... Yo les pregunto... (y también extiendo esta pregunta a la TOEI y a los estudios de Doblaje Candiani) ... ¿ De verdad, creen que no vale la pena invertir en estas voces...? Algunos dirán... " Es que cobran bien carooo a como cobraba anteese". Perdon, pero su trabajo les costó, llegaron al nivel en el que están gracias a su arduo trabajo, su experiencia, y larga trayectoria en el medio, su trabajo lo vale... y además garantiza que el producto sea excelente ( y se venda), entonces...¿ Por que no invertir en ellos?

Este producto, esta serie.... no va para los niños y jóvenes de ahorita.... son para los niños y jóvenes de hace más de 10 generaciones... niños que ahora son adultos jóvenes que de entrada por el simple factor de nostalgia, lo van a consumir, y qué es lo que esperan...? Que las voces con las que crecieron y se encariñaron sigan ahí... TODAS y CADA UNA las VOCES ORIGINALES SON IMPORTANTES... ( Ustedes estarán de acuerdo conmigo que No existen personajes pequeños... Aunque saliera el maestro Karin por solo 3 segundos diciendo " Te falta mucho por aprender... " debe de respetarse la voz del Sr. Arturo Mercado... o no? )

Es por eso que... les pido....por favor, les suplico de la manera más atenta... que sii ustedes como yo, fueron de esos niños que juntamos nuestras manos y exclamamos...: - " Kame...Hamm..me.... HAAA!! " Les pido que nos ayuden a recuperar y conservar las voces originales, firmando la petición...

Si quieren apoyar aun mas, pueden mandar mas mails a estos correos:

Los medios para hacer valer nuestra opinión son muchos, pero los más efectivos son: Escribir a los estudios Candiani solicitando las voces originales, a cualquiera de estos mails:
    info@candiani.tv
    mariana@candiani.tv
    leticia@candiani.tv
    Escribir a Alebrije Entertainment, quien es la distribuidora de Dragon Ball Z Kai en Latinoamérica:
    vickyd@alebrije.tv
    Silviaw@alebrije.tv
    Gustavom@alebrije.tv

Última edición: 6 Set 2010

2. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Buenooo no creo que la vea pero me gustaría que mi primito vea Dragon ball como yo lo vi y deje su weabda de ben 10...
    así que apoyare xD

3. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Me gustaría que las nuevas generaciones crecieran viendo el Dragon Ball y Dragon Ball Z originales.

Y bueno, ya que van a transmitir esta "variante", deberían hacerlo con las voces originales. Así que apoyo la propuesta.

4. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Ehhhhhhh como que no serán los mismo actores que doblaran ya sabia que dragon ball kai estaba comprado ya para ser doblado y me puse contento me entere en el faceboock de mario castañeda que lo tengo agregado xD bueno ojala lleguen a acuerdo y sean los verdaderos actores

5. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    dragon ball kai fallo desde qe se lanzo el primer capitulo al no aportar nada a dragon ball z original

lo unico que isieron desde 0 fueron el openig que se repite y seguro lo hara en todos los 100 malditos episodios y el ending lo mismo

no mejor o superior animacion en las peleas

no mejo o superior coloreado en los personajes( e hubiera gustado que el coloreado y modelado fueran los mismos del openig y del ending)

no mejor musica

no nada

6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Puxa almenos la nueva pela la hicieran con las voces originales, esa nunca fue doblada... Buen video T.T.

7. CastigoDivino

CastigoDivino Suspendido

Registro:
    26 Jul 2010
    hahah dejense de tonterias. total no me digan que pensaban ver esa serie?. yo sinceramente con disfrutarla en la niñez me basta.

que las nuevas generaciones la disfruten con las nuevas voces.
    ya que a ellos no les molestara mucho.

y por ultimo . no es todo culpa de la empresa.

tal ves rene y mario. como saben que dragon ball kai es casi seguro un exito en audiencia. dicieron pedir mas por el doblaje. cobrar el triple o cuatruple que cuando hicieron el Z.

en fin a mi ya ni me molesta ni me alegra quien doble a que personaje.

DBkai. sera bueno apra las nuevas generaciones sea quien sea el doblador.

chau cuidense

----- mensaje añadido, 08-sep-2010 a las 10:15 -----

y por ultimo mi respuesta serie. tu crees que todos los que vieron de niño esa serie y ahora adulto conocen que se esta doblando esa serie? o que contenido tiene la serie?

muchos que no saben que es DBkai. al comienzo cuando lo promocionen y los adultos piensen una nueva saga o nuevas batallas. no se y vean el primer capitulo diran.
    por dios es la misma wada con nuevo opening. y lo dejaran de ver.

solo pocos frikis ya grandes y que ven el kai hasta sub espaol tal ves lo sigan viendo.
    pero en general no .

DBkai es para las nuevas generaciones. no para las ya antiguas.
    estas mal que pienses eso que los adultos o la mayoria de adultos que disfrutaron de
    niño lo veran.

les dara lo mismo cual sea las nuevas voces. total es algo que ya vieron. y si les molesta las nuevas voces simplemente se comparan los DVDs del Z y lo veran. Total lo nuevo es el opening y no la serie en si.
    y con lo que en el peru Los opening los cortan peor aun. y un adulto casi no Ve CN que es donde pasaran con Todo opening

en Fin

No se arañen con DBkai. que lo disfruten los niños y punto.

PD: Tal ves si hubieran hecho denuevo la animacion y lo hayan Animado como el Opening nde Dragon ball kai. que tiene una excelente animacion. tal ves solo talves vereia esa serie.

pero ahorita no me interesa en lo mas minimo ver la DBkai y se que muchos adultos al ver el primer capitulo da lo mismo el Doblaje que sea. dira que de nuevo hay y lo dejara de ver

Última edición: 8 Set 2010
  8. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    no pero si la llegan a ver y escuchan que goku no se escucha como goku se darán cuenta, y yo si pensaba ver la serie si la doblaban los originales

pero ahora si la estrenan en algún canal del básico pues veré el primer capitulo nomas para ver como quedaron las nuevas voces

9. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010

Respeto sus opiniones :cafe:, y gracias por comentar :cafe:.

Yo tampoco veo DBK, ni lo vere, solo cree el tema para apoyar en algo a los que son mas fans.

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues ahí mi apoyo... aunque de todas maneras no la veré... considero que deberian de tener las voces originales del español latino...

11. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    porque no simplemente pasarla con subtitulos total al final muchos odian el doblaje

12. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    ¬¬ nadie quiere ver dragon ball kai aki creo por mi yo estoy esperando que salga claro que hasta ahora soy sincero solo me 3 cap en paginas online o youtube la calidad de imagen es relativa pero yo espero que estos cap sin rellenos sin demoras en las mechas esten en HD en al difinicion para eso ya espero que la pasen por algun canal con HD xD

Etiquetas: